Ropa teñida, encogida, deformada, decolorada y apelmazada, como volverla a su estado original

Comparte:

Para el que le interese y le pueda ayudar, asi no se me olvida a mi tampoco:

Ropa teñida

Para recuperar alguna prenda que se ha teñido al lavarla con otra que ha soltado tinte, pon a calentar un cacharro con agua a la que habrás añadido un montón de hojas de laurel. Cuando comience a hervir mete la  prenda teñida. Déjala un tiempo para que suelte el tinte. Comprueba de vez en cuando y sácala cuando se haya limpiado. Luego la aclaras con agua limpia.

Prendas encogidas

Si te ha encogido alguna prenda al lavarla, pon en un recipiente una medida de agua y el doble de suavizante de ropa. Ten en remojo quince minutos o mas. Sacar sin aclarar ni escurrir y tender en el sentido que haya encogido la prenda.

Ropa deformada

Si una falda de lana se ha deformado en la zona posterior, frota esa zona con hielo. El frío hará que la fibra se encoja y la falda recobre su forma inicial.

Jersey negro decolorado

Los jerseys negros suelen perder su tono original y adquieren un aspecto ajado. Para recuperarlo, lava tu jersey con el agua que te quede de cocer espinacas.

Lana apelmazada
Si te ha quedado  apelmazada la lana de cualquier prenda, recuperará la esponjosidad si la introduces en un barreño con agua templada y añades una tacita de bicarbonato. Déjalo actuar un par de horas y aclara con agua fría. Quedará como recien estrenado.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.