Prueba esta solución si no puedes restaurar o actualizar tu iPhone

Comparte:

Mucha gente está vendiendo sus viejos iPhone antes de comprar el nuevo iPhone 5. Encargué el mío recientemente y será enviado entre los días 23 al 29 de octubre. Mientras tanto, quise hacer limpieza en mi iPhone 4S para tenerlo preparado para la venta.

Mi iPhone 4S tiene el jailbreak, no para descargar software ilegalmente, desde aquí estamos en contra de este tipo de actividad. Robar software mata la industria, ya que no fomenta ni el desarrollo ni incentiva las actualizaciones. La razón principal para hacerle el jailbreak fue el poder utilizar IntelliscreenX. De cualquier forma, entré en el menú “Ajustes”, luego “Restaurar” y elegí la opción “Borrar contenidos y ajustes” para borrar todo lo personal que tengo en el iPhone. Debido a que el jailbreak cambia el sistema de archivos, esta opción no funcionó y se podía ver la ruedita girando de forma ininterrumpida.

En un principio pensé, no hay problema, reinstalo (restauro) el firmware 5.1.1 del iPhone 4S y listo.

Descargué el firmware a mi ordenador y con iTunes seleccioné la opción restaurar manteniendo la tecla Shift pulsada. Seleccioné el archivo IPSW y pulsé continuar. Después de descomprimir, me apareción este mensaje en iTunes:  “Este dispositivo no es elegible para la restauración solicitada”.

En Google encontré algunas posibles soluciones: borrar los antiguos servidores de Cydia en /private/etc/hosts fvía el terminal o usando TinyUmbrella (Advanced Tab).
No funcionó, así que pensé, aun tengo los archivos SHSH del último firmware guardado; entonces, usando TinyUmbrella y/o Redsnow, debería ser pan comido.

No fue así de sencillo, otro mensaje de error de iTunes: Error 1600, Error 3194, Error (-1), Internal Error. A continuación pensé que, ahora que ya está disponible el iOS 6, Apple ha dejado de “firmar” los antiguos firmware, así que no me quedó otra opción que actualizar a iOS 6.

iPhone conectado a iTunes, seleccioné actualizar, espero, descargando, descomprimiendo… Error.
Desde el iPhone accedí a Ajustes > Actualizar, empiezo, espero… Error.

Extraño, no puedo ni restaurar ni actualizar a la última versión de firmware disponible, iOS 6. No podré vender el iPhone en este estado.

Finalmente encontré este artículo en la web de Apple que logró solucionar mi problema; http://support.apple.com/kb/HT1808?viewlocale=es_ES

Es un problema que esta valiosa información no aparezca en las búsquedas de Google. Tan solo aparecen páginas en las que se habla mucho de jailbreak y que hacen sugerencias para intentar solucionar el problema; pero el artículo de la página web de Apple no aparece. Todavía no sé por qué no pude restaurar el firmware iOS 5.1. ¿Alguien lo sabe?

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

2 comentarios en “Prueba esta solución si no puedes restaurar o actualizar tu iPhone

  • el 05/06/2013 a las 19:02
    Permalink

    HOLA, EL LINK QUE DEJAS AHÍ PARA UNO LEER, SE QUEDA LA PANTALLA EN BLANCO Y NO ME DEJA LEER NADA. ESTOY DESESPERADO, MI IPHONE ESTA FUNCIONANDO MUY LENTO Y MUY MAL, Y TRATO DE RESTAURAR Y SIEMPRE SALE ESTE MENSAJE DE ERROR (11) DICIENDO QUE no ha podido restaurarse, por que no es compatible con la versión solicitada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.