Recomendado | COMIX ZONE | Sega Mega-Drive

Comparte:
Video de COMIX ZONE, version Sega Mega-Drive

FICHA TECNICA

Nombre: Comix Zone
Plataformas: PC(DOS, Windows), Mega Drive, Consola Virtual, Game Boy Advance, Consola virtual, Xbox 360
Año de lanzamiento: 1995
Desarrollo: Sega Technical Institute

ARGUMENTO

Sketch Turner es un dibujante de historietas que está trabajando en su nuevo proyecto llamado “The Comix Zone” durante una noche de tormenta,Mortus el villano principal de las historietas de Sketch escapa y hace que Sketch se meta dentro de su propia historieta. En ello se hace amigo de Alissa Cyan,la líder de la resistencia contra los mutantes,en el Comic Mortus tratará de destruir a Sketch desde el mundo real dibujando los enemigos y tratará de hacerse real en el proceso. Sketch tratará de salir de la historieta y derrotar finalmente a Mortus

OPINION PERSONAL

Casi seguro que estamos ante el que es el mejor juego tecnicamente de la consola SEGA Mega-Drive. Un juego que en su epoca no calo en los jugadores, no se sabe por que, pero que tras el paso de los años se ha consagrado como un titulo “de culto”, tanto por su aspecto tecnico como por su jugabilidad e historia. Un juego muy diferente al tipico planteamiento beat´m up de la epoca, la interaccion con el escenario y los objetos para poder avanzar es imprescindible, mezcla varios generos en un cocktail muy sabroso, por un lado tenemos el tipo duro de “yo contra el mundo”, tenemos plataformas, puzzles y un poco de juego con los objetos que tenemos en inventario para poder avanzar por un camino u otro. Una mezcla que resulta muy sorprendente, dinamica y que no aburre para nada, saliendo de la tipica mecanica de puño, puño, puño salto, puño, puño, puño nos hace pensar en como avanzar. Este juego lo tenia un amigo mio en la version Mega-Drive y es cierto que cuando eres un joven chavalete con 11, 12, 13 años, los juegos con historia o donde tengamos que pensar mucho o leer minimamente no suelen ser de nuestro agrado, por eso creo que el juego paso sin pena ni gloria en aquella epoca y que ahora, cuando esos mismos pubertos somos señores, valoramos el juego de otra manera y vemos que, efectivamente, fue adelantado a su tiempo o enfocado en una consola en la que el usuario era un niño practicamente.

RECOMENADO

100% recomendado, no dudo en decir que es el mejor (para 1 jugador) del sistema Mega-Drive por todo, historia, originalidad, planteamiento, graficos… todo el conjunto hace de este cartucho una autentica joya.

NOTA FINAL ► 9.5/10

DETALLES TECNICOS

Este video corresponde a la version de Sega Mega-Drive jugado con un mando de 6 botones. Video grabado desde Batocera usando el propio RetroArch a calidad original sin filtros ni mejoras de ningun tipo.

BATOCERAhttps://youtu.be/AF4J5t25Ouw

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.