GUIA DE COMPRAS TABLETS 2019

Comparte:

En este artículo encontrarás una guía rápida realizada por expertos para elegir la tablet que mejor se ajusta a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en calidad-preciode la actualidad.

Existen tantos tamaños, sistemas operativos y modelos de tablets que a menudo resulta difícil elegir cuál comprar. Por ese motivo, comprar una tablet puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

1. Elige el tamaño

En primer lugar, debes elegir qué tamaño quieres para tu tablet, y eso viene determinado por el uso que pretendas darle. Las más habituales rondan las 10 pulgadas de diagonal de pantalla, y están pensadas para un uso doméstico como ver películas, jugar, navegar por Internet y trabajar.

Las tablets pequeñas tienen pantallas de 7 u 8 pulgadas y por su comodidad y ligereza son ideales para personas que viajan mucho o lectores de libros electrónicos.

Últimamente están apareciendo tablets de tamaño superior a las 12 pulgadas como el iPad Pro o la Microsoft Surface Pro. Se trata de dispositivos diseñados exclusivamente para un uso profesional que pueden sustituir por completo un ordenador.

2. Elige el sistema operativo

Existen varios sistemas operativos específicos para tablets. Mientras que algunos están pensados para el entretenimiento, uso de aplicaciones y herramientas multimedia, como Android, otros tienen un enfoque más profesional, como Windows.

A continuación encontrarás nuestras tablets recomendadas según su tamaño y sistema operativo:

Tablets Android

Las tablets Android son las más populares, con un gran catálogo de aplicaciones a través de Google Play y enormes posibilidades de personalización. El sistema operativo es todoterreno, capaz de adaptarse a la mayoría de necesidades.

Recomendadas de 10 pulgadas – Pasa el raton por encima de cada una para ver las caracteristicas

Recomendadas de 8 pulgadas – Pasa el raton por encima de cada una para ver las caracteristicas

Tablets iOS – Pasa el raton por encima de cada una para ver las caracteristicas

Los iPads de Apple funcionan bajo el sistema operativo iOS. Es un sistema fluido, sencillo y fácil de usar, aunque no permite demasiada personalización y es bastante cerrado. Además, los iPads suelen presentar un precio superior a la media.

Tablets Windows – Pasa el raton por encima de cada una para ver las caracteristicas

Son tablets diseñadas para el trabajo, por lo que suelen ser mayores de 10 pulgadas, e incluyen los programas de Microsoft Office. Se trata de un sistema operativo potente pero que requiere de un mayor aprendizaje.

Tablets FireOS – Pasa el raton por encima de cada una para ver las caracteristicas

Se trata de la familia de tablets Fire exclusiva de Amazon, sencillas, de tamaño reducido y con un precio muy contenido, que operan bajo una versión modificada de Android.

FireOS es un sistema muy sencillo de utilizar, aunque no ofrece la libertad de Android ni su extenso catálogo de aplicaciones.

¿Dónde comprar una tablet al mejor precio?

La mayor parte de tablets de marcas reconocidas se venden en cualquier establecimiento de electrónica e informática. Las tablets más económicas o de importación china son más complicadas de encontrar y deberás buscarlas en tiendas online.

Si prefieres la comodidad de comprar por Internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Habitualmente tiene los mejores precios en tablets y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio al cliente muy bueno.

Las mas vendidas en AMAZON

Siempre es interesante ver que es lo que mas se vende en las plataformas mas famosas, esto nos da una vision de los productos muy detallada ya que podemos ver las opiniones de los compradores y podremos valorar mucho mejor nuestra elecccion.

Aqui teneis las 3 tablets mas vendidas actualmente en Amazon:

Mi eleccion personal

Si tuviera que comprar una tablet a dia de hoy, intentaria que fuera de un tamaño pequeño, para poder llevarla en una mochila o bandolera, robusta y con prestaciones suficientes que me permitieran hacer uso de ella tanto para el trabajo como para ocio. Sin duda me iria a por una Samsung, cualquiera de estas 3 que os muestro serian una compra acertada: