Si VLC puede crear un reproductor de DVD gratis, ¿por que Microsoft no?

Comparte:

Leo via Microsiervos esta entrada (Otra puñalada al soporte fisico: Windows 8 no reproducira discos DVD) en la cual se hace referencia a una muy buena explicacion del por que en  zdnet.com (Ingles). Recomiendo su lectura, lo que pongo a continuacion es la traduccion automatica de Google, entiendase que pueden existir frases mal construidas o palabras “raras”, pero la comprension del texto es completa:

Resumen: La decisión de Microsoft de eliminar el soporte para reproducir películas DVD en Windows 8 ha causado cierta confusión. Si el VLC Media Player puede ofrecer soporte para DVD de forma gratuita, ¿por qué Microsoft no puede? Para empezar, Microsoft no es el francés.

Microsoft anunció esta semana que Windows 8 no será compatible con la reproducción de películas en DVD a menos que explícitamente agregar software que soporta esta característica.

Las razones económicas para hacerlo son convincentes (véase de Microsoft seguimiento FAQ para más detalles), pero también es un movimiento potencialmente perjudicial para algunos entusiastas de Windows. Así que no es de extrañar que algunas de las reacciones iniciales han sido calentada y hasta enojado.

Miro a los números grandes y caminar a través de la matemática en un post de seguimiento, ¿Cuánto de DVD y la reproducción de medios digitales ofrece realmente?

Pero yo quería para interrumpir la discusión aquí para responder a una pregunta que varias personas han pedido.

“Microsoft dice que el costo de la reproducción de DVD se suma a varios dólares”, dice el argumento. “Pero puedo descargar el reproductor VLC para Windows y obtener la reproducción de DVD de forma gratuita. ¿Cómo es que VLC puede hacerlo, y Microsoft no puede? ”

Bienvenido al maravilloso mundo de las licencias de software, donde hoy podemos ver un ejemplo del mundo real de las diferencias entre software comercial y software libre publicado bajo una licencia de código abierto.

Cualquier producto comercial-hardware o software que reproduce DVD-tiene que tener una licencia para un puñado de componentes de software que están protegidos por patentes. En particular, usted necesita el acceso a lo siguiente:

  • Un decodificador MPEG-2. Los derechos de licencia para el estándar MPEG-2 se compone de un conjunto de patentes presentadas por sus inventores. La piscina en sí es gestionado por MPEG LA, que recauda y distribuye los derechos en nombre de los propietarios de patentes, en virtud de un acuerdo de licencia principal . Esos derechos cuestan $ 2 por cada dispositivo. El fabricante de un barato reproductor de DVD vendidos en Costco paga $ 2 por unidad de los derechos de MPEG-2. Microsoft paga a un fabricante de ordenadores OEM que las licencias de Windows de Microsoft debe pagar $ 2 en MPEG-2 los derechos de licencia para permitir la reproducción de DVD en cada copia de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. [Editado para aclarar los requisitos de pago]

  • Soporte de audio Dolby Digital. Este decodificador, que se requiere para la reproducción de películas DVD, tiene que tener una licencia de Dolby Laboratories, Inc. El programa de licencias no es pública, pero en su informe anual para el año 2011 reveló que Dolby recaudó $ 124 millones en derechos de licencia de Microsoft para el año, con la mayoría de los que los ingresos generados por Windows 7. Mi espalda-de-la-envolvente Dolby cálculos sugieren que consigue por lo menos 50 centavos de dólar y se vende tanto como un dólar por cada PC con Windows.

Microsoft, Apple, Panasonic, Sony, Samsung y otras compañías que hacen los reproductores de DVD (hardware y software) tienen que pagar los honorarios de licencia por cada unidad se entregará a un cliente, por lo que no ver a los jugadores libres de muchas de DVD .

La notable excepción es el VLC media player , que con orgullo se anuncia como “la cruz-plataforma de una fuente libre y abierto reproductor multimedia y marco de trabajo.” Se enumera explícitamente DVD como un formato compatible.

¿Cómo puede ser eso?

