Ionizando la casa, generando ozono, ¿sirve para algo?

Comparte:

Características:

  • Purificador de aire. Limpia el ambiente y produce sensación de bienestar inmediata.
  • Transforma iones positivos en iones negativos.
  • Neutraliza malos olores, humo de tabaco y elimina polen, bacterias, gérmenes y alérgenos.
  • Luz ambiente.
  • Sin recambios, de fácil limpieza.
  • Sin mantenimiento.
  • Sin productos químicos.
  • Fácil instalación.
  • Sin motor ni ventilador.
  • Ideal en: habitaciones, baños, oficinas, salas de espera, hospitales, restaurantes, aviarios, terrarios, cultivos, etc..

Especificaciones:

  • Radio de acción: Max. 20m^2
  • Emisión de iones: >1X10^6/cm^3
  • Ozono: <0,05 ppm
  • Voltaje: AC 230V  50Hz
  • Consumo: 1,6W

Esta semana me han llegado los dos ionizadores (generador de ozono) que compre por eBay, concretamente estos, los compre por que mi tio me comento que el tenia uno en casa y que desde que lo puso hace mas de dos años, se ha reducido considerablemente el polvo y que la casa huele como cuando cae una tormenta de verano, a fresco, concretamente huele a ozono. ¿Y este cacharro funciona? bueno, segun la descripcion en la Wikipedia de un generador de ozono, que es lo mismo que un ionizador, pues al generar ozono, estas generando iones negativos, parece que si es cierto que esto aparatos purifican el aire, eliminan impurezas en suspension y dan un toque fresco a tu hogar:

Un generador de ozono, (ozonizador) es capaz de producir ozono -una molécula triatómica que contiene tres átomos de oxígeno- artificialmente, mediante la generación de una alta tensión eléctrica (llamada “Efecto corona”) que produce ozono, y, colateralmente, iones negativos. La generación de ozono tiene aplicación en la eliminación de malos olores y desinfección del aire, en el tratamiento y purificación de aguas, y en electromedicina -ozonoterápia-.

El ozono no puede ser almacenado ni transportado -es mucho menos estable que el oxígeno diatómico- como otros gases industriales. El motivo es que rápidamente se reconvierte en oxígeno, y por ello debe ser producido en el lugar donde será empleado. Los generadores más comunes son los que trabajan a efecto corona, con frecuencias que van de 600 Hz hasta 2 kHz, y con voltajes que oscilan entre los 4 kV y 20 kV. El factor dominante que origina la generación de ozono, es la temperatura del gas vector que es controlada por el agua de enfriamiento; cuanto más fría es el agua, mejor es la síntesis del ozono; en las típicas condiciones industriales, la mayor parte de la energía se disipa en calor, que debe neutralizarse por un muy eficiente flujo de agua. Debido a la alta reactividad del ozono, sólo unos pocos materiales pueden ser usados para entrar en contacto con él; entre estos estarían el acero inoxidable 316L, el vidrio, PVDF, EPDM, PVC. Sus propiedades antisépticas son de aplicación tanto a nivel doméstico como industrial.

Desde hace años gracias a que se puede trabajar en alta frecuencia y al avance de la electrónica se ha pasado de utilizar grandes transformadores en baja frecuencia y valvulas a fabricar equipos de ozono de menor tamaño, menor consumo energético y muy baja disipación de calor inferior a 60 °C, siendo innecesario la refrigeración por agua de equipos con producciones incluso superiores a los 100g/h y con un precio considerablemente más bajo.

Los aparatos que yo compre son del tamaño de dos cajetillas de tabaco puestas una encima de la otra en vertical, no es muy grande, se enchufa en un enchufe de casa normal, los mios emiten una luz azul puticlub bastante molesta si la miras fijamente, pero por la noche no necesitas encender ninguna luz, se ve con ella, no emite ningun tipo de zumbido ni ruido y consume 1w a la hora. Si pones la mano delante, notaras una pequeña corriente de aire frio, se te acercas a oler, huele a fresco, a ozono, pero cuidado que en grandes cantidades es mortal, hablando siempre de cantidades industriales, no el que puedan producir estos cacharritos. Cada uno de ellos esta recomendado para una habitacion de 20 metros cuadrados, yo los he puesto donde mas polvo encuentro en mi casa, que es alucinante la cantidad de mierda que puede llegar a  salir de la nada, por que yo aun no se de donde sale el polvo de una casa.
Tienen en su interior una tubo extraible con dos chapitas, que mediante electrostatica generan la corriente de ozono, esas chapitas son a las que la “mierda” que vuela por tu casa, una vez pase por el ionizador, se queda pegada y tenemos que limpiar, una vez al mes o mas tiempo o menos, segun vayamos viendo.
De momento, tengo uno puesto justo a la entrada de la puerta principal y otro en el salon, que es donde mas tiempo pasamos, y al entrar en casa, ya huele de otra manera, no es que antes oliera mal ni mucho menos, pero huele diferente como a espacio abierto.

Conclusion, la experiencia es positiva y lo que dicen de estos aparatos, por el momento es cierto, veremos a ver si en un mes tengo que meter las chapas en agua con jabon de la mierda que tienen o estaran relucientes como el primer dia, cosa que puede indicar dos caminos, o que mi casa esta muy limpia o que el aparato no filtra un carajo.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

4 comentarios en “Ionizando la casa, generando ozono, ¿sirve para algo?

  • el 08/04/2013 a las 11:54
    Permalink

    Hola, buenos días.

    ¿Sigues utilizando los cacharritos estos, los tienes que limpiar con frecuencia, después de 2 años, sigue siendo positiva la compra?

    Respuesta
    • el 08/04/2013 a las 20:29
      Permalink

      No, ahora ya no, los quitamos hace unos meses por que desgraciadamente dejan unas marcas en la pared del enchufe de color negro muy feas, pero si que notamos que el polvo de la casa se disminuyo considerablemente y dejaban un olor como si fuera de despues de llover muy fresco y agradable.

      Tambien los quitamos por culpa de los crios pequeños, que al tener una luz azul muy llamativa y estar a baja altura, era foco de juego, y es peligroso.

      Sobre la suciedad, cada 2 3 meses habia que limpiar de suciedad las pletinas, una tarea que te supone 20 segunos y no estan muy sucias tampoco, pero si que es conveniente revisar cada cierto tiempo, sino, no hacen su trabajo correctamente.

      Ahora usamos un humificador de Chicco que tambien ioniza el aire, pero es para una sola habitacion y de forma puntual, no como estos que son para tener 24/7 funcionando, en el salon o pasillo.

      Un saludo.

      Respuesta
      • el 10/04/2013 a las 18:48
        Permalink

        ¿Y te interesaría deshacerte en principio de uno de ellos?, lo mismo si me sirven de los dos.

        Respuesta
        • el 12/04/2013 a las 22:30
          Permalink

          No los voy a vender, en un futuro proximo los volvere a poner, por que ya te digo que dan muy buen resultado.

          Suerte con tu busqueda, un saludo.

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.