¿Llegará la realidad virtual al juego FIFA?

Comparte:

Desde que hace ya algunos años empresas como Oculus, Valve o HTC trajeran de vuelta el concepto de la realidad virtual, que llevaba dormido más de una década, esta tecnología no ha dejado de crecer y desarrollarse, demostrando día tras día que esta vez sí parece ser que la realidad virtual ha despegado finalmente.

La tecnología tiene un sinfín de aplicaciones en multitud de sectores diferentes, pero los usos que más llaman la atención al público general son aquellos relacionados con el mundo del ocio, las experiencias y los videojuegos. Sin duda, la realidad virtual es una tecnología revolucionaria en muchos aspectos, pero uno de los más emocionantes es el de permitirnos sumergirnos en mundos virtuales y experimentar como nunca entornos y eventos que hasta ahora solo podíamos imaginar o como mucho ver desde el otro lado de una pantalla.

Así pues, aunque la realidad virtual puede dar lugar a contenido audiovisual en formatos hasta ahora inexistentes, también está cambiando la forma de experimentar formatos ya conocidos, como el cine o los videojuegos. Y es que jugar a un shooter en primera persona o a un videojuego de terror utilizando un “headset” de realidad virtual da un nuevo sentido a la palabra inmersivo, permitiéndonos disfrutar de forma distinta algo que quizás ya hemos experimentado varias veces, y en algunos casos, convirtiendo esa misma experiencia en algo completamente nuevo solo por el hecho de ser en VR.

Pues algo similar podíamos esperar de videojuegos como FIFA. En el último lanzamiento, se ha podido ver la actualización que todos esperaban, Leo Messi en el PSG. Ahora, todos los jugadores de la red eligen al equipo parisino para llegar lo más alto en la liga digital. Esta elección se debe al tridente que han formado Neymar, Kylian Mbappé y Messi que, al igual que sucede en la vida real, cada vez que los tres están sobre el campo, el equipo tiene muchas más posibilidades que el equipo contrario de llevarse los 3 puntos según Oddschecker. Cada entrega actualiza no solo el contenido, sino también el “gameplay”, añadiendo modos nuevos y experimentando con mecánicas.

Son ya muchos los títulos tradicionales que han sacado algún tipo de adaptación específica para jugarlos en VR y hay rumores de que quizás podamos esperar próximamente algún tipo de adaptación a la realidad virtual del videojuego de fútbol por excelencia. Probablemente no estaríamos hablando de jugar un partido completo en primera persona. Pero algo como pequeños minijuegos en los entrenamientos, dirigir a nuestros jugadores desde un asiento en la grada en lugar de la tradicional cámara fija o ver las escenas de un modo historia similar a lo que hemos visto en “El camino”, pero desde dentro de la propia escena, podrían ser opciones viables. Quién sabe si la próxima entrega o tal vez incluso antes, podremos tener en nuestras manos un FIFA que nos permita, en mayor o menor medida, experimentar el fútbol desde los ojos de un jugador.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.