Por qué Satoru Iwata se niega a despedir personal de Nintendo

Comparte:

Desde el inicio de la crisis, el sector de los videojuegos ha visto como los despidos y el cierre de estudios se sucedían mes a mes. Ninguna compañía se ha salvado, despidos en Sega, Bethesda, Rare, Electronic Arts o Sony entre muchos otros, y cierres como los de LucasArts, Junction Point, SCE Studio Liverpool, Bizarre Creations o la desaparición de THQ. Pero hay una compañía que, a pesar de presentar unos mediocres resultados financieros, ha mantenido su plantel de trabajadores, Nintendo.

Cuando en la última sesión de preguntas y respuestas con los accionistas le preguntaron a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, porque no había recurrido al despido de personal para reducir perdidas, respondió lo siguiente:

“Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos”.

“Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo”.

Fuente: elotrolado.net

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.