Propagacion DNS, ¿que es?
Actividades como el registro de un nuevo dominio, o cambios en los Servidores de Nombre para un dominio ya registrado, como por ejemplo mover un dominio de un servidor a otro, cambiar una dirección IP o mover el servicio de correo hacia otro servidor, entre otros, requieren la actualización de información en los Servidores de Nombre a través de Internet.
Este proceso de actualización se llama propagación y ocurre cuando los Servidores de Nombre a nivel mundial en Internet actualizan los registros DNS en su poder para reflejar cualquier actualización en nombres de dominio y direcciones IP. El proceso de propagación puede tardar desde algunos minutos hasta 48 horas y debe completarse para que los nombres de dominio sean reconocidos y resuelvan correctamente a través de Internet.
Algunos proveedores de acceso a Internet o ISP actualizan sus registros DNS rápidamente, pero otros pueden tardar más en actualizar sus propios registros DNS, en algunos casos extremos hasta una semana. Por ello a veces puede ocurrir que desde diferentes lugares y/o conectándose a través de un proveedor de acceso a Internet diferente, es posible visualizar los cambios hechos en el sistema DNS más rápidamente, mientras que en otros lugares aún se visualiza información desactualizada.
No hay nada que pueda hacerse para acelerar el proceso de propagación, pues depende de tantos miles de proveedores y servidores a través de Internet, que es cuestión de tener paciencia y esperar a que el proceso se complete correctamente.
Os dejo una herramienta excelente para comprobar la propagacion DNS www.checkdns.net
Tuve un problema con las DNS y pensaba que era por que tardan en replicarse las dns y luego era un problema de la cache de dns del chrome