Pues bien, en su “preocupación jurídica” de la página de los creadores de VLC abierto con una declaración orgullosa: “VideoLAN es una organización con sede en Francia,” y “el derecho francés … es la única que sea aplicable.”

Si usted se salta a la parte inferior de la porción de Inglés de la página, verá por qué lo que importa. Este es el argumento de VideoLAN:

Patentes y licencias de códecs
Ni la ley francesa, ni las convenciones europeas reconocer el software patentable (véase la sección francesa a continuación).

Por lo tanto, las licencias de las patentes de software no se aplican en el software de VideoLAN.

Las dos bibliotecas de software que permiten la reproducción de DVD y Blu-ray en VLC y libdvdcss son libaacs, los cuales reciben sus propias justificaciones legales (las palabras en negritas en el original):

libdvdcss es una librería que puede encontrar y adivinar las claves de un DVD con el fin de descifrarlo.

Este método está autorizado por una ley francesa decisión de la CE 10e et 9e soussect., 16 July 2008, n ° 301.843 en la interoperabilidad.

Nota: En los EE.UU., usted debe revisar la decisión de la Oficina de autor de EE.UU. , que permite la elusión en algunos casos.

VideoLAN no es una organización con sede en EE.UU. y por lo tanto fuera de EE.UU. Jurisdicción. [Sic]

[…]

libaacs es un proyecto de investigación y tiene un propósito interoperabilidad (ver por encima del punto).

Por otra parte, libaacs no ofrece ninguna clave de descifrado. Se basa en la especificación oficial público AACS solamente.

Actualización: A través de Twitter, VideoLAN señala que “libaacs aún no se ha enviado con VLC. Estamos a la espera de las observaciones de la autoridad francesa de DRM. “Sus comentarios incluyen un enlace a este artículo ( traducción Inglés ).

Estoy seguro de que si uno tuviera que pedirle a un abogado de uno de los titulares de patentes en el estándar MPEG-2 o en las piscinas AACS, que se tendría un argumento muy animado acerca de la validez de esos argumentos. Este argumento probablemente invocar las disposiciones contra la elusión de la ley de los Estados Unidos Digital Millennium Copyright. Sin embargo, VLC puede salirse con la suya principalmente debido a que es una organización sin fines de lucro con sede fuera del alcance del sistema legal de Estados Unidos y no vale la pena.

Un fabricante de hardware comercial o software de reproducción de DVD se demandó en un instante si se trataba de distribuir los productos basados ​​en los proyectos gratuitos. También había corrido en conflicto con la Licencia Pública General si se trató de incluir el código en su código cerrado, los productos comerciales.

Pero el proyecto VLC no es un jugador pícaro. De hecho, como ya se señaló en un puesto de 2010 , Microsoft ha proporcionado apoyo financiero para VLC:

Cualquiera puede escribir un reproductor multimedia para Windows y se puede construir en el apoyo a cualquier formato de medios que quieren. Nadie es “necesaria” para usar Windows Media Player-todo lo contrario ….

Una alternativa es el VLC, que me han elogiado antes …. En un correo electrónico a mí, uno de los principales desarrolladores de VLC elogió especialmente Microsoft el año pasado por su asistencia, señalando que “… Microsoft Windows 7 financiado nuestra participación en el programa de compatibilidad.”

Cualquier OEM que incluye un reproductor de DVD en un PC nuevo Windows 8, sin duda, incluirá un reproductor de DVD con licencia, como la versión del Metro de PowerDVD de CyberLink que anunció en el CES a principios de este año. (Si PowerDVD es inteligente, que va a incluir tanto en el Metro y las versiones de escritorio con Windows 8.) Usted también tendrá una gran variedad de programas comerciales para elegir.

La buena noticia es que como consumidor usted puede contar con la disponibilidad continua de Valencia como una alternativa libre de la reproducción de DVD (Blu-ray) si no quieren pagar por el paquete de Media Center. Y el proyecto continúa evolucionando. A principios de esta semana, VideoLAN se jactó a través de su cuenta oficial de Twitter : “por el momento Windows 8 está fuera, vamos a tener aún mejor en Blu-ray!”

 

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.