Windows Defender, codigo de error 0x800106ba Windows 8, sin solucion

Comparte:

Windows Defender, codigo de error 0x800106ba Windows 8

Seguimos con errores curiosos y tocacojones en Windows 8. Esta vez es el turno del Windows Defender integrado en Windows 8 y que da mas pena que gloria, pero es muy comodo ¿verdad?

Comenzo fallando en las actualizaciones, luego daba mensajes de error cuando le parecia, para despues al ir a examinar el equipo lanzar este gustoso codigo de error que os dejo arriba.

La solucion, como no podria ser de otra forma, es bastante pesada, pero existe y es esta (os recomiendo que leais la entrada entera hasta el final antes de poneros a ejecutar comandos):

1. Estando en la nueva interfaz de Windows presiona la combinación de teclas Windows + C para activar la barra de botones de acceso, allí haz clic en Configuración y luego haz clic en Cambiar configuración de PC.

2. Haz clic en la opción Uso general, Inicio Avanzado y luego haz clic en la opción Reiniciar ahora, deja que las opciones de inicio carguen.

3. Haz clic en la opción Solucionar problemas.

4. Haz clic en la opción Opciones avanzadas y luego haz clic en el botón Configuración de Inicio y Reiniciar

5. Presiona la tecla F4 para habilitar el modo seguro.

Modo segudo Windows 8
6. Cuando se inicie sesión en modo seguro, si inicia directamente en el escritorio presiona la tecla Windows para activar la nueva interfaz de Windows.

7. En la nueva interfaz de Windows digita powershell, allí se abrirán varias opciones, haz clic derecho sobre la opción Windows Power Shell, se activaran las opciones en la parte inferior de la pantalla, allí selecciona la opción Ejecutar como administrador.

8. En la ventana de Power Shell digita Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth.

PowerShell windows 8
9. Permite que la herramienta se ejecute, si esta herramienta saca algún error dirígete nuevamente a la nueva interfaz de Windows y digita cmd.

10. Haz clic derecho sobre la opción Símbolo del sistema, en la parte inferior de la pantalla haz clic sobre la opción Ejecutar como administrador.

11. En la línea de comandos digita sfc/scannow y presiona enter

12. Cuando termine escribe estos commandos: Dism.exe /Online /Cleanup-Image / CheckHealth y presiona enter.

13. Dism.exe /Online /Cleanup-Image / startComponentCleanup y presiona enter.

Fuente: answers.microsoft.es

Error powershell modo seguro

Y efectivamente NO FUNCIONA, por que al iniciar en MODO SEGURO no tenemos conexion a internet, por lo tanto el parametro /Online no sirve. Bravo, bravisimo.

He seguido el link al que el error hace referencia y no me aclara nada, todo va en online, no sirve.

Que nos queda, pues ejecutar la powershell en modo normal y parece que funciona bien, por lo que podeis omitir lo de iniciar en modo seguro por que no vale de nada con esos comandos.

Tras un buen rato pensando, la powershell volvio a dar errores, no se pudieron descargar los ficheros necesario, bla bla, bla, en total, que estamos como al principio, el Windows Defender seguia sin funcionar correctamente y yo no fui capaz de encontrar una solucion.

Tire por el camino del medio, desactive el Windows Defender e instale un antivirus gratuito, concretamente el AVG 2014, que tiene muy buenas puntuaciones, es un antivus sencillo de manejar y que no sobrecarga al sistema de forma brutal.

Por lo que, finalizando, no he sido capaz de reparar este error y lo he tenido que “camuflar” con otro antivirus, cosa que me pone de muy mala ostia. Si alguien sabe la solucion a esto, tendra mi respeto infinito.

Un saludo a Rodrigo A. Diaz

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.