Pasando de Windows 7 Ultimate a Windows 7 Home Premium

Comparte:

Se trataba de pasar del Windows 7 Ultimate al Windows 7 Home Premium. Y en ambos casos tratando de no perder la configuración del sistema. El motivo, pues fácil. Se trataba de dos equipos, donde el cliente había quitado el sistema operativo de serie (Windows 7 Home Premium) y lo había sustituido por el Ultimate. En un caso había sido hecho a conciencia, es decir mejoramos. En el otro fue un error del cliente. Me explico, era un portátil, al que el cliente le cambió el disco duro mecánico por un SSD y de paso aprovechó para instalar el Windows limpio. Pero se equivocó.

En los dos caso, cuando después de instalar todo el software, utilidades… que usan, fueron a activar el Windows, pues la clave de su Windows no funcionaba. Así que nos llamaron. Repasamos algunas webs y al final fue más sencillo de lo que parecía. Un poco lento, pero en ambos casos el resultado fue muy positivo.

Los pasos serían los siguientes:

  1. Ejecutar el editor del registro. Para ello en Inicio->Buscar programas, escribir regedit
  2. Se abrirá una ventana como ésta:regedit1
  3. Navegar por el árbol de la izquierda con la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion. Veremos una pantalla parecida a ésta:regeit2
  4. Buscamos la clave: “EditionID” y donde pone Ultimate, escribimos HomePremium, todo junto
  5. Buscamos la clave “ProductoName” y donde ponde Windows 7 Ultimate, pondríamos Windows 7 Home Premium.
  6. Cerramos el regedit
  7. Metemos en la regrabadora de DVD el disco de Windows 7 Home Premium. Pero no hace falta ni reiniciar ni salir de Windows. Si tenemos activado el arranque automático, nos saldrá una ventana donde nos pregunta si queremos actualizar o instalar de nuevo. Le decimos que actualizar.
  8. El sistema empezará a actualizarse. Aquí, según la potencia del PC, el disco duro y lo que tengamos instalado, tardará más o menos. En uno de los PCs, tardó casi 4 horas, en el otro, con hora y media bastó.
  9. Puede que se reinicie un par de veces, lo dejamos seguir.

Y al final del proceso, tendremos el Windows 7 Home Premium. En uno de los PCs a los que le hicimos el proceso, dio un error con las librerías .NET, y él solo las actualizó. Y ahora con el número de serie del Windows que venía con el PC, ya se puede activar el Windows sin problemas.

Fuente: tendero digital

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.