Flasheo y Root para Samsung Galaxy S (GT-I9000)

Comparte:

::LEE ESTO ANTES DE CONTINUAR::

Esta rom ROM 2.3.4 Gingerbread JVP, solo es funcional con el Galaxy S GT-I9000, NINGUN OTRO MODELO DE GALAXY S esta comprobado que funcione y podeis JODER  el telefono. NO CARGUEIS ESTA ROM SI VUESTRO TELEFONO ES DIFERENTE AL GT-I9000.

EN EL TITULO DEL POST DESDE EL PRIMER DIA SE ESPECIFICA CLARAMENTE EL MODELO EXACTO DE MOVIL AL QUE CORRESPONDE ESTA ROM.

Para mas informacion, visitar la web oficial de la ROM en español: http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=6&t=5507&start=280, quiza alli os puedan echar un cable, yo lo unico que os digo a todos los que despues de cargar la ROM no os funciona el telefono, es que repitais todos los pasos del manual al pie de la letra. Este proceso lo he realizado en 3 telefonos y en los 3 el funcionamiento es correcto.

EN ESTE LINK TENEIS OTRO MANUAL PARA REALIZAR ESTO MISMO, SE ACOMPAÑA DE IMAGENES, RECOMIENDO SU VISITA > http://galaxyadictos.com/2012/09/29/como-flashear-el-samsung-galaxy-s-modelo-gt-i9000-para-instalarle-el-clockworkmod-recovery/comment-page-1/#comment-241

::SI ESTAS CONFORME, SIGUE CON EL MANUAL::

Este es un breve tutorial para Flashear y Rootear el Samsung Galaxy S GT-I9000, especialmente indicado para los recién llegados a Android, y los que no se aclaran con toda la información que hay por internet.

Empecemos por el principio, un pequeño FAQ

¿Por que quiero flashear el galaxy? Porque de serie, este teléfono viene con una versión de Android muy antigua (Eclair 2.1) que no aprovecha ni de lejos todo el rendimiento del movil, para colmo, si tu movil es de alguna compañía, llevará instaladas aplicaciones propias que no sirven para nada, que no vas a usar, molestan y ralentizan el móvil.

¿Por que quiero rootear el movil? Rootear no es ni más ni menos que adquirir los permisos de administrador del teléfono, ¿quien ha pagado por el móvil? Tú, ¿no? ¿pues quien sino iba a ser el dueño de dichos permisos? Además que tener el móvil root te da acceso a funciones muy interesantes que no tienes de serie, como hacer capturas de pantalla, modificar la velocidad del procesador, e instalar Roms por supuesto, además que en el Galaxy S son 2 pasos muy sencillos.

¿Que riesgos corro con este proceso? Absolutamente ninguno, si sigues los pasos al pie de la letra, no le pasará nada a tu Galaxy, y aún si pasase algo, a causa de un corte de luz, un cuelgue en tu PC, o que tu gato muerda el cable USB, tu móvil es perfectamente recuperable, así que no te preocupes por nada.

¿Y la garantía? ¿peligra? La pregunta del millón, el tema de la garantía es bastante complicado, las compañías se suelen lavar las manos si descubren que tienes una ROM hack, es decir, hecha por terceras personas ajenas a la empresa de la que salió el movil, por tanto te tocará pagar si descubren una ROM cocinada instalada, en este caso es aún más dificil, porque la ROM que yo pongo para descargar es oficial de Samsung, pero a día de hoy no se si se puede instalar automáticamente por Kies, y si te ven el rooteo del último paso te harán pasar por caja fijo. Esto depende de lo despierto que esté el técnico que te atienda, pero por si las moscas, antes de nada apunta en un papel todo lo que te salga en el menú “acerca del teléfono”, y si tienes problemas, lo buscas, lo flasheas por este mismo método, y mandas al SAT un movil sin pruebas de experimentos del lado oscuro de Android.

¿Todo esto es legal? Por supuesto, estás modificando un sistema operativo libre, hecho por todos, que no es propiedad de Samsung, además nadie te puede prohibir hacer lo que quieras con TU teléfono, todo esto es legal 100%, eso si, ojito a lo explicado en el punto anterior.

