Mountain Lion, la revisión del león

Comparte:

Antes de ayer Apple hizo público el anuncio de su nueva versión 10.8 de Mac OS X, Mountain Lion. Con la salida de Mac OS Lion se vislumbraba el acercamiento que pretendían implementar los chicos de Cupertino poco a poco con el IOS y Mountain Lion es un golpe sobre la mesa y una declaracíon de intenciones en esta dirección y marca el rumbo que cogerán los sistemas operativos venideros de Apple, la igualdad y unidad entre todos los dispositivos de Apple bien corran IOS o Mac OS.

Esta actualización a parte de introducir mejoras en el rendimiento general del sistema y numerosas novedades, tal y como lo hizo Snow Leopard en su momento, también trae consigo jugosas características compartidas con su hermano pequeño IOS.

  • Se implementan más funcionalidades con iCloud del que hablábamos hace unas semanas.
  • Ichat integrará iMessage, o lo que es lo mismo, ahora se podrán mandar mensajes, fotos, videos entre todos los usuarios Mac de forma gratuita como si de WhatsApp se tratase.
  • Recordatorios y notas, aplicaciones nativas de IOS que ahora vienen con fuerza a esta revisión de Lion.
  • Centro de notificaciones, una de las novedades que más interesantes me parecen del nuevo IOS 5 también se dará cita en Mountain Lion. Con Centro de Notificaciones se nos mostrarán todas las notificaciones de correo, calendarios, mensajes, notificaciones de diversas aplicaciones y mucho más, todo en un mismo lugar para facilitar su lectura y acceso.
  • Share Sheets, con ello podremos compartir tal y como vimos en IOS urls, videos, etc a trravés de twiter que goza  de una clara implementación, así como  por correo.
  • Game Center, introducido en IOS hace tiempo, ahora también viene a este OS X. Podremos retar, tendremos puntuaciones, amigos, logros, multijugador en nuestros juegos favoritos ya sea en Iphone, iPad o Mac.
  • Otras novedades son la llegada de Air Play donde veremos todo lo que se ve en nuestro MAC a través de Apple Tv en nuestro televisor. Tambien se mejora la seguridad a la hora de instalar nuevas aplicaciones y dejando al usuario que sea el quien decida qué se instala en su Mac.

Como nota negativa, si al final se hace efectivo aunque no es un dato seguro todavía, se comenta que este SO sería incompatible con antiguos equipos tales como los que llevan graficas GMA Intel integradas, iMacs de 2006, MacBooks Air de principios de 2008, MacBooks con chipset Core 2 Duo y Mac Mini de 2007. Estos equipos quedarían fuera de la ecuación de Mountain Lion. Una mala noticia para todos los poseedores de equipos “antiguos” dado que, desde mi punto de vista, no son antiguos y no son equipos precisamente baratos como para andar comprando uno cada 2 años.

Está previsto para mediados de este año y mientras llega seguiremos informando sobre todas las nuevas noticias y novedades que salgan acerca de Mac OS Mountain Lion . Más abajo se deja un enlace con  un video de Apple explicando todas las novedades.

Para más información: Video Tutorial

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.