Los 25 juegos de MAME que todo el mundo deberia jugar

Comparte:

Os informo que estos y otros 333 juegos de MAME los teneis ya compilados y listos en Hyperspin para descargar y jugar en este pack que publique con todo el cariño y nostalgia del mundo: https://www.mur3.com/333-mame-games-hyperspin-pack/

Los que ya tenemos unos años tuvimos una infancia marcada por las maquinas recreativas de aquel entonces. Recuerdo con nostalgia las horas pasadas delante de las maquinitas y como se formaban colas en los bares los fines de semana para jugar a ese juego tan adictivo y que todo el mundo conocia.

Partidas a 25 pesetas a juegos increibles que hacian socializar a toda una generacion mientras esperabamos el turno para jugar, era nuestra pequeña red social de aquel entonces.

Entre todos los juegos que existen para MAME, yo voy a resaltar los que a mi mas me han marcado y que segun mi opinion, si alguien no los conoce o no ha jugado nunca, ha estado metido en una cueva los ultimos 25 años.

Espero que os gusten tanto como a mi:

1.- Cadillacs & Dinosaurs

Año de lanzamiento: 1992
Compañia: Capcom
Opinion personal: Este juego para mi es el MEJOR del sistema MAME, tanto por diversion como por calidad de movimientos. Jugarlo solo esta bien, pero donde gana muchos enteros es jugarlo a dobles. Una joya del mundo del ocio que no deberia caer en el olvido. Si nunca lo has probado, hazlo.

2.- Blood Bros

Año de lanzamiento: 1990
Compañia: TAD Corporation
Opinion personal: Digamos que esta es la “segunda parte” de Cabal, un juego de la misma compañia y mismo estilo pero ambientado en el mundo moderno. Blood Bros es para mi, el juego con mayor dificultad para MAME, algunas fases se que existen por que vi capturas. En un determinado momento el juego se vuelve una locura absoluta. Recomendado jugar a dobles.

3.- Sunset Riders

Año de lanzamiento: 1991
Compañia: Konami
Opinion personal: Otro “must have” de todo buen jugador ochentero es este Sunset Rider. Es el mismo estilo, compañia y creador que el mitico Contra, pero a mi este me gusta mas, me parece mas fluido y entretenido. Mas de lo mismo, este juego en multijugador gana mucho.

4.- Snow Bros

Año de lanzamiento: 1990
Compañia: Toaplan
Opinion personal: Muy entretenido a dobles, una obra maestra que era facil encontrar en bares y salones recreativos. La dificultad aumenta de forma exponencial con cada nivel.

5.- Bomberman World

Año de lanzamiento: 1992
Compañia: Irem
Opinion personal: Cualquier juego de la saga Bomberman es adictivo, todo un clasico que debe de estar en tu lista de juegos.

6.- Ghouls’n Ghosts

Año de lanzamiento: 1988
Compañia: Capcom
Opinion personal: Otro juego mitico de bares y salones, dificultad  elevadisima.

7.- Toki

Año de lanzamiento: 1989
Compañia: TAD
Opinion personal: Toki, tu amigo peludo escupe bolas, muchas monedas le tengo metido a esta maquina, llegaba a ser deseperante. MUST HAVE sin duda.

8.- PANG

Año de lanzamiento: 1989
Compañia: Capcom-Mitchell
Opinion personal: Clasicazo total, casi al nivel de Tetris, a dobles gana muchos enteros. Dificultad elevada al avanzar niveles.

9.- Puzzle Bobble

Año de lanzamiento: 1994
Compañia: Taito
Opinion personal: Los piques entre dos jugadores a este juego podrian llegar a cotas epicas. Da igual la edad que tengas, este juego saca lo peor de cada jugador. Obligado en cualquier listas de juegos y plataforma.

10.- Saga Metal Slug

Año de lanzamiento: 1996
Compañia: Nazca
Opinion personal: El primero para mi gusto es el mejor, pero ninguno de las multiples secuelas tiene desperdicio. Otra saga que debe estar en tus favoritos, tanto para un solo jugador como para dos jugadores, la diversion esta asegurada.

11.- Final Fight

Año de lanzamiento: 1989
Compañia: Capcom
Opinion personal: Este fue uno de los juegos que mas hora robo a mi infancia, y dinero tambien. Todo un clasico de los beat ’em up que abundaba en bares y salones de recreativos de los noventa. Del estilo e intensidad de Cadillacs & Dinosaurs, pero este es mas antiguo.

12.- Hammerin’ Harry

Año de lanzamiento: 1990
Compañia: Irem
Opinion personal: Este juego siempre me llamo mucho la atencion, puede parecer un recreativo mas mata-mata, pero es muy muy muy dificil de jugar. Armados con una maza de madera, debemos superar los niveles matando a todo aquello que veamos y rompiendo cajas. La dificultad de este videojuego es brutal.

