Word no pudo leer este documento. Solucion real y probada para recuperar el documento.

Comparte:

Cuando llevamos trabajando sobre un *.doc unos dias, horas o el tiempo que sea, lo guardamos y al dia siguiente o al rato lo queremos abrir para seguir trabajando y nos aparece este mensaje:

Nuestro mundo se hace mas pequeño, nos invade una presion atmosferica insoportable y sudamos en frio, pensando en por que no tendriamos una copia de este documento en algun sitio, pero no la tenemos. Locos, intentamos abrir el documento repitiendo la operacion una y otra vez, pero el resultado es el mismo, podemos intentar “Abrir y reparar”, tal y como nos recomiendan en internet, pero el resultado sera el mismo:

Despues de agotar las opciones encontradas por la red, un colega amigo os recomienda probar con LibreOffice o con OpenOffice para ver si hay suerte, y por un momento parece que si, el documento abre, pero son todos “chinos” y “rusos” que no se entiende nada.

¿Se podra realmente recuperar parte o totalidad de un documento “corrupto”? Si, en parte, en este caso he podido recuperar todo el texto pero sin formato, cosa que da igual, viendo el jardin en el que nos metimos.

¿Y como se hace? Con una aplicacion gratuita conocido por todos y disponible en la red, se trata de Google Docs.

Entonces abrimos Google Docs, nos vamos a Crear un documento y vamos a abrir un documento que lo tendremos en nuestro equipo:

Seleccionamos el documento “corrupto” y lo abrimos, lo subimos y se abrira:

Una vez abierto, y si tenemos suerte, podremos encontrar la totalidad o parte del texto del documento pero sin formato, en mi caso aparecio todo en la pagina 5 de 471, el resto son todo “chinos y rusos”.

Tras encontrar el texto que nos interese, copiarlo y pegarlo en otro doc y guardarlo, darle formato y listo, no hay mas que hacer.

Si no os funciona esta solucion, lo siento mucho, no conozco otra forma de recuperar un doc corrupto, si alguno conoce otro metodo, que lo comparte, todos estaremos agradecidos.

Nos comenta nuestro amigo Fernando que con la suite ofimatica gratuita WPS se pueden recuperar documentos corruptos, lo dejamos por aqui apuntado como una opcion mas a probar.

Un saludo amigos.

Recordar usar LibreOffice, de nada.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

5 comentarios en «Word no pudo leer este documento. Solucion real y probada para recuperar el documento.»

  • el 19/02/2019 a las 12:13
    Enlace permanente

    Tambien se puede probar a renombrar el documento como .zip y abrirlo con un gestor de comprimidos (el 7zip lo hace bien)

    Se entra a la carpeta word y dentro habrá un fichero document.xml que contiene la información del documento

    A partir de ahí supongo que se podría pasar a un documento en blanco siguiendo los mismos pasos o sino rescatarlo desde el xml

    Respuesta
  • el 21/02/2019 a las 23:44
    Enlace permanente

    Hola.
    Hace poco tuve un problema similar donde salía el error a la hora de abrir un documento. El código del error indicaba el lugar donde estaba el problema que impedía que Word pudiera abrir el documento. Probé todas las opciones. Esta de Google Docs no me funcionó. Tampoco entrar al código xml y borrar la parte problemática. Sin embargo una de estas páginas de recuperación online sí que mostraba parte del contenido, por lo que comprobaba que sí se podía recuperar. Como no quería pagar la cantidad exagerada que piden por hacerlo continué probando.

    Al final leí en un comentario que alguien había usado el programa WPS office (gratuito) y que había funcionado. Así que probé, simplemente abrí el documento con ese programa y efectivamente, funcionó a la perfección. Ni siquiera salían caracteres extraños como en el caso que tu has mostrado. Sólo hay que volver a guardar una copia del documento desde WPS y ya se podía volver a abrir con Word.

    Lástima que la persona a la que ayudé no supiera valorar el esfuerzo que costó lograrlo…
    Un saludo y gracias por los consejos que publicas

    Respuesta
    • el 22/02/2019 a las 10:40
      Enlace permanente

      Tomo nota sobre la suite WPS, ya la he visto en varios sitios, la apunto en la entrada como una opcion mas para recuperar documentos.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.