¿Pierdo lo que tenga en la memoria del movil haciendo esto? Desgraciadamente pierdes todas la aplicaciones que tengas instaladas, así como sus datos, si no tienes el móvil root, te recomiendo que apuntes las aplicaciones que tienes instaladas para volverlas a bajar, porque no podrás hacer una copia de seguridad (ya sabes otra cosa más que consigues con el root) Eso si, fotos, video y música se quedarán donde están, la memoria interna del Galaxy se divide en 3 sectores, un sector para archivos multimedia que NO se verá afectado, otro para aplicaciones y sus datos y otro para el sistema operativo en sí, estos dos son los que van a quedar como nuevos.

Vale, ya se lo que puedo conseguir, ¿que voy a hacer? en pocas palabras En pocas palabras, vas a instalar un programa en tu ordenador llamado Odín, vas a bajarte una versión de Android, y mediante este programa, con el movil conectado, vas a instalarlo en el Galaxy S, ¿facil no?

Ok, una vez hecho todo, ¿que? Una vez hecho todo, te tocará experimentar a tí, este tutorial es solo el principio de todo lo que hay, tienes muchisimas ROMS para este movil, así como Kernels que mejoran más aún su funcionamiento, en este tutorial yo he escogido una ROM oficial de Samsung, limpita, optimizada para ahorrar muchisima batería sin descuidar la fluidez, muy estable y con todas las aplicaciones funcionando bien, te recomiendo que la dejes y que pruebes los kernels compatibles que hay para ella, al final te explicaré por qué.

Empecemos

ACTUALIZACION 24.08.2012 -> TODO EL SOFTWARE QUE NECESITAIS ESTA EN LA CARPETA DE ACCESO PUBLICO DE MUR3.COM.

SOFTWARE NECESARIO AQUI

Descargar todo el contenido de la carpeta SANSUNG GALAXY S a vuestro equipo para tenerlo ya todo listo.

1. Empezamos por bajarnos los Drivers de Samsung para conectar el movil al PC.

Drivers para Windows 64 bits

Drivers para Windows 32 bits

Si tienes instalado el Kies de Samsung, desinstálalo, es incompatible con Odín.

2. Descargamos el Odín

3. Instalamos todo en nuestro PC

4. Descargamos la ROM 2.3.4 Gingerbread JVP

5. Descomprimimos la Rom Gingerbread 2.3.4 en nuestro ordenador, en una carpeta sencillita de encontrar.

6. Ejecutamos el Odin v1.7 y lo configuramos de la siguiente forma:

-En el campo PIT, enlazamos el archivo S1_odin_20100512.pit

-En el campo PDA, el CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.md5

-En el campo PHONE, el MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5

-En el campo CSC, el GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5

7. Marcamos los siguientes campos del apartado Option:

-Re-partition, Auto Reboot, F. Reset Time.

8. Si la actualización es para solucionar un semibrick, por ejemplo flasheando un kernel se nos ha desconectado el USB, marcar también Phone Bootloader Update, sobrescribirá y reparará la orden de arranque del sistema operativo (Boot loader)

IMPORTANTÍSISMO: No Marques por nada del mundo esta opción, Phone EFS Clear, porque borrará el número de IMEI de tu móvil, entre otras cosas importantísimas para que el teléfono funcione como un teléfono, y no como un mp4 gigante.

9. Conectamos un extremo del cable USB al PC (el otro extremo no está conectado al móvil todavía)

10. Atentos ahora, pulsamos, al mismo tiempo, las teclas Volumen abajo, Home y Encendido. Pasados unos segundos, veremos a nuestro androide con una pala, en una señal de precaución amarilla, con la frase Downloading, do not turn off target, comprueba que puedes entrar en este modo porque algunos modelos no lo permiten de serie, y es fundamental, si no te lo permite, desgraciadamente tendrás que abortar todo el proceso hasta que veas como conseguirlo, no pierdas la esperanza porque hay una forma de hacerlo, aunque es algo peligrosa, hay que puentear con una resistencia la conexion micro USB, busca por Google más información.

