JUEGO TERMINADO – The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds – Nintendo 3DS

Comparte:

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (en español: La Leyenda de Zelda: Un Enlace Entre Mundos), conocido en Japón como Zelda No Densetsu: Kamigami no Triforce 2 (ゼルダの伝説 神々のトライフォース2 Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu Tsū?, lit. «La leyenda de Zelda: La Trifuerza de las Diosas 2»), es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Nintendo EAD para la videoconsola portátil Nintendo 3DS. Es la decimoséptima entrega original de la serie de videojuegos The Legend of Zelda y salió a la venta el 22 de noviembre de 2013 en Norteamérica y Europa, el 23 de noviembre en Australia, y el 26 de diciembre en Japón.

El juego constituye una secuela de A Link to the Past y muchos de sus componentes argumentales, su sistema de juego, y sus componentes artísticos están basados en gran medida en este. En efecto, la historia toma lugar en el mundo de la entrega de SNES seis generaciones después de su final y gira en torno a Link, un joven aprendiz de herrero que se ve en la tarea de salvar a siete seres conocidos como los Siete Sabios con el fin de evitar la resurrección de Ganon. El sistema de juego de esta entrega introdujo nuevos elementos respecto a sus antecesores en la serie, tales como la capacidad del protagonista de transformarse en una pintura y viajar por las paredes y una mayor libertad en las decisiones del jugador.

La idea de un juego de The Legend of Zelda para la consola Nintendo 3DS surgió tras la finalización de Spirit Tracks en 2009. Pensado en un principio como una adaptación de A Link to the Past o de Majora’s Mask, los productores Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto finalmente optaron por desarrollar «software completamente nuevo». La dirección corrió a cargo de Hiromasa Shikata y la fase de desarrollo abarcó un periodo de casi dos años que arrancó a finales de 2011 y culminó en octubre de 2013.

A Link Between Worlds recibió una puntuación de 91 de 100 en el sitio web Metacritic, el cual lo ubica como uno de los mejores videojuegos de 3DS. La prensa destacó en particular la dificultad y creatividad de los puzles presentados, al igual que el rápido flujo del juego y la sensación de libertad del jugador, mientras que ciertas publicaciones mostraron desafecto hacia el aspecto gráfico y su fuerte similitud con su predecesor de 1991. En general, los críticos acordaron que el juego introdujo innovaciones en la serie sin dejar atrás las tradiciones que la han caracterizado, hecho en la que difirieron sus opiniones. El juego también tuvo éxito en el terreno comercial, pues para los últimos días de 2013 se vendió un total de 2,18 millones de copias.

OPINION PERSONAL

Este Zelda de Nintendo 3DS me lo pase hace bastantes años, al poco de salir yo creo, y hace unos dias encontre la foto que hice cuando lo complete consiguiendo los 7 sabios.

Debo decir que todos los zelda que llevo jugados (que son practicamente todos pero que no me acabe y por eso no estan aqui de momento) me gustan, los juego precisamente por eso, por que me gustan, pero siempre hay uno o dos que son mejores que los demas, da igual que sea antiguo o nuevo, bien por nostalgia, por el sistema de juego que puede variar minimamente o por la historia en si. Este yo lo pondria en mitad de la tabla un poco arriba.

Solo viendo esta imagen ya podeis imaginar que este juego es una secuela del grandioso y fantastico «A Link to the Past» de Super Nintendo pero con ciertas diferencias, mismo molde pero actualizado. Ahora podemos hacer las mazmorras en el orden que queramos dando mas libertad al jugador y para ello, si nos faltan objetos se pueden alquilar, ademas tenemos una nueva habilidad que nos permite fusionarnos con la paredes para pasar entre huecos y grietas y movermos por la fachada de los edificios, lo que otorga el doble de opciones y complejidad para resolver los puzzles que nos proponen.

No es de mis «zelda» favoritos y no lo volveria a jugar, lo disfrute, lo acabe, no al 100% y es un buen juego, al nivel de «The Legeng of Zelda: The Minish Cap» que ya comente en su momento, pero no repetiria, no asi como «A Link to the Past» o «Ocarina of Time» que son auntenticas joyas que da gusto jugar una y otra vez cada cierto tiempo.

Resumiendo, un juego que estaria en el TOP 10 de la Nintendo 3DS y que sino lo has probado y te gusta Zelda, tienes que hacerlo, por otra parte, si llevas muchos Zeldas machacados, veras muchas similitudes con A Link To The Past y quiza eso te resulte cansino en algunos momentos.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.