Resetear los contadores de una impresora Brother HL-5250DN, con el software brmainte.exe
Impresora Brother HL-5250DN que nos pide cambio de unidad FUSOR, unidad LASER y KIT1 AP. Conseguimos las piezas, desmontamos la impresora, cambiamos las partes solicitadas, arrancamos la impresora y todo parece correcto, pero los contadores de mantenimiento de las piezas que acabamos de sustituir siguen al 0%. ¿Como volver estos contadores al 100%? Sigue estos pasos:
1.- Lo primero que os voy a dejar es el manual de servicio de estas impresoras, interesante documento que nos muestra como desmontar/montar por completo la impresora (y otros modelos tambien), esta en ingles pero los diagramas y dibujos se entienden perfectamente -> http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/36186/brother_HL-5250DN.html es un fichero rar partido en 5 trozos, cuando los tengais todos lo abris y extraeis el PDF.
2.- Descargar el famoso y buscado programa brmainte.exe (Brmainte, mantenimiento para impresoras Brother), que nos permitira entre otras cosas, resetear todos los contadores de estas impresoras y muchas mas, cambiar los numeros de serie y varios procedimientos muy interesantes.
3.- Despues de tener todo listo, debemos conectar la impresora por USB al equipo desde el cual vayamos a ejecutar el software brmainte.exe, sino tenemos los drivers, los descargamos de la web de Brother, e instalamos la impresora correspondiente por USB de forma normal.
4.- Cuando la tengais instalada, ejecutar el programa brmainte.exe, nos aparecera la siguiente ventana:
5.- Pulsamos en Menu -> Get information, y nos aparecera la siguiente ventana:
6.- Seleccionamos el puerto USB y en el desplegable seleccionamos el modelo correspondiente a nuestra impresora, en mi caso es una HL-5250DN, pero como veis, este programa es valido para un monton de impresoras Brother, incluso me atreveria a decir que para todos los modelos existentes. Cuando los seleccionemos todo, pulsamos OK y volveremos a la ventana inicial. El programa comenzara a recabar informacion de la impresora, notareis que esta hace ruido, dejarlo trabajar un par de minutos y nos aparecera un reporte con la informacion de la impresora, lo podemos cerrar.
7.- Ahora procederemos a resetear el contador de la unidad FUSOR, la unidad LASER el KIT1 AP. Para ello, lo primero que vamos a hacer es leer la informacion de la impresora. Nos vamoa Menu -> Read/write NVRAM
8.- Nos aparece la siguiente ventana en donde ya tendremos selecionado el puerto correspondiente y la impresora, pulsamos el boton READ, esperamos unos momentos hasta que nos aparezca esta ventana:
9.- Pulsamos en Aceptar y ya podemos entrar en Menu -> Input information para poder modificar de forma correcta los parametros deseados:
10.- Como veis, la informacion sobre el puerto y el modelo de impresora siempre queda guardada, no es preciso seleccionarla cada vez, por lo que ahora nos podemos desplazar por los valores deseados y modificarlos, asi encontraremos las siguientes opciones que son las que nos interesan: RESET PF KIT 1 COUNTER – RESET LASER COUNTER y RESET FUSER COUNTER, para cada seleccion, debemos marca el check box para que quede en estado ON, segun la imagen:
11.- Despues de seleccionar las opciones deseadas, pulsamos en OK, el programa comenzara a realizar las modificaciones requeridas y nuestra impresora quedara lista. Podeis comprobar el estado de esta operacion sacando una pagina de estado de la impresora, deberia de marcar al 100% los contadores que acabamos de seleccionar.
Manual completo de usuario para Brother 5240/5240L/5240DN: http://solutions.brother.com/Library/ug/hl5240_5250dn/data/sp_v2/html/UG/index.html
Dudas, preguntas, problemas, insultos, donativos, ya sabeis -> EN LOS COMENTARIOS
hola buenas, estoy intentando reparar mi impresora brother, pero no encuentro donde pedir las piezas, estoy buscando un fusor nuevo, pero todos los que vi no me compensa comprarlos al precio al que los encontre, ¿podrias recomendarme una pagina donde comprar los recambios a buen precio?