13.- TMNT: Turtles in Time

Año de lanzamiento: 1991
Compañia: Konami
Opinion personal: Grandes recuerdos jugando a este juego en mi Super Nintendo, la version Arcade (Mame) es muy parecida a la de SNES. Es un juego que gana muchos enteros jugando a dobles. Todo un clasico.

14.- R-Type

Año de lanzamiento: 1987
Compañia: Irem
Opinion personal: Fantastico juego de “aviones” en scroll horizontal. Todo un mitico de los salones de videojuegos. La dificultad es pasmosamente elevada, tanta como su calidad y cuidados graficos del año 1987.

15.- Arkanoid

Año de lanzamiento: 1986
Compañia: Taito
Opinion personal: Poco o nada se puede decir de este clasicazo entre los clasicos. Quien no haya jugado o visto jugar, no es humano.

16.- Bubble Bobble

Año de lanzamiento: 1986
Compañia: Taito
Opinion personal: Mas de lo mismo, un clasico en todos los sitios y si te enganchas es muy muy adictivo.

17.- Street Hoop

Año de lanzamiento: 1994
Compañia: Data East
Opinion personal: Mas de alguno se quedaria con el stick en la mano o hundiria algun boton de la recreativa, era desesperante ver como te ganaban siempre sin remedio. Todo un clasico.

18.- Aero Fighters

Año de lanzamiento: 1992
Compañia: Video System
Opinion personal: Otro de “aviones”, esta vez en formato vertical. Te sentias el destructor mas grande del mundo cuando tenias las armas a tope de tuneadas, pero si morias, casi daban ganas de dejar de jugar. Muy adictivo.

19.- Knights of the Round

Año de lanzamiento: 1992
Compañia: Capcom
Opinion personal: Beat ’em up de ambientacion medieval muy logrado. Era comun verlo en salas de recreativos, recuerdo que tenia un mueble arcade con tres mandos para poder jugar con los tres personajes a la vez, llamaba bastante la atencion. El juego es muy bueno y esta muy logrado. Imprescindible.

20.- Gals Panic

Año de lanzamiento: 1990
Compañia: Kaneko
Opinion personal: Otro mitico de salones recreativos. Dejando de lado la parte “erotica” de este juego, su mecanica y dificultad es genial. Horas de diversion, jugando a dobles el juego ganaba muchos puntos sin duda.

21.- Blues Journey

Año de lanzamiento: 1990
Compañia: Alpha Denshi
Opinion personal: Quiza no escucharais hablar de este juego en otras listas de MAME, pero os aseguro que no os decepcionara. Es un plataformas con muchisima variedad de “armas”, enemigos y posibilidades. Recuerdo que en mi pueblo la maquinita estaba en un bar y habia cola para jugar. Probarlo.

22.- Warrios of Fate

Año de lanzamiento: 1992
Compañia: Capcom
Opinion personal: Otro beat ’em up de ambientacion medieval, esta vez japonesa. Muy parecido a Knights of the Round, es posible que este Warrios of Fate me guste mas. Probarlo.

23.- Super Sidekicks 3

Año de lanzamiento: 1995
Compañia: SNK
Opinion personal: Juego de futbol entre selecciones que abundaba en bares y salones, todo un clasico del momento. Pongo la ultima version del juego por que me parece la mas completa, sobre todo con la forma de apuntar a puerta. A dobles gana mucho.

24.- 1941

Año de lanzamiento: 1990
Compañia: Capcom
Opinion personal: Posiblemente el juego mas conocido y famoso de aviones en scroll vertical. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Muy logrado todo en su conjunto.

25.- Dungeons & Dragons: Tower of Doom

Año de lanzamiento: 1993
Compañia: Capcom
Opinion personal: Una aventura beat ’em up muy lograda y entretenida. Graficos y animaciones geniales, asi como una historia que nos sumerge mucho mas en el juego. Todo un clasipo imperecedero en el tiempo.

Y esto es todo amigos, como suponeis, esto es una lista personal, como todas las listas de gustos y preferencias. Espero haberos entretenido un poco y que sino conociais alguno de estos juegazos, pues ya teneis un motivo mas para volver a arrancar el MAME.

Si alguien quiere poner su pequeña lista, que lo haga, juro que probare los juegos que me recomendeis.

Saludos a tod@s

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

22 comentarios en “Los 25 juegos de MAME que todo el mundo deberia jugar

    • el 15/03/2014 a las 15:57
      Permalink

      Ostia que mitico este de golf.

      Anda que no me deje yo las pagas en el juego este, habia una recreativa en el bar al que solian ir mis padres cuando yo era pequeño.

      Fantastico recuerdo.

      Gracias deadea.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 02/08/2014 a las 17:34
    Permalink

    Te faltaron algunos amigo como el golden axe,bad dudes,ninja gaiden,tumblepop,street figther

    Respuesta
  • el 23/06/2017 a las 12:05
    Permalink

    Hola Recien veo esta pagina , se acuerda , por casualidad del juego , de plataforma tipo arcade, que había tres personajes, un chico gordo , una chica , y un chico flaco, los protagonistas iban avanzando a medida que iban empujando las puertas con los brazos y pasaban a otro estancia o nivel del juego.

