Google despide a un ingeniero que accedió a los datos de cuatro menores

Comparte:

Google ha despedido a David Barksdale, un ingeniero de 27 años de edad, que se aprovechó en repetidas ocasiones de su posición como miembro de un grupo técnico con privilegios en la empresa para acceder a cuentas de usuarios, violando la privacidad de, al menos, cuatro menores de edad durante su estancia en Google.
“Hemos despedido a David Barksdale por quebrantar las estrictas políticas internas de privacidad de Google. Controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas, y actualizamos con regularidad nuestros controles de seguridad. Dicho esto, siempre será necesario que un número limitado de gente tenga acceso a estos sistemas si queremos que funcionen correctamente, por eso tomamos tan en serio cualquier violación”, informó el vicepresidente de ingeniería de Google, Bill Coughran.

Aunque no está claro si las violaciones de seguridad de Barksdale eran comunes, al menos en cuatro casos, el ingeniero espió las cuentas de Google de los menores sin su consentimiento, según informó una fuente cercana a los incidentes al portal ‘Gawker Media’.

Según confirmó Google posteriormente, ésta es la segunda vez que se produce una brecha de seguridad de este tipo, aunque en el caso anterior no estuvo implicado ningún menor.

EL MISMO PATRON

Barksdale accedió esta primavera a los datos de un niño de 15 años de edad de quien se había hecho amigo tras conocerlo en un grupo de tecnología en el área de Seattle.

El ingeniero accedió a los registros de llamadas de voz Google Voice después de que el muchacho se negara a decirle el nombre de su nueva novia. Barksdale espió la cuenta del chico para obtener el número de teléfono de la novia del chico y amenazarlo con llamarla.

En otros casos que involucran a adolescentes de ambos sexos, Barksdale exhibió el mismo patrón a la hora de violar la privacidad de los menores, de acuerdo con Gawker. Acceso a listas de contactos y transcripciones de conversaciones o desbloquearse de la lista de contactos de Gtalk de un adolescente que previamente había cortado la comunicación con el ingeniero de Google.

Según explicó el portal especializado, el acoso de Barksdale no parece ser, en un principio, de naturaleza sexual aunque sí “cuestionable” ya que Barksdale invitó a alumnos menores de edad a asistir al cine con él.

“Debes de haber oído cosas muy salvajes sobre mí, si mi despido se ha convertido en noticia”, declaró Barksdale cuando fue contactado vía e-mail, para dar su versión de los hechos”

Fuente: elotrolado.net

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.