Tramitando una garantia con SONY

Comparte:

Hacia tiempo que estrenaba un SAT, y hace unos dias me toco gestionar una garantia con SONY. Concretamente un cargador de un portatil VAIO que dejo de funcionar subitamente.

El proceso muy sencillo, aunque el portatil estaba comprado en PCCOM, para los portatiles siempre llamo al fabricante directamente.

Los datos del soporte de SONY ESPAÑA para sus portatiles son estos:

Teléfono: 902402102

Web: http://www.sony.es/support/es/repair

Llamo el numero de telefono indicado y explico el tema a la chica, no era de por aqui. Le comento que el portatil esta comprado de Diciembre de 2013 y que el cargador no funciona. Me invita a cambiar el enchufe, a cambiar el trebol del cargador… le comento que todo eso ya lo hice, incluso probe el cargador en otro VAIO identico y no funcionaba (mentira, pero es lo siguiente que me iba a pedir seguro).

Tras unos minutos tomandome datos, me indica que me envian el cargador en 2 dias por DHL a la direccion indicada sin ningun tipo de coste.

Recibo el cargador original y todos contentos.

Lo que mas me sorprendio fue que no me pidiera una factura o comprobante de compra para verificar que efectivamente el portatil estaba en garantia, lo unico que me pedio fue el numero de serie.

Otra cosa que me llamo la atencion fue que el cargador y la bateria tiene 2 años de garantia, no asi con otros fabricantes que te recalcan que solo te dan 6 meses o 1 año, no se hasta que punto esto es legal o en que se escudan para hacer esto. SONY da 2 años. (1 en baterias)

El cargador dañado no lo retiran, me indica la amable telefonistas que lo tire a un punto limpio, correcto.

La experiencia ha sido positiva con SONY.

Un saludo a la chica que me atendio.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

2 comentarios en “Tramitando una garantia con SONY

  • el 13/05/2014 a las 17:54
    Permalink

    Buenas:

    No te pidieron la factura porque según el número de serie saben cuando fue fabricado. Si el portátil tuviese más de dos años fabricado te la pedirían. Al menos esto es lo que pasaba con acer hasta hace un par de años.
    Y les sale más barato que vayas tu a tirarlo al punto limpio que ellos 😀

    Pero lo de los dos años en el cargador y batería si me ha sorprendido. HP y Acer lo hacen alegando que no se sabe el uso que le va a dar el usuario, que es el mismo de un móvil, por ejemplo, usarlo todos los días. Creo que se debe a que la gente no tiene el hábito de descargar y cargar las baterías como en los móviles de forma regular para que no se vicien. Deben estar muy seguros de sus baterías.
    Y HP se agarra también a dar un año sólo en los portátiles alegando que son productos profesionales ¿¿??. ME lo expliquen, que quién que no es un profesional tiene portátil.

    Respuesta
    • el 13/05/2014 a las 18:05
      Permalink

      Hola Garfieldf.

      Sopongo que lo sabran por el numero de serie, es de logica sin duda. 😉

      Leyendo el post, me he dado cuenta de que las baterias no tienen 2 años de garantia, sino 1, como el 90% de los fabricantes, pero si el cargador.

      Esto se puede consultar aqui: http://services.sony.es/support/es/warranty

      Modifico el post.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.