    Respuesta
    • el 06/12/2017 a las 20:03
      Permalink

      Es el Streets of Rage. Yo lo conozco de la MegaDrive.

      Respuesta
    • el 26/11/2018 a las 11:29
      Permalink

      PSYCHIC 5
      Ese es muy bueno.
      Que disfrutes de nuevo con el.

      Respuesta
  • el 29/06/2017 a las 17:31
    Permalink

    Buena lista, se echan en falta algunos títulos pero la lista de Mame es tan larga que cada uno tendrá sus “must-have”, sobre todo dependiendo de la edad. En mi lista (tengo casi cuarenta tacos) nunca podría faltar un “Hyper Sports”, un “Gauntlet” o un “Galaxian”.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 03/07/2017 a las 17:16
    Permalink

    Estoy buscando un juego de MAME, lo poco que recuerdo es que era como un partido de fútbol americano pero con mucha sangre y armas 😂

    Respuesta
      • el 02/08/2019 a las 9:39
        Permalink

        Me ha gustado la lista , muchos los conocía y otros no, especialmente el bouble bouble, y ghost and goblins , me faltan otros como double dragon o shinobi

        Respuesta
    • el 16/10/2017 a las 12:27
      Permalink

      Yo también busco ese juego de “Americano”, salían incluso unos trolls verdes que se integraban a tu equipo uno gordo y un flaco, como se llamaba este juego?????

      Respuesta
  • el 09/07/2017 a las 23:23
    Permalink

    yo voy a contribuir con el 3 wonders, en el bar de mi pueblo estaba, es un juego que dentro tiene 3 y tu ya elijes, dos de ellos siguen una historia y el otro va por libre, el que va por libre es de puzzles estilo infantil pero que no te engañe, ese era el que mas monedas de 5 duros por minuto se tragaba y no he visto el final aun.

    luego los dos que van de la mano son como la primera y segunda parte de una historia, la primera parte es estilo metal slug, pero tengo que decir que este juego es anterior a metal slug y no tiene nada que envidiarle.

    y la segunda parte es como un juego de naves scroll horizontal, es bastante bueno, lo unico que tambien es dificil.

    yo mas que nada jugaba a la primera parte porque con 5 duros estaba media hora y hasta me lo podia pasar. pero si no jugaba a los otros era por motivos economicos mas que nada.

    a y buena inclusion el hammerin harry, no lo conoce mucha gente pero es un señor juego

    Respuesta
  • el 16/02/2018 a las 23:34
    Permalink

    buena lista, en la mia deberían estar, además, Terra Cresta, Double Dragon (1 y 2), el new rally x, más conocido acá como “el auto que tira caquita” XD!, y por supuesto, el wonder boy. Aaaaahhhh, y el Shinobi sin duda alguna!!

    Respuesta
  • el 14/12/2018 a las 0:40
    Permalink

    A mi me faltan unos cuantos, aunque es inevitable. Son tantas recreativas que tendríamos para escribir un libro. Por poner alguno, me faltan Rastan Saga y Rastan Saga 2. Me parecen dos imprescindibles y, además, no se hicieron tantos sobre bárbaros y mucho menos con esa calidad.

    Respuesta
  • Pingback: Los 5 mejores juegos de Super Nintendo

  • el 04/05/2019 a las 6:58
    Permalink

    No sé si alguien los conocerá pero estos juegos marcaron mi infancia: Un Squadron y Rampage

    Respuesta
  • el 06/06/2019 a las 5:07
    Permalink

    Alguno me dice si en el mame32 habia un juego de un monstruito que tiraba chorros de agua y era tipo asi como de momias
    o algo por el estilo???
    si saben el nombre pasnelo

    Respuesta
  • el 20/08/2019 a las 10:50
    Permalink

    Busco como loco un juego de naves visto desde arriba, como el aero fighters, en el que las naves eran parecidas a coches y llamaba la atención la espectacularidad de las armas que iban acumulando…era brutal ver toda la pantalla llena de láseres y misiles…recuerdo que alenos dos jugadores simultáneos podían jugar, no sé si más…gracias de antemano.

    Respuesta
    • el 12/01/2020 a las 1:32
      Permalink

      Me has traído buenos recuerdos con los retro juegos,,tal vez puedas ayudarme con uno que nunca pude ganarle era RAmbo en versión japonesa que lanzaba granadas , lanzacuetes a los helicopteros que aparecían ,, se jugaban de a dos,,, quiero vengarme

      Respuesta
  • el 02/03/2020 a las 2:56
    Permalink

    juego de mi infancia te falta que deberia probar:
    double dragon 1 y 2
    ghost n goblings
    circus charlie
    space pilots
    choplifer
    terra cresta
    star force
    street fighter 1 y 2

    hay mucho mas clasico dando vuelta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.