JUEGO TERMINADO – El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey – Playstation 2

Comparte:

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey es un videojuego de acción hack and slash en tercera persona lanzado en 2003, basado en El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, segunda y tercera partes de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson de El Señor de los Anillos. El juego fue publicado por EA Games; desarrollado por EA Redwood Shores y lanzado para PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox y Microsoft Windows. Se desarrolló también para Game Boy Advance una versión en estilo videojuego de rol.

El juego es similar a su predecesor, El Señor de los Anillos: las dos torres, pero se diferencian en la inclusión de varias líneas de historias, utilización de más personajes e incremento de la interacción con los diferentes ambientes. El videojuego sigue tres arcos de historias diferentes basadas en los sucesos ocurridos en el filme. Un modo de juego cooperativo está disponible para algunas misiones. El retorno del Rey fue desarrollado en estrecha colaboración con New Line Cinema, usando muchas de las fotos de referencia actual, bocetos, modelos y otros artículos de los filmes. El juego fue recibido con críticas positivas: su gráfico, audio y modo de juego fueron elogiadas; pero se crticó el control de la cámara.

OPINION PERSONAL

Hack and slash en estado puro con una pizca de ROL y un juego cooperativo donde puedes acabar la historia entera a dobles, menos el primer panel que es es si o si para uno solo.

Nos lo acabamos entero al 100% entre mi hijo y yo en 3 o 4 dias y nos ha gustado mucho. La parte rolesca es mínima, mas allá de comprar mejoras para los ataques, combos, mas vida… muy básico pero que ayuda a ir mejorando los personajes a medida que avanzas.

La dificultad es elevada en todas las pantallas, siendo en algunas de ellas demasiado para estar en dificultad «easy» (tiene 3 niveles de dificultad), lo que te obliga a repetirlas varias veces hasta encontrar el patrón y el mejor camino para superarlas. Las fases son bastante variadas entre si, desde la defensa de muros evitando que suban los enemigos, hasta laberínticas cuevas y bosques donde el aparece un toque de aventura e investigación.

Completado 100% en Co-op

Tiene variedad de personajes y cada uno de ellos tiene sus atributos, golpes y mejoras, aquí debo decir que los peores con diferencia son los Hobbits, es horrible jugar con ellos, y encima tienes que subir a SAM a nivel 10 (ademas de otros dos personajes) para desbloquear el ultimo panel de todos, el Palantir of Sauron, para completarlo al 100%, pero bueno, una vez te acabas el juego te aparecen los trucos y con eso ya todo es mucho mas llevadero. Ojo, aunque sepas los trucos, sino te acabas el juego primero no están activados, la primera vez te lo tienes que pasar a huevo, luego si repites para mejorar todos los personajes o por curiosidad si puedes activar los trucos.

Secret codes que te dan al acabar el juego la primera vez

El juego NO ESTA en español, ni textos ni voces, (se pueden poner subtítulos en ingles) pero eso no supone ningún problema para seguir la historia, la cual transcurre entre la segunda película y la tercera, mostrando escenas y momentos de ambas con 3 lineas de juego bien distintas que deberás completar para acabarlo.

Arbol de misiones completo

Graficamente me ha gustado, el diseño de los personajes y enemigos son fieles a las películas, los movimientos están muy conseguidos, el audio me parece excelente y la jugabilidad esta lograda y hace que no pierdas interés en ningún momento en ninguna fase al intercalar diferentes tipos de pantallas con situaciones variadas para no hacerse el típico machaca-botones de avance lineal, para nada, en ese sentido es de los mejores juegos que he probado.

Bien es cierto que en algunos puntos la camara «derrapa» y te hace perder la orientacion, no esta posicionada en el mejor sitio para determinadas situaciones que requieren algo mas de precisión o poder acercarla o alejarla al gusto.

Legolas en nivel 10, puedes seguir subiendo hasta el infinito, pero las mejoras acaban en nivel 10

En corto, en 3 tardes intensas se acaba sin problema, es un juego intenso y entretenido pero se hace corto y una vez se acaba el único aliciente es subir todos los personajes al máximo para tener todas las mejoras e intentar pasarlo otra vez en mayor dificultad.

En términos generales en un muy buen juego que os animo a probar, es un juego recomendado para dobles en co-op, de lo poco que he visto para Playstation 2 en hack and slash la verdad.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.