Notificacion nuevo r​eglamento sobre las ​obligaciones de fact​uracion​

Comparte:

Os copio el contenido de un mail que me envian desde la empresa AyD, que vende y suministra equipos TPV para empresas, hosteleria, comercios,etc de la modificacion sobre los famosos tickets, muy interesante y que yo, personalmente desconocia:

Mediante la presente desde AyD les notificamos acerca de los cambios recientes que ha establecido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La nueva normativa regula el Reglamento sobre las obligaciones de facturación y se recogen en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de Noviembre. En el siguiente enlace pueden descargase el BOE de 1 de Diciembre de 2012 en el que aparece el nuevo Reglamento:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14696

Se recogen una serie de cambios que afectan tanto a los procesos de facturación habituales como a los hasta ahora llamados tiques, que pasan a ser Facturas Simplificadas. Los puntos más importantes que afectan fundamentalmente al comercio minorista, hostelería, etc. se resumen en:

  • Los tiques dejan de utilizarse desde el 1 de Enero, fecha en la que entra en vigor el nuevo reglamento.
  • Dichos tiques son sustituidos por facturas simplificadas, para todas aquellas operaciones que no superen 3000 € (IVA incluido). Deben incluir los siguientes datos:

– Número y en su caso serie de facturación.

– Fecha de expedición.

– NIF y nombre y apellidos o CIF y razón social (del establecimiento emisor).

– Los bienes entregados o los servicios prestado.

– Tipo impositivo aplicado (IVAs y Bases Imponibles desglosados) y opcionalmente la expresión “IVA Incluido”.

– Contraprestación total.

– En caso de factura rectificativa, referencia expresa de la misma.

  • Se establecen directrices en cuanto a los medios de expedición de las facturas, el plazo de expedición, la conservación de las facturas, importe máximo, las facturas rectificativas y las copias o duplicados de las facturas.
  • Características oficiales de las facturas electrónicas, expedición, autenticidad e integridad.

Les informamos que estamos terminando el desarrollo de una nueva versión de nuestras aplicaciones que estará disponible en breve para adecuar el sistema de venta a este nuevo reglamento. En cuanto finalicemos el desarrollo les informaremos. Todos aquellos clientes que actualmente tengan contrato de mantenimiento en vigor recibirán la actualización de forma gratuita. Cualquier aclaración al respecto pónganse en contacto con nosotros por los medios habituales.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión pare envíales un cordial saludo,

Grupo AyD

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.