11. Ahora conectamos el otro extremo del cable micro-USB al móvil. Si Odin detecta el móvil, mostrará el ID:COM en amarillo y ya estará todo listo.

12. Si has leído hasta aquí, solo te queda el último paso, el más complicado, pulsar Start y cruzar los dedos mientras ves el progreso en la ventanita de texto de Odín.

En unos interminables 5 minutos, el móvil se reiniciará, y, si has seguido al pie de la letra este tutorial, verás el splash de carga del Galaxy S, nos pedirá el PIN, y tras eso, la configuración básica de Android (Idioma, cuenta de Gmail, datos…) Una vez tengas el movil a gusto, tienes dos opciones, quedartelo como está, o aventurarte un poco más y rootearlo.

ATENCION – OJO – DANGER ->Despues de cargar la nueva ROM, las APN estan en blanco, por lo que no tendras red de datos 3G, debes hacer lo siguiente:

Ajustes/Conexiones inalambricas/Redes moviles/Nombres de punto de acceso damos al boton del submenu, y selecionamos Nueva apn e introducimos los datos segun la operadora que tengamos, en este link teneis las operadoras mas comunes de España y sus datos para las APN

 

Rootear Gingerbread 2.3.4 JVP

1. Descarga el Kernel Root

2. Descomprime el archivo. Obtendrás un archivo .tar: CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS.tar

3. Flashea este archivo desde Odin enlazándolo en PDA, con la opción de repartition DESACTIVADA.

4. Pulsa Start, espera, y listo, móvil rooteado.

PD: Mucha gente reporta que este kernel da fallos en el Bluetooth y en el proceso Android Phone, vamos que se desconecta la red, y por tanto el teléfono y los datos, siempre puedes probarlo y ver como funciona en tu movil, y si da problemas, flasheas otro por el mismo método.

Fuente: EOL – Guia creada por silverarrow, software servido desde mur3.com, añadidos varios y modificaciones de la guia original realizados por MuR3

Link importante -> Reparar Samsung Galaxy S I900T de semi-brick (gracias a Daniel por el link)

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

129 comentarios en “Flasheo y Root para Samsung Galaxy S (GT-I9000)

  • el 16/01/2012 a las 4:31
    Permalink

    listo a mi tambien me funciono recomendado

    Respuesta
  • el 21/03/2012 a las 22:04
    Permalink

    Te cuen que un amigo me flaseo el movil pero el wifi y el Bluetooth no funcionan o no se conectan que puedo hacer gracias

    Respuesta
    • el 23/08/2012 a las 21:13
      Permalink

      ¿Lo flasheo siguiendo este tutorial tal y como se indica? Si asi, lo unico que te puedo decir es que repita los pasos.

      Un saludo.

      Respuesta
    • el 28/01/2013 a las 18:24
      Permalink

      debes apagar el movil. y al encenderlo utilizar la tecla de encendido, de inicio y la de subir volumen. ahi deberas seleccionar la tercera opcion y al finalizar, la 1. El telefono deberia irte bien puesto que me acaba de pasar a mi, lo he echo y aora lo estoy utilizando con normalidad.

      Respuesta
  • el 01/08/2012 a las 22:30
    Permalink

    no funciona el enlace (los enlaces) de descarga el rom :c

    Respuesta
    • el 23/08/2012 a las 21:11
      Permalink

      Estoy resubiendo la ROM a mi propio servidor, espero tenerlo terminado para hoy.

      Un saludo.

      Respuesta
  • Pingback: Archivos ya disponibles nuevamente para el Flasheo y Root del Samsung Galaxy S y creacion de una carpeta de acceso publico en mur3.com « mur3.com

  • el 30/08/2012 a las 4:43
    Permalink

    Esto se queda parado en el SET PIT FILE – SET PARTITION – DO NOT OFF TARGET!! lleva una hora ya!!

    Respuesta
  • el 30/08/2012 a las 5:24
    Permalink

    así se ha quedado muerto…
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.md5 is valid.
    MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5 is valid.
    GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:9)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Set PIT file..
    DO NOT TURN OFF TARGET!!

    que hago!!??