Las piezas de recambio suelen salir mas caras que comprar una impresora nueva de similares caracteristicas, pero te puedo decir donde lo suero mirar yo:
Acuista empresas, aqui tienes stock de todas las piezas de recambio de practicamente todas las impresoras, y suele estar muy bien de precio.
http://www.acuista.com/empresas/
La tienda oficial de Brother esta, cualquier duda te responde en el chat integrado que tiene la web, tambien compro piezas aqui:
http://www.serviciotecnicobrother.es/tienda/
Un saludo.
Hola MuR3, muchas gracias por el post.
Me podrías decir a qué corresponde cada uno de los conceptos que mencionas:
RESET PF KIT 1 COUNTER (Toner o Tambor?)
RESET LASER COUNTER (Toner o Tambor?)
RESET FUSER COUNTER (Entiendo que es el Fusor)
Gracias por la información
Un abrazo !
Hola Arturo.
RESET PF KIT 1 COUNTER -> Los rodillos de arrastre del papel
RESET LASER COUNTER -> La unidad laser
RESET FUSER COUNTER -> Fusor
Para resetar el TAMBOR, debes de abrir la tapa de carga del toner y apretar la tecla GO durante 4 segundos con la impresora encendida, hasta que se iluminen en naranja todos los leds, despues cierras la tapa, la apagas y la enciendes y ya tienes el contador del tambor reseteado.
El Toner no se resetea.
Un saludo.
Agradezco mucho tu info y los enlaces, comentar que si no tengo instalada la impresora me sale que el brmainte es para una hl-1670, puede ser?
Esta semana pruebo tus pasos, eres un crack.
Amante de Valve? tienes el Portal2 en Xbox? agregame y nos hacemos unas parties: XBGT: MrDrap1
El brmainte sirve para muchas impresoras, todas a las que se les pueda resetear los contadores.
No se que pasa si ejecutas el brmainte sin una impresora instalada, no lo he probado.
No tengo xbox, juego el PC XDDD
Un saludo.
COMO PUEDO RESETEAR CONTADORES INTERNOS DE BROTHER MFC8085
Si la impresora no te aparece en el programa, con el brmainte no podras.
Deconozco como realizar esa operacion, pero te invito a que te pongas en contacto con brother españa en esta direccion, te responden muy amablemente: @brotherespana
Hola: gracias por el artículo tan bien explicado, mi problema es que tengo una impresora brother DCP 110C, la cual no figura en dicho programa, aunque se que mi impresora es bastante antigüa, esta como nueva y me molesta mucho lo de la obsolescencia programada.
Es posible resetar el contado de mi impresora con otro programa?
Muchas gracias de nuevo
Lo desconozco, la unica herramienta que uso es esta.
Un saludo.
Muchas gracias por la información.
En principio lo que me interesa es reiniciar el contador de páginas impresas.
Que lástima que el programa no funcione con mi modelo de impresora, Brother HL-5440D, no es un modelo que esté incluido en el programa brmainte.exe
Prueba esto:
Ese error es muy común en las impresoras de esta marca, especialemente de este modelo,
Por favor lea atentamente el diagnósitico y siga correctamente los pasos para solucionar el problema:
Problema:
La impresora no imprime, en la pantalla sale el error «Limpieza imposible», aunque también nos puede aparecer el «Error 46» y se solucionaría de la misma manera. Lo que pasa es que el contador de tinta llega a 6400 y bloquea la impresora, para que no se produzca un exceso de tinta sobrante y se llene todo de tinta.
Solución:
Sería aconsejable limpiar o sustituir las esponjas que recojen el exceso de tinta, pero, en la gran mayoría de los casos, solo necesitaremos resetear el contador. Resetear el contador tendremos que hacerlo aunque hayamos cambiado o limpiado las esponjas que mecionaba. Procederemos de la siguiente manera:
1.- Pulsamos MENU/SET, *2864. Esta combinación de la tecla de MENU el * y los números 2864 debemos hacerla lo más rápido posible. Normalmente tendrá que ser en menos de 2 segundos.
2.- Si lo hemos hecho bien veremos que los botones de PHOTO CAPTURE, COPY, FAX, SCAN parpadean. Si no lo hacen pulsamos STOP y repetimos el procedimiento del paso 1, hasta que veamos que estos botones parpadean.
3.- Una vez hemos entrado en modo mantenimiento (parpadean los 4 botones del paso anterior), pulsamos 8 y 0.
4.- Ahora pulsamos la tecla BLACK/START varias veces hasta que veamos en pantalla «PURGE: 06400» o algo similar que empezará por la palabra «PURGE».
5.- Tecleamos la siguiente combinación de números: 2783 y veremos que el contador se pone en 0.
6.- Pulsamos la tecla STOP para volver a la pantalla inicial del modo de mantenimiento y marcamos los números 9 y 9. Así saldremos del modo mantenimiento, veremos que en la pantalla aparece «PLEASE WAIT» y la impresora se reiniciará y estará lista para funcionar.
Si no funciona a la primera vuelva a realizar nuevamente el proceso.
La impresora Brother HL-5440D sólo tiene dos botones, uno rojo «cancel» y otro verde «go». Lo demás sólo son leds, luces indicadoras. Así que no puedo hacer nada de eso.
De hecho en la guía de usuario de esta impresora, en la página 153, sobre restablecer las configuraciones posibles posibles, hay una nota que dice «Los contadores de las páginas no pueden cambiarse».
He estado investigando, y no encuentro la forma. Quizás no la haya; no termino de entender que sentido tiene que los contadores de página no puedan cambiarse. Sería muy útil cada vez que cambio de tóner para tener un control del polvo de tóner que queda.
En fin,…gracias otra vez.
Mi problema fue con una BROTHER HL-5250DN, se había quedado marcado fijo la luz de Toner junto con el led general en color rojo, me había bloqueado totalmente la impresora. Tengo otra impresora como esta así que le ponía el toner de la otra impresora y nada, que no quería reconocer que ya volvía a tener toner. He probado como indicas con el BRADMIN y ¡perfecto¡ se ha reseteado y vuelve a funcionar. Unicamente comentarte que en tu explicación indicas que solo hay que marcar el check ok y dar OK… mi duda fue que yo necesitaba modificar los campos finales (los que indica TONER CHANGE, FUSER CHANGE,,, ETC…) en estos campos no hay check, te pide un valor… yo probé a indicar todo 999999 … luego vi que no cogió este número y puso uno así como 145252 creo recordar… Simplemente como explicación por si alguien le vale,,, ¿qué habría que poner aquí? o solamente había que dejarlo en blanco??? Por último sobretodo darte las gracias por tu ayuda.
Hola Oscar.
Lo primero me alegra que esta informacion te sirva de ayuda, lo que comentas sobre los contadores, creo que es el limite marcado en numero de copias para que la impresora avise o pare si lo superas, en este caso el cambio de fusor, cambio de toner, cambio de unidad laser, etc.
En el caso de las 5250DN, el fusor y la unidad laser estan configurados para avisar y parar a las 125.000, si no cambias la unidad o no reseteas el contador la impresora se bloquea, que es lo que te paso a ti.
Ese contador se puede modificar para que te avise por ejemplo a las 200.000 copias, ya que yo tengo unidades de fusor y laser funcionando perfectamente con 300.000 copias y lo unico que hago es resetear el contador.
Es un contador de prevencion, pero que sino se resetea la impresora se bloquea.
Espero que te sirva, un saludo.
Tengo 2 Brother HL-5240 la maquina se ha que con la luz roja de status encendida fija, solo esa luz, y na hace nada mas, estuvo trabajando bien, una tiene bastante uso y la otra una 5,000 impresiones pero ambas la misma falla. gracias por tu ayuda
Hola Julio.
