La Policía publica el Top 5 de fraudes en Internet en 2012

Comparte:

La Policía Nacional ha publicado un comunicado advirtiendo de los principales fraudes cometidos en Internet durante el presente año en nuestro país. El Top 5 de los intentos de engaño más repetidos ha sido el siguiente:

  1. Fraudes en las webs de compraventa o alquiler entre particulares, con supuestas gangas ofertadas en los productos más demandados: gadgets tecnológicos y smartphones, coches de segunda mano, alquileres de viviendas, etc.
  2. Ofertas de trabajo falsas para sacar dinero a los que buscan empleo, mediante la petición de dinero por adelantado para cursos o trámites de la contratación, o la solicitud de llamar a números de teléfono de tarificación adicional,
  3. Virus para estafar al internauta haciéndose pasar por la Policía Nacional, la SGAE o la AEPD, con supuestas multas por detectar contenidos de pornografía infantil, que violan la propiedad intelecutal o la ley de protección de datos.
  4. Phishing sobre cuentas en redes sociales, de correo y por SMS, para obtener datos bancarios o utilizar las cuentas para enviar spam y virus
  5. Fraudes para la suscripción a servicios de SMS Premium o llamadas a teléfonos de alta tarificación, mediante diferentes “ganchos” (supuestos paquetes que no se han recogido, llamadas de personas que no tienen saldo, falsos premios en concursos, etc.).

Para evitar este tipo de fraudes lo principal es utilizar el sentido común, desconfiando de las gangas de fuente desconocida y de los enlaces acortados de procedencia dudosa. También es importante tener actualizado el equipo y los programas antivirus y utilizar siempre medios de pago rastreables y seguros.

Podeis ver aqui algunas capturas de estos fraudes, teneis mas en el link original de la nota de la Policia Nacional.

Fuente: elotrolado.net

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.