    Respuesta
  • el 30/08/2012 a las 6:21
    Permalink

    Ufff ya está… coño movil.. me ha costado no dormir nada que me ha tenido en vilo… al final cogí y cerré el odin, desconecté, saqué la bateria, traté de encenderlo pero me salia un simbolito de conexión rota con el ordenador, por lo que tuve que volver a quitar la bateria, inicié en modo downloading y me la jugué a intentar flasearle de nuevo y esta vez genial, en menos de 5 minutos ya se cargó y perfect! También le he rooteado, pero esto segundo no se para que sirve, de momento ahí lo dejo porque tampoco tengo otro archivo para “desrootearlo”.
    Saludos! buen aporte!
    http://www.AlvaroAudiovisuales.com

    Respuesta
    • el 30/08/2012 a las 8:20
      Permalink

      Hola Alvaro, me alegro que lo hayas podido solucionar.

      El roteo del movil sirve, por ejemplo, para poder cargar ROMS directamente desde el movil con el ClockWorkMod sin tener que hacer todo lo descrito en el post cada vez que queramos cargar una ROM nueva, el ClockWorkmod te lo hace todo automaticamente, pero es necesario tener el movil roterado.

      http://www.clockworkmod.com/

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 31/08/2012 a las 18:43
    Permalink

    Hola,
    Está muy bien explicado. Gracias
    En mi caso no funciona la conexión de datos, Wifi Si, Bluetooth Sí, pero no lo que es internet por contrato.
    Le vuelvo a hacer el segundo paso, busco otra? que me recomendais? Gracias

    Respuesta
  • el 05/09/2012 a las 22:54
    Permalink

    Buenas noches,

    He realizado el primer paso que pone en la guia, y tengo una pregunta, ¿con esto que he conseguido, acualizar el movil o rootearlo? Es que soy nuevo en esto y despues de mucho leer este es el mas facil que he encontrado. Por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA APORTACION¡¡¡.

    Otra pregunta, ¿Con la segunda parte que consigo?

    Gracias por la contestacion de antemano¡¡

    Respuesta
    • el 06/09/2012 a las 23:57
      Permalink

      Con la primera parte consigues cargar una ROM modificada (cocinada) en tu telefono mediante ODIN, este proceso se repetiria siempre igual para cargar ROM’s diferentes.

      Con la segunda parte rooteramos el telefono. El roteo del movil sirve, por ejemplo, para poder cargar ROMS directamente desde el movil con el ClockWorkMod sin tener que hacer todo lo descrito en el post cada vez que queramos cargar una ROM nueva, el ClockWorkmod te lo hace todo automaticamente, pero es necesario tener el movil roterado.

      http://www.clockworkmod.com/

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 06/09/2012 a las 21:34
    Permalink

    Hola, necesito ayuda. Me he dado cuenta hoy, de que el internet del movil no me funciona, ya que no puedo conectarme a internet. ¿que me aconsejais que haga? Vuelvo a hacer el ultimo paso? O meto otra rom?
    Si tengo que meter otra rom cual me aconsejais?

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 07/09/2012 a las 0:19
    Permalink

    Ya eso lo he visto, pero no me ayuda en nada, o no se como me puede ayudar. Por que o no lo entiendo, o eso es solo para los pinchos de internet. Yo no tengo las opciones esas que aparecen.

    Soy novato… Sorry.

    Respuesta
  • el 07/09/2012 a las 0:44
    Permalink

    Ya lo he solucionado poniendo en google: configurar apn movistar samsung galaxy s gT-I9000.

    Para quien le pase la ruta es: Ajustes/Conexiones inalambricas/Redes moviles/Nombres de punto de acceso
    damos al boton del submenu, y selecionamos Nueva apn e introducimos los datos siguientes:
    APN –> telefonica.es
    Proxy–> 10.138.255.133
    Puerto –> 8080
    Nombre de Usuario –> telefonica
    Contraseña –> telefonica
    MMSC –> http://mms.movistar.com
    Proxy MMS –> 10.138.255.5
    Puerto MMS –> 8080
    MCC –> 214
    MNC –> 07
    Tipo de autenticación –> PAP
    Tipo de APN –> internet + mms

    Y con esto se queda listo para navegar.

