JUEGO TERMINADO – The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – Nintendo 3DS

Comparte:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es un juego de acción y aventuras desarrollado por Grezzo y publicado por Nintendo para la consola de juegos portátil Nintendo 3DS. El juego fue lanzado en junio de 2011. Una nueva versión del juego original de Nintendo 64 de 1998, presenta versiones duplicadas de las mazmorras reorganizadas de Ocarina of Time Master Quest, así como gráficos actualizados y efectos estereoscópicos agregados.

La remasterización fue muy aclamada por los críticos, recibiendo puntajes perfectos de más de 20 publicaciones, y algunos lo llamaron uno de los mejores remakes de videojuegos de todos los tiempos. También fue un éxito comercial, siendo el tercer juego de 3DS en alcanzar el millón de unidades vendidas. En septiembre de 2016, es el decimoquinto juego de Nintendo 3DS más vendido, con más de cuatro millones de copias vendidas. También se lanzó a través de Nintendo eShop en 2012.

 

OPINION PERSONAL

Obra maestra. Con estas dos palabras serian suficientes para resumir esta joya imperecedera en el tiempo. Este es EL JUEGO, sin adornos, sin inventar nada, es EL JUEGO al que TIENES QUE JUGAR, da igual que tengas 65 años que 13 y nunca vieras una Nintendo 64 con el Ocarina original. Aprovechando que hace poco sacaron el emulador de Nintendo 64 para Nintendo Swtich, el cual tengo logicamente, me apetecia jugar a este «remake» ya que el uso de la doble pantalla es ESPECTACULAR y dota al juego de mas fluidez y rapidez.

Me ha encantado volver a recordar lo que tenia en mi mente desde hacia mas de 20 años cuando lo jugue y pase por primera vez en la Nintendo 64, el juego era prestado de un amigo, se lo cambie temporalmente por el Mario Kart 64, antes, amigos mios, niños y jovenes, se cambiaban los juegos fisicamente si.

Pero centremonos en este conjunto de lineas de codigo tan bien escritas y alineadas para resumir que, tras las 20 horas aproximadamente de juego, te queda una satisfaccion y una sonrisa de tonto en la cara que es para grabar. El juego no es dificil ni mucho menos, lo recordaba mas dificil, claro, en su momento lo jugue en perfecto ingles (no salio en español para Nintendo 64 pero si habia un libro de traduccion de los dialogos que creo venia con el juego) y con poco mas de 12/13 años calculo yo si, y era casi uno de los primeros juegos en 3D con un mapa ENORME para recorrer, puzzles, mazmorras y elementos secundarios que existia o que yo jugaba, aquello poco o nada tenia que ver de donde venia, de una Super Nintendo donde ademas me habia terminado el A Link to The past hacia relativamente poco y me costo mas que el Ocarina of Time. Tiempos del abuelo cebolleta sin duda.

Resumiendo y acabando, el original de Nintendo 64 era y es espectacular, este de Nintendo 3DS lo supera, mejoran sustancialmente los graficos y la integracion de la doble pantalla y el tactil es sublime, se juega muchisimo mejor y de forma mucho mas intuitiva y el de Switch aun no lo he probado pero entiendo que sea una copia identica al de Nintendo 64, por lo tanto, me quedo con el de Nintendo 3DS.

O B R A  D E  A R T E

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.