HP Officejet Pro 8000 no imprime con cartuchos compatibles

Comparte:

Hace unos dias me informa una usuaria de que la impresora HP Officejet Pro 8000 que tiene en su despacho no imprime o lo hace de forma erratica, saca 1 hoja, para varios minutos, saca otra, y asi. Me comenta tambien que tiene varias luces parpadeando, las cuales tras la inestimable ayuda de WhastApp puedo ver mediante fotografias.
Lo mas importante en estos casos con impresoras que no tienen pantalla LED, son los codigos de error que nos indican las luces de estado de los diferentes elementos.

Asi pues, en este caso concreto el juego de luces que nos indica cual es el error concreto es este:

Segun el manual de errores de esta impresora (aqui lo teneis completo) lo que ocurre es que uno o varios cartuchos “estan vencidos”. Yo entiendo por vencidos que estan caducados, pero tambien se refiere al uso de cartuchos compatibles, ya que la usuaria es los que esta usando.

¿Y como se soluciona este error sin tener que comprar varios cartuchos e ir probando hasta que a la impresora le de la gana de imprimir? Con esta solucion que la propia HP nos proporciona:

Si decide usar los cartuchos vencidos, mantenga presionado el botón de Encendido (), y luego presione el botón de Reanudar () 3 veces. Todas las luces (salvo la de Encendido) se apagarán y luego podrá seguir imprimiendo.
  ATENCIÓN:
Cualquier daño o falla del producto HP generado por el uso de un cartucho vencido no estará cubierto por la garantía.
Con este proceso, la impresora “traga” con los cartuchos y vuelve a imprimir de forma normal, esta comprobado y efectivamente funciona, digamos que este proceso lo que hace es “ignorar” las advertencias que nos indica la impresora sobre los cartuchos para poder usarlos.
Espero que os sea de ayuda, un saludo.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.