    Respuesta
    • el 07/09/2012 a las 0:47
      Permalink

      Me alegro que lo arreglaras, voy a actualizar la info del link poniendo este tema de las APN en este post y como acceder a la configuracion de las mismas.

      Un saludo.

      Respuesta
  • Pingback: APN de las operadoras mas comunes de España « mur3.com

  • el 08/09/2012 a las 17:40
    Permalink

    hola, podrías contestarme, mi móvil se quedo sin sonido , solo la vibración, funciona perfectamente, solo que no puedo escuchar las musiquitas de los juegos, o los mensajes de voz que se me envían, ni grabaciones, ni música, nada, restaure la configuración de fábrica y sigue igual, sin sonido, ya me habría pasado parcialmente solo las notificaciones no producían sonido, no le hice y al día siguiente funciono devuelta, bueno esta vez no y ya esta restaurado , que le pasa??

    Respuesta
    • el 08/09/2012 a las 22:43
      Permalink

      Hola ana.

      Siento no poder ayudarte, no se que le puede pasar. Lo unico que te puedo decir es que si el movil esta aun en garantia que hagas uso de ella.

      Un saludo.

      Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:22
      Permalink

      hola ana!!
      as provado a meterle otra rom o kernel??
      tu prueba y ya te pasas por aqui contarnos
      prueba a meter el cyanogenmod 9!! ya que ese creo que exige otro kernel y ya lo pruebas

      Respuesta
  • el 08/09/2012 a las 17:42
    Permalink

    perdón, tengo un samsung galaxy s gt19002l

    Respuesta
  • el 11/09/2012 a las 17:25
    Permalink

    mi problema es que no se donde encontrar el archivo S1_odin_20100512.pit

    Respuesta
    • el 14/09/2012 a las 23:06
      Permalink

      Hola jose.

      El fichero que buscas esta dentro de ROM 2.3.4 I9000XXJVP.zip.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 26/09/2012 a las 14:03
    Permalink

    MAGNIFICO POST!! Eres un mákina, he conseguido solucionar el problema de saturacion de memoria, la restauracion y encima con el sistema operativo más reciente!
    Mil gracias, de verdad!

    Respuesta
  • el 26/09/2012 a las 17:17
    Permalink

    me sale el simbolo de conexion rota con la PC y no me da modo download que hacer?

    Respuesta
  • el 30/09/2012 a las 12:17
    Permalink

    vastante bien me a gustado buen post me a encantado pero esta rom es oficial o no??
    ya que no va a ser oficial le meto cyanogenmod 9 o 10
    y ademas ya para eso le meto algun que otro kernel porque si el bluetooth no funciona entonses no m gustaa pero la rom en si tiene que ser una pasada!!

    Respuesta
  • el 07/10/2012 a las 4:01
    Permalink

    saludos excelente aporte lo voy a probar, te cuento mi problema y por fa ayudame, tengo un i9000 pero intente ponerle la del i897 y como q no funciono y por rato me papadeaba con el inicio como samsung sgh i897 y despues papadeaba como i9000 y como lo deje de un dia para otro ya no enciende,pero cuando los conecto a ala pc sale instalando el software necesario y despues ale error y eneste momento voy a dar usos de sus herramineta haber si revive mi cel o ud digame como lo hago
    muchas gracias

    Respuesta
  • el 07/10/2012 a las 9:06
    Permalink

    le cuento ya use sus herramientas y nada q no pudo revivir mi cel digame cual es el paso a seguir
    muchas gracias

    Respuesta
    • el 07/10/2012 a las 11:23
      Permalink

      Al flashear el telefono deberia de volver a funcinarte todo correctamente. Sigue los pasos al pie de la letra.

      Al flashear es como si borrases todo el telefono.

      Un saludo.

