Spaniard Blend, nuevo estudio español de videojuegos

Comparte:

A dia de hoy 05.2020 la web y al parecer el estudio no existe.

Madrid, 25 de noviembre de 2011.- Pyxel Arts anuncia hoy la creación de su estudio de desarrollo, Spaniard Blend. Pyxel Arts es una empresa madrileña que centra su actividad en el desarrollo de tecnologías propias, que no exclusivas, de la industria del videojuego, como son simuladores, productos de inteligencia artificial, sistemas de simulación en tiempo real de fluidos y tejidos, realidad aumentada o desarrollo de plataformas hardware/software.

Pyxel Arts ha recibido este año el Premio Vivero Network SIMO 2010. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Ciencia e Innovación han concedido sendas subvenciones a la compañía por sus proyectos de inteligencia artificial y cloud computing aplicados a los videojuegos.

Spaniard Blend se define como un estudio de desarrollo de videojuegos para plataformas de sobremesa, en este momento, PC, PS3 y Xbox360, y nace con el propósito de convertirse en el medio plazo en uno de los estudios de desarrollo más influyentes de Europa y, por supuesto, de España. Spaniard Blend quiere competir con los grandes títulos a nivel internacional. “Estamos seguros de, en el corto-medio plazo, poder competir con grandes estudios del panorama internacional actual. Tenemos los medios técnicos, la capacidad creativa, los profesionales adecuados y muchas ganas de trabajar. Por supuesto, somos conscientes de nuestras capacidades y de que es un camino que debemos recorrer con paso firme, sin correr riesgos innecesarios y sin saltarnos ningún paso”, comenta Jorge Ordaz, COO de Spaniard Blend.

El estudio, afincado en el sur de Madrid y compuesto por casi una veintena de profesionales del diseño, el arte, la programación, la animación, el modelaje y la música se diferencia por desarrollar juegos a los que sus creadores quieren jugar, por utilizar la tecnología más puntera y combinarla con los procesos artesanales, el mimo y la dedicación que merece una obra cultural y que sólo un estudio independiente puede permitirse.

En este momento, el equipo de Spaniard Blend está inmerso en el desarrollo de dos videojuegos online para PC, que se distribuirán a través de plataformas de descarga digital. El primer videojuego del sello Spaniard Blend saldrá a la venta en la primavera de 2011. El estudio lleva trabajando en este primer proyecto desde noviembre de 2009 bajo el auspicio de la compañía matriz, Pyxel Arts, pero es ahora cuando el equipo de desarrollo de videojuegos de la compañía se escinde como un sello aparte y se presentan como marca.

El nombre del estudio es un claro reflejo de lo que son y de lo que quieren ser, un estudio español que le da una vuelta de tuerca al desarrollo de videojuegos. Un estudio en el que el trabajo se organiza de forma horizontal, donde la creatividad y la libertad son las máximas. Un estudio en el que se trabaja con tiempos, pero no a contra reloj. Un estudio donde prima la calidad y la experiencia del jugador frente a las tendencias pasajeras o a criterios mercantiles. Un estudio joven y algo canalla. Un estudio con un gran futuro por delante y mucho que aportar en el sector.

La web http://www.spaniardblend.es estará disponible en las próximas semanas.

Sobre Spaniard Blend.
Spaniard Blend es un estudio de desarrollo de videojuegos para PC, PS3 y Xbox 360, de capital íntegramente español, afincado en el Sur de Madrid. La filosofía del estudio es desarrollar videojuegos con la tecnología más puntera, pero respetando los procesos artesanales propios de una actividad artística y cultural como es el desarrollo de un videojuego.

En la actualidad Spaniard Blend cuenta con una plantilla de 18 profesionales entre los que se encuentran programadores, artistas, diseñadores, animadores, modeladores, músicos y expertos en marketing y comunicación. En este momento la compañía está inmersa en el desarrollo de dos videojuegos online para PC.

Sobre Pyxel Arts.
Pyxel Arts es una compañía madrileña que se dedica al desarrollo de productos de inteligencia artificial, sistemas de simulación de fluidos, simuladores y otras tecnologías propias de la industria de desarrollo de videojuegos.

Pyxel Arts ha recibido en 2010 el Premio Vivero Network SIMO.

Una noticia fantastica, espero que les vaya muy bien con sus desarrollos.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Un comentario en «Spaniard Blend, nuevo estudio español de videojuegos»

  • el 07/12/2010 a las 20:17
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes! He estado leyendo el blog y me dio gusto ver el esfuerzo que le ponen. Queria aprovechar la oportunidad para invitarte a visitar nuestro sitio web yoago.com . Creo que puede ser muy interesante para ti ya que eres blogger y hay una infinidad de oportunidades que se desprenden para las personas que conocen un poco sobre servicios digitales. En pocas palabras, Yoago es un sitio para publicar y contratar servicios en internet, puedes hacer dinero de cualquier habilidad digital que tengas o contratar servicios muy interesantes que ofrecen los demás usuarios. Creo que ya me extendí de más en mi comentario :p Espero te des una vuelta, saludos y éxito! (Si este no es el lugar adecuado para dejarte el cometario, te pido una disculpa…)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.