JUEGO TERMINADO – Resident Evil 2 – Playstation

Comparte:

Resident Evil 2 —cuyo título original es Biohazard 2 (バイオハザード2 Baiohazādo Tsū?, «Peligro biológico 2») es un videojuego japonés del género Horror de supervivencia, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil.

La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se conocen y unen a otros supervivientes, y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

OPINION PERSONAL

Juego que disfrute en su salida, prestado y con la PSX de un colega, en su momento me lo pase entero y guardaba un recuerdo de el encontrado, entre satisfaccion y miedo, por que hay momentos de autentica angustia y el nivel es complicado, mas aun cuando dejas de jugarlo 2 o 3 dias y lo retomas ya no te acuerdas de por donde ibas ni hacia donde tenias que ir. Juego de niveles epicos que siempre sera un «must have» historico por todo lo que significo en su momento, sin desmerecer a la primera parte, pero este mejoro el concepto inicial un 200%.

RE2 emulado en PSVITA a la perfecccion

En esta ocasión hace algunos meses que lo jugué, durante varios días en la PSVITA con Adrenaline y la experiencia ha sido fantástica, he estado inmerso en el juego hasta que conseguí pasarlo guardando 300 veces, por que todo hay que decirlo, los juegos de ahora nada tienen que ver con los de antes en tema guardado, había que medir muy bien las acciones y que se hacia si no querías arruinar una partida larga.

Recordaba el juego mucho mas largo, sinceramente, bien es cierto que solo me lo he pasado con Leon, guardando 22 veces y sin prisa, pero creo que en su momento tarde como 15 días, jugando 2 horas mas o menos todos los días, me había quedado atascado en algunos puntos… una odisea. Claro, ahora hay cientos de gameplays en YT de todas a cada una de las situaciones del juego que te dicen como avanzar en un momento determinado, antes eso no existía, con suerte si tenias algún tipo de guía en papel o un colega que se lo hubiera pasado y te echaba una mano…

Sobre el apartado gráfico, sonido, historia, etc, no voy a comentar nada por que yo no soy experto en estas cosas, se si un juego me gusta o no y tengo ojos y oídos, pero no los conocimientos para analizar aspectos técnicos. Ademas hay paginas y gente a miles con valoraciones del juego desde el año 98, no tendría sentido que yo pusiera una puntuación a un juego de hace 23 años.

La única pega que le pongo, como a todos los RE que he jugado, es el control, impreciso y lento en algunas situaciones del juego, la gestión de la cámara y sus movimientos tampoco me agradan. Algunos paneles son demasiado laberínticos donde la única dificultad esta en no perderte caminando de un lado a otro y eso puede llegar a cansar y desesperar por momentos.

Soy un manco

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.