Impresora Canon PIXMA IP3000 en Windows 10 ¿imposible?

Comparte:

Hace unos meses actualice el equipo de un cliente, nuevo hardware, nuevo sistema operativo, ya tocaba vamos…

El equipo va como un caza, el cliente esta encantado, pero tenemos un problema con la impresora Canon PIXMA IP3000, no hay drivers para Windows 10 y Canon te dice claramente que ellos no van a dar soporte para esta maquina. Estupendo, como siempre, facilitando las cosas al usuario, bravo.

El problema no es comprar una impresora multifuncion, el problema es que esta tiene bandeja de impresion para CD’s y DVD’s y ahora parece que eso ya no se estila, la unica opcion es el nuevo modelo de Canon, la PIXMA IP7250.

Despues de varios dias dando vueltas e intentando sin exito que la IP3000 funcionara en Windows 10, me di por vencido, no encontre nada en internet, y esto me hace darme cuenta de la epoca consumista y sin control en la que nos ha tocado vivir, cuando el software es quien decide cuando un aparato deja de ser util y te ves obligado a comprar el modelo nuevo por que si.

¿Podria de alguna forma obligarse a las compañias a seguir publicando drivers para los sistemas operativos nuevos? No creo.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

6 comentarios en «Impresora Canon PIXMA IP3000 en Windows 10 ¿imposible?»

  • el 27/02/2017 a las 11:47
    Enlace permanente

    A lo mejor es lo primero que has probado pero has intentado que use los ultimos disponibles para el sistema más nuevo que haya?

    Veo que los hay para windows 7, probaría con esos. iría al administrador de dispositivos -> actualizar controlador -> busqueda manual -> donde lo tengas y a ver si cuela

    Y si no sigue habiendo un plan B que es ejecutas el instalador que traiga los drivers en modo compatibilidad con windows 7

    Respuesta
    • el 27/02/2017 a las 12:04
      Enlace permanente

      Buenas, lo primero gracias por tus consejos, eso y mucho mas ya esta probado y no ha habido forma humana, drivers de impresora con compatibilidad, otra impresora “similar” que si funciona en Windows 10… nada ha servido, y mira que doy vueltas a las cosas hasta el punto de estar semanas o meses con la mosca detras de la oreja y nada…

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 02/03/2017 a las 0:19
    Enlace permanente

    Un par de ideas:
    – instala win 7 con su impresora y migra a win 10. Igual suena la flauta y funciona, en un equipo que no había forma de instalar un programa viejo acabé migrando de XP a Vista, de Vista a 7 y de 7 a 10.
    – La más fácil: Usa una maquina virtual y asígnale el puerto usb de la impresora.

    Y la última, a lo loco… si la impresora funciona en linux, habilita el bash de linux para windows 10, instala samba y la impresa y compártela para imprimir desde windows.

    Respuesta
  • el 09/06/2017 a las 23:58
    Enlace permanente

    No sé si ya tienes resuelto el problema, pero yo tengo la PIXMA IP3000 funcionando en Win10 x64 sin problemas. Al añadir la impresora, no aparece en la lista, por lo que hay que darle a ‘Windows Update’ para que aparezca la lista completa de Canon y ahí sí ya aparece la dichosa impresora y puede usarse sin problema.

    Respuesta
    • el 27/05/2020 a las 23:48
      Enlace permanente

      justo lo que quería ver…podrías ayudarme bro….quiero instalar la canon ip3000 en Windows 10…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.