HP Stream con 32 GB SSD y Windows 10, problema de espacio en disco para Windows Update

Comparte:

Tenemos un portátil HP de la familia Stream, un portátil muy cuco, de colores vivos, buena definición de pantalla, ligero, teclado de buen tacto (el raton no, el raton es un cáncer), Windows 10, 4GB de RAM y un Celeron junto con un SSD de 32 GB hace que el portátil vuele literalmente. Tengo que decir que el portátil me gusta, me gusta el concepto y la idea, pero peca de una cosa, por abaratar costes, se han quedado cortísimos en el espacio de almacenamiento, 32GB para Windows 10, y si me apuras para Windows 7 es muy poco hasta para albergar únicamente el sistema operativo.

Y aquí estoy yo, dándome de leches para ver como hago para poder liberar 8gb de espacio que me pide una de las actualizaciones “gordas” de Windows 10 de los 32GB de capacidad total del SSD cuando solo me quedan libres 1.8Gb y ningún programa instalado, obviamente es imposible.

Minimo 64GB y un poco de cuidado con lo que se instala seria suficiente para Windows 10, la solucion pasa por desactivar todo tipo de actualización para Windows 10 para que deje de dar la murga con el mensaje del demonio. ¿Cómo quitamos las actualizaciones automáticas a Windows 10?

Después de leer varias paginas y foros con soluciones mas o menos coherentes (otras eran borricadas sin sentido), creo que he dado con los comandos correctos para, al menos de momento, evitar las actualizaciones automáticas del sistema, a los hechos me remito de que el asistente de actualizaciones importantes de Windows 10 ha desaparecido por completo y no se ven indicios de que vuelva. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Ejecutar una ventana MS-DOS con permisos de administrador
  • Ejecutar este comando: takeown /f “%WINDIR%”\System32\UsoClient.exe” /a
  • Ejecutar este otro comando acto seguido: icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /inheritance:r /remove “Administradores” “Usuarios Autentificados” “Usuarios” “SYSTEM”

Deberia quedarnos algo asi, ahora reinicia el equipo.

Observa el equipo durante unos días para ver si las actualizaciones vuelven a aparecer, yo de momento no se nada de ellas desde hace un par de días.

Saludos a Luisina.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

4 comentarios en “HP Stream con 32 GB SSD y Windows 10, problema de espacio en disco para Windows Update

  • el 07/10/2019 a las 0:50
    Permalink

    Buenas, llegue a tu blog buscando solucion la misma PD. Pero me dijeron que no es un ssd lo que tiene, sino un eMMC, es decir que esta integrado… la verdad me quiero morir..

    Respuesta
    • el 07/10/2019 a las 9:15
      Permalink

      Efectivamente va integrado, no es un SSD, pero la solución a no ser que quieras instalar otro disco es ejecutar esos comandos, ahora después de casi dos años no sé si seguirán vigentes o funcionales pues win10 a sufrido muchos cambios. Otra opción es meter Windows 7 que pesa menos, un saludo.

      Respuesta
  • el 01/04/2020 a las 20:08
    Permalink

    hola que tal yo tengo la misma maquina, hp stream de 4g ram y 32 gb mi consulta es la siguiente ya que no soy una experta en el tema. que posibilidad hay de comprar un disco externo para que haga las actualizaciones? ya me hicieron comprar una vez un sd de 128 gb y pense que con eso estaria solucionado y jamas se guarda nada ahi esta intacto 🙁 eso que en configuracion puse que todo se guarada en la sd. lo que no quiero es comprar un disco y que me suceda lo mismo. la verdad es que la compu me encanta yo no bajo nada nisiquiera imagenes,ya que todo lo uso desde el drive de google y paginas de internet. tendre alguna solucion? que pasa si no actualizo mas win..? en algun moemento la compu deja de funcionar?
    espero tu pronta respuesta gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.