JUEGO TERMINADO – Super Mario Land – GameBoy

Comparte:

(Wikipedia) Super Mario Land (スーパーマリオランド, Sūpā Mario Rando) es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo para Game Boy, llegando al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón, el 31 de julio de 1989 en América y el 28 de septiembre de 1990 en Europa.

El juego vendió alrededor de 18 millones de copias, y ha sido el tercer videojuego más vendido en la serie de Mario, superado solo por Super Mario Bros. (40 millones de copias) y por Super Mario World (20 millones de copias). El juego engendró una serie de secuelas, incluyendo Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992) y Wario Land: Super Mario Land 3 (1994), la última de las cuales luego se dividiría en su propia sub-serie.

Considerado entre los mejores títulos de lanzamiento de la consola, el juego se ha incluido en varias listas de juegos principales de Game Boy y debutó con la Princesa Daisy como un personaje recurrente de la franquicia de Mario.

OPINION PERSONAL

Un juego que nunca habia tenido la ocasion de probar en GameBoy en mis años mozos y ahora mucho menos, solo gracias a la emulacion he conseguido jugar y terminar este fantastico titulo.

El juego es de 1989, teniendo esto claro y que se trata de una portatil, debo decir que me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos, lo esperaba mas tosco, rudo, con un control menos preciso que en NES, pero para nada, todo lo contrario, el control es suave y preciso.

Sobre los graficos pues poco que decir, es lo que habia en 1989 y mas que los graficos, lo que causo furor con estos Super Mario Land era la posibilidad de jugar donde quisieras con ellos.

El juego es corto, en poco menos de 2 horas jugando normal lo finiquitas sin problemas, la dificultad no es elevada, es un juego para niñ@s plataformero 100% sin ningun tipo de complicacion mas alla de alguna pantalla o jefe “duro”, como todos los Marios.

Ya se que lo acabe hace casi 1 año, pero voy a intentar recopilar todos los juegos que me acabe y que me voy a terminar en el blog bajo la etiqueta “Juego Terminado“, por que algunas veces no me acuerdo si lo jugue o me lo termine.

NOTA FINAL: 8/10 (Un must-play en todo regla del catalogo de GameBoy)

Un saludo.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.