Resumen anual del blog 2014

Comparte:

A la hora de escribir esto es dia 29 de Diciembre de 2014, aun quedan 3 dias para cumplir el fin de año, pero como es ahora cuando tengo tiempo pues intentare resumir lo que ha significado para mi y mi pequeño blog en el gran internet este año que ya se acaba.

A grandes rasgos y como opinion personal fuera de estadisticas y graficos, creo que he orientado de una forma correcta el blog, escribiendo cuando tenia algo que escribir, publicando con cierta frecuencia, sin ser pesado pero sin dejar pasar largos periodos entre entradas, intentando siempre que las entradas fueran interesantes, que resolvieran problemas, que fueran utiles, en realidad casi todas las entradas son soluciones reales a cosas reales que me han pasado a mi directamente, bien en mi trabajo o bien en casa.

El diseño del blog a pasado por pocos cambios desde 2009, simpre me han gustado los temas  con columnas a los lados, bien doble, como ya estuvo en algun momento, o bien sencilla, estrecha o ancha, y me gusta que tenga un menu horizontal de navegacion. Tal y como esta ahora, pocos cambios le voy a hacer, por no decir ninguno.

Creo que el blog evoluciono para bien, me baso en los comentarios que dejais en las entradas, que ha medida que pasa el tiempo son mas numerosos y concretos, preguntas, aclaraciones, etc. y eso me gusta y me anima a seguir escribiendo, seguir añadiendo contenido real e interesante al blog como hasta ahora.

Personalmente me siento satisfecho con el blog, mucho mas de lo que esperaba en 2009 cuando decidi registrar el nombre .com y comenzar algo completamente distinto hasta la fecha a lo que estaba habituado a hacer, (HTML puro) He aprendido muchisimo sobre WordPress, plugins, configuracion, al montar el servidor privado (que durante mas o menos 2 años el blog lo tenia alojado 100% en mi taller), con sus pros y sus contras, a moverme por los distintos registradores de dominions y hosts, a valorar realmente lo que ofrecen unos y otros, vamos basicamente lo que viene siendo la experiencia en este mundillo, la verdad que cuando uno hace las cosas solo sin nadie fisico a quien preguntar, se aprende si o si.
He gastado dinero y mucho tiempo, tambien lo he ganado (no soy rico no, pero con la poca publidad que integro en el blog, el hosting y el dominio estan pagos y todavia queda un poco, jeje)

He escrito un total de 73 entradas en 2014, saliendo a una entrada cada 5 dias mas o menos.

Ahora pasaremos a las estadisticas puras mas relevantes, segun mi host (Hostgator):

estadisticas2014-2Mas de 412.000 visitas unicas en el 2014, siendo Octubre el mes con mas trafico y solicitudes. Regularidad en todo el año, bien o mal, segun como se mire. Me sorprende el pico de Octube la verdad, no encuentro relacion con ninguna entrada en particular la verdad.

estadisticas2014-3Grafico por horas, se ve claramente el segmento de mas actividad, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.
Coincide con la entrada y salida, mas o menos, del horario laboral español, salvando las distancias. Bien de 8:00  a 15:00, de 9:00 a 17:00 u otro similar, entiendo con esto que cuando mas uso se hace de internet o en concreto de mi blog, es en horario laboral, entendible por otra parte pues la gran mayoria de entradas son temas profesionales, soluciones, reparaciones, etc.

estadisticas2014-4Por paises vemos que España es quien lidera, seguido de USA, cosa que me sorprende bastante y despues todos los paises hispanohablantes, salvo China, que se mete en el 5º puesto, cosa que me sorprende bastante. Interesante.

estadisticas2014-5Esto es muy interesante y descriptivo de la actividad de un blog o web. Veamos, el 85% de las visitas duran entre nada y 30 segundos, es decir, alguien entra en mi blog, normalmente por un buscador, lee lo que le interesa y se va. Facil. Muy lejos en la competicion, tenemos las demas duraciones, con un esto quiere decir, o bien entran en el blog y dejan la ventana abierta y se van o estan haciendo otra cosa, o bien que estan haciendo algo en relacion con alguna entrada la cual estan siguiendo los pasos de algo a la vez que leen las instrucciones, que seria lo logico. En cualquier caso, esta claro que el visitante medio solo viene a buscar la respuesta a su pregunta, aunque la estadistica diga que la visita media es de casi 3minutos.

estadisticas2014-6
Esto es un cuadro muy representativo no solo de un blog o site concreto, sino de internet en su totalidad, seguramente las estadisticas de otras webs seran similares a estas en cuando a sistema operativo y navegador.

Vemos como Windows, en cualquiera de sus versiones, sigue barriendo al resto con mas del 78%. Lo sigue Linux y Mac con un 9.6% y 8.8% respectivamente, aunque creo que Mac se refiere a IOS, tanto en sobremesa como en sistemas moviles, Linux integra los sistemas Android movil.  Me llama la atencion Sony Playstation, curioso, el resto de sistemas pues moviles antiguos y demas aparatos.

Sobre los navegadores, pues lo mismo, aunque tengo que decir que me sorprende tanto el bajon de Mozilla como de IE, las estadisticas de otros años en otras webs que tenia, siempre era IE el primero y despues Mozilla, ahora parece que las tornas han cambiado y que la gente esta hasta los huevos de IE en cualquier de sus versiones. Safari coincide mas o menos con el porcentaje de Mac en cuanto a sistema operativo, del resto pues nada que comentar.

Y poco mas tengo que contar, tampoco quiero que esto sea una clase de estadistica y probabilidad, simplemente me quedo con el hecho de que el blog tiene un trafico regular, la gente que entra es para consultar algo puntual y los que comentan o son asiduos estan creciendo.

Espero que el año que viene siga por estas lineas en terminos generales.

Un saludo y feliz año a tod@s

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

2 comentarios en «Resumen anual del blog 2014»

  • el 12/11/2016 a las 18:36
    Enlace permanente

    Querido amigo he visto tu video en el que cambias un disco mecánico por uno ssd, sin embargo cuando voy a poner el sdd, resulta, que no encaja en la parte de unión, con el equipo y resulta que este disco ssd, ya estuvo instalado en este equipo, al que al final le mandé instalar uno mecánico, para aprovechar el ssd en otro portatil.

    En el otro portátil tampoco le puedo unir el disco mecánico

    El ssd es exacatamente igual al del video, un kingston de 120

    espero tu parecen mi teléfono es el 620644263

    Por el audio, veo que eres asturiano, como yo, que soy de Avilés, pero ahora vivo en Girona, échame un cable, paisano!!!

    Respuesta
    • el 15/11/2016 a las 13:59
      Enlace permanente

      Hola.

      No entiendo muy bien a que te refieres con que no encaja…

      Los ssd tienen el mismo conector que los mecanicos 2.5, identico. Si el portatil es un HP, algunos modelos traen un adapatador propietario que convierte el puerto sata de disco duro en otro conector que encaja en el portatil. Es posible que al quitar el mecanico este conector saliera con el.

      No hay mucho mas, el hueco y la conexion es identica, a no se que sea un portatil muy viejo con conexion ide antigua (tiene muchos pinchos dorados)

      Un saludo paisano.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.