Segun el manual de usuario de la impresora, el LED en rojo fijo significa alguno de los problemas siguientes:
Cubierta delantera abierta
Cierre la cubierta delantera de la impresora.
Cubierta del fusor abierta
Cierre la cubierta del fusor que se encuentra detrás de la cubierta trasera de la impresora.
Polvo en el tambor
Hay que limpiar el cable de corona. Consulte Limpieza del cable de corona.
Demasiadas bandejas
El número máximo de bandejas opcionales es de dos. Retire las bandejas adicionales.
Error buffer
Compruebe la conexión del cable entre el equipo y la impresora.
Memoria llena
La memoria de la impresora está llena y la impresora no puede imprimir páginas completas de un documento. Consulte Solución de problemas de impresión.
Desbordamiento de impresión
Se ha producido un desbordamiento de impresión y la impresora no puede imprimir páginas completas de un documento. Consulte Solución de problemas de impresión.
Descarga llena
La memoria intermedia de descarga de la impresora está llena. Añada más memoria a la impresora. Consulte Instalación de memoria extra.
Fuentes llena
El área de memoria de fuentes está llena. Elimine fuentes o añada más memoria a la impresora. Consulte Instalación de memoria extra.
Te dejo el manual completo online de la impresora 5240/5240L/5250DN de la web oficla de Brother España:
http://solutions.brother.com/Library/ug/hl5240_5250dn/data/sp_v2/html/UG/index.html
Buenas tardes, muy muy interesante, ya he puesto tu pagina como favoritos, una duda, si la impresora la tenemos en red, con una dirección ip, no se pude resetear al igual que detectándola por usb???
Por cierto en algunos sitios he visto que para resetear piden sacar tambor y toner, en otras no, en otras pone apagar y encender impresora y en otros no.
El resultado es el mismo ? sacando tambor y toner, y sin sacar?
Apagando y encendiendo impresora y sin apagar??
MIl gracias por las respuestas
Que tal.
Tendras el brmainte hl-5450dn??
BUENAS MUY BUEN APORTE, REALMENTE EXELENTE, MI INCONVENIENTE ES QUE NO ESTA EL MODELO DE LA BROTHER HL-1200 Y NECESITO RESEEAR ESA PORQ YA LLEVA 83.669 COPIAS Y NO IMPRIME DESDE YA GRACIAS..
Hola Quiero saber si tienes el Brmainte para la HL5450dn, saludos!
Pingback: product development company
tengo una brother 1212w y segun codigo de luces me indica que el problema es la unidad de fusion, eso que significa: que tengo que cambiar alguna parte o con este programa BRADMIN puedo solucionarlo?
Significa que tienes que cambiar el fusor.
Gracias! Gracias! Gracias por la información.
Multumesc mult!
De nada, me alegro que te sirva.
hola buenas tengo una brother HL-L5100DN y me aparece el cartel de sustituir el kit1 AP y no se como se puede resetear el contador, baje el brmainte para este modelo pero no me permite hacer nada de esto, agradeceria si me pudieran ayudar, gracias
Hola tengo el mismo problema… si lo solucionaste podrias contarme??.. yo si lo soluciono te lo paso
Buenas tardes Tengo una Brother 5450DN le he limpiado el fusor y he vuelto a colocarlo. Desde ese entonces encienden todas las luces led intermitentemente. Las primeras de color naranja, error en Rojo y status en verde.
Alguien podria ayudarme con este error!?
Super Gracias
Hola , cómo puedo por medio del Programa braimant de brother reestablecer el valor de vías de una brother 8150 , ya que la misma me repite muy levemente tipo marca de agua lo copiado cada 10/15 cm aproximadamente de lo que estamos copiando en ese momento , gracias por su respuesta.
Hola Buenos dias..
Tengo una Brother HL- L6200 y en el display sale una leyende Sustit. AP por MP. como puyedo hacer para que no siga apareciendo?
Hola tengo una dcp5650 que se queda en recibiendo datos y no imprime. le cambie la controladora y funciona como se puede reparara esta. y otra cosa se puede borra el contador total.