Sony jubila el MiniDisc

Comparte:

Sony ha anunciado el cese definitivo de la producción de los reproductores de sonido MiniDisc, con última entrega de unidades en el mes de marzo.

Muerte anunciada para estos reproductores de audio que llegaron al mercado en 1992, y que utilizaban almacenamiento en discos regrabables de gran calidad con pequeños discos ópticos dentro de una carcasa de plástico.

La llegada del todopoderoso iPod de Apple y la utilización masiva de memorias flash como almacenamiento han dejado obsoletos este tipo de dispositivos. Y más si como en los MiniDisc, Sony se empeña en utilizar formatos propietarios.

En cualquier caso, el MiniDisc pasa a mejor vida al igual que walkman con cintas de casette, un dispositivo, este sí, que revolucionó la industria musical en los 80 ya que permitía múltiples grabaciones y una calidad de sonido similar a la de los equipos caseros pero pudiéndolo llevar a cualquier parte gracias a su tamaño portátil.

Fuente: muycanal.com

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

2 comentarios en «Sony jubila el MiniDisc»

  • el 09/02/2013 a las 19:37
    Enlace permanente

    Tengo un minidisc que dieron de promoción con la revista muy interesante y que probé en el corte inglés, uno tenía un regalo de un reproductor. Una pieza electrónica de museo. 🙂

    Respuesta
  • el 09/02/2013 a las 22:01
    Enlace permanente

    Yo los probe y la verdad es que la calidad del sonido es excelente, directamente proporcional a su precio.

    Todo un aparato de coleccionista, subida de precio en segunda mano en 3, 2,1…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.