Las ventajas e inconvenientes del “Product Placement”

Comparte:

Un genial articulo que lei en Zinemanicos explicando lo que es el «Product Placement», y dentro de este termino tres categorias bien diferenciadas, el etico y no-intrusivo, el etico y semi-intrusivo y el no etico e intrusivo a tope o por cojones.

Primero define lo que es el «Product Placement»:

Las series (y sus productores, creadores, guionistas, actores, etc…) no viven de su audiencia, si no de la publicidad que quiere aparecer en ella. Si la serie “X” triunfa y gusta a la gente, es lógico que los anunciantes del corte publicitario sean quienes más paguen por estar ahí, promoviendo sus productos y llegando a más gente, a más público.

Pero no sólo de esa publicidad viven las series, y ahí es donde entra el Product Placement Ético.

Si quereis ver mas ejemplos y una muy buena explicacion de cada caso, con ejemplos, videos e imagenes, visitar el blog de nuestro colega, aqui teneis la entrada completa: Las ventajas e inconvenientes del «Product Placement»

Solo le voy a robar una imagen mas, ademas de una cadena española, Cuatro, en donde podemos apreciar la manipulacion virtual de la serie «Mentes Criminales» para introducir a martillazos una marquesina con publicidad, de escandalo:


Veamos un posible ejemplo si permitimos este tipo de actividades:  Luke Skywalker termina de montar su sable láser después de que su padre le cortara la mano… y en la base del sable leémos en primer plano: “Designed by Apple in California. Assembled in Tatooine”… o que en la pechera de Darth Vader, debajo de sus botones vemos el logo de PIONEER.

Fuente y recomendacion de visita: Zinemanicos

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Un comentario en «Las ventajas e inconvenientes del “Product Placement”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.