      Respuesta
      • el 08/10/2012 a las 20:36
        Permalink

        Hola, hola, es que estoy un poco desesperada a ver si arreglo el desastre que e hice a mi teléfono, por fin servirá este procedimiento para hacerlo a mi galaxy S vibrant, please necesito saber…

        Respuesta
      • el 09/10/2012 a las 2:56
        Permalink

        es que el cel ya ni me enciende pero si lo reconoce a través del usb y asumo que apagado no le puedo hacer nada o si

        Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 15:37
    Permalink

    Hola, necesito saber si todo esto funcionaria en un galaxy s vibrant, es que me puse a inventar actualizar la versión de mi teléfono y ahora me enciende y se queda en la pantalla principal. Creo que hay que ponerle todo el sistema desde cero.

    Respuesta
  • el 08/10/2012 a las 22:22
    Permalink

    uuffff finalmente hice todo y se instalo correctamente,solo que ahora no tiene red, que puedo hacer?

    Respuesta
    • el 09/10/2012 a las 11:57
      Permalink

      Despues de cargar la nueva ROM, las APN estan en blanco, por lo que no tendras red de datos 3G, debes hacer lo siguiente:

      Ajustes/Conexiones inalambricas/Redes moviles/Nombres de punto de acceso damos al boton del submenu, y selecionamos Nueva apn e introducimos los datos segun la operadora que tengamos, en este link https://www.mur3.com/?p=4186 teneis las operadoras mas comunes de España y sus datos para las APN

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 15/10/2012 a las 15:44
    Permalink

    Hola, Yo ya he hecho todo esto y varias veces los ultimos meses, el problema que me pasa es que le cuesta horrores arrancar, se queda con el bucle de galaxy del principio, asi que me meto en ODIN y vuelvo ha hacerlo y todo bien…pero la segunda vez que apago el movil…vuelve otra vez…y se queda en el bucle…pero a veces despues de 10 minutos y quitando la bateria varias veces…vuelve a arrancar.
    ¿ que hago para que esto no pase y arranque siempre a la primera? he probado muchas root…y siempre lo mismo….al final lo que hago es no apagarlo…pero claro a veces se traba y me cuesta una barbaridad que arranque
    Un Saludo, gracias.

    Respuesta
    • el 15/10/2012 a las 23:08
      Permalink

      No tengo ni idea, a mi no me pasa eso que comentas, no se como puedo ayudarte.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 15/10/2012 a las 21:07
    Permalink

    Me gusto y me valio para arreglar mi novil, muchas gracias por estar ahi para solucionar nuestros problemas.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 16/10/2012 a las 21:15
    Permalink

    AL INTENTAR EXTRAER EL ARCHIVO ROM 2.3.4. ME SALE FINAL INESPERADO Y NO DESCARGA NADAAAAAAAAA!!!

    Respuesta
    • el 16/10/2012 a las 23:04
      Permalink

      Intenta descargandolo otra vez, el archivo es correcto y funciona bien.

      Un saludo.

      PD: Si se te corta la descarga, intentalo con Mozilla, para la descarga y vuelve a darle.

      Respuesta
  • el 18/10/2012 a las 9:32
    Permalink

    Hola,no entiendo muy bien los primeros pasos de el tutorial,donde dice pulsar tres teclas a la vez’??no se como hacerlo y tambien tener conectado el cable usb o no tenerlo,no se como hacerlo
    Un saludo

    Respuesta
  • el 19/10/2012 a las 5:30
    Permalink

    no me deja descargar nada de aptoide ayudaaaaaaaaaa!!! me puedes enviar mensaje a mi correo??

    Respuesta
    • el 21/10/2012 a las 14:52
      Permalink

      No te puedo ayudar con Aptoide, yo lo intente usar una vez y no funciona, desconozco si es Aptoide o tema de la ROM.

      Lo siento.

      Respuesta
  • el 21/10/2012 a las 4:15
    Permalink

    A mi me pasó lo mismo que a Alvaro, se quedó mucho tiempo en:

    Set PIT file..
    DO NOT TURN OFF TARGET!!

    Decidí cerrar Odin y apagar el móvil. Pero ya no ha vuelto a dar una señal de vida, no prende un solo led ni puedo entrar a modo download o recovery. No lo reconoce la computadora de ninguna forma.

    Ya probé quitar la batería durante un tiempo, dejarlo cargando, y no prende ni hace un sonido.

    ¿Alguna recomendación?

    Respuesta
    • el 21/10/2012 a las 14:53
      Permalink

      Esto te puede ayudar,

      8. Si la actualización es para solucionar un semibrick, por ejemplo flasheando un kernel se nos ha desconectado el USB, marcar también Phone Bootloader Update, sobrescribirá y reparará la orden de arranque del sistema operativo (Boot loader)

      IMPORTANTÍSISMO: No Marques por nada del mundo esta opción, Phone EFS Clear, porque borrará el número de IMEI de tu móvil, entre otras cosas importantísimas para que el teléfono funcione como un teléfono, y no como un mp4 gigante.

      Respuesta
      • el 21/10/2012 a las 18:52
        Permalink

        Muchas gracias por la ayuda, lamentablemente el dispositivo por ningún medio es reconocido por odin ya que no da señales de inicializacion y es imposible entrar en modo download o recovery. El movil parece no prender de ningún modo

        Respuesta
  • el 21/10/2012 a las 11:58
    Permalink

    Hola MuR3. Cuando he visto este tutorial se me han abierto las puertas de cielo, pues mi Galaxy S i9000 se cuelga cada 10 minutos y me han dicho que si lo actualizo puede solucionarse. El problema es que en la lista de descargas no estan los drivers para 32 bits, sólo para 64. Puedes colgar estos drivers?. Además cuando intento descomprimir el ROM con el Winzip o Winrar me dice que no es un archivo comprimido válido y no lo abre

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    Respuesta
  • el 23/10/2012 a las 5:03
    Permalink

    muy bien explicado el post pero tube un gran problema
    tengo un GT Samsung Galaxy s i9003L, lo instale al pie de la letra como decia. pero al final de instalar me salio la pantalla negra y lo reinicie y no prendio ni funciono mas, por favor nesecito ayuda

    Respuesta
    • el 27/10/2012 a las 19:09
      Permalink

      Esta ROM es solo para el GT-i9000, desconozco que ocurrira si se instala en otro modelo.

      Te recomiendo esto:

      Si la actualización es para solucionar un semibrick, por ejemplo flasheando un kernel se nos ha desconectado el USB, marcar también Phone Bootloader Update, sobrescribirá y reparará la orden de arranque del sistema operativo (Boot loader)

      IMPORTANTÍSISMO: No Marques por nada del mundo esta opción, Phone EFS Clear, porque borrará el número de IMEI de tu móvil, entre otras cosas importantísimas para que el teléfono funcione como un teléfono, y no como un mp4 gigante.

      Respuesta
  • el 02/11/2012 a las 19:22
    Permalink

    Buenas mur3, a ver si me puedes ayudar..

    He realizado todos los pasos y al acabar de realizar la carga desde odin se cargan unos archivos y me vuelve a salir el modo recovery.. elijo rebbot sysstem now y nada, el movil se queda como al principio con las letras de samsung y se vuelve a reiniciar..

    La verdad es q ya ando un poko loko0o0o0.. gracias..

    Respuesta
    • el 03/11/2012 a las 12:30
      Permalink

      Hola Javi.

      Lo primero que debo preguntarte es si tu modelo de movil es exactamente el que se indica en la entrada, sino es asi, la ROM no funciona correctamente.

      Si es el mismo modelo, lo unico que te puedo recomendar es que realices de nuevo los pasos siguiendo de forma concisa el manual

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 04/11/2012 a las 10:37
    Permalink

    el rom sirve para el samsung galaxy gt-i9000t hice todo lo de tu post y se queda en id sbl.bin de hay no pasa

    Respuesta
    • el 08/11/2012 a las 1:20
      Permalink

      El modelo de telefono no es el que se indica, solo es valido para Galaxy S GT-I9000.

      Respuesta
      • el 09/01/2013 a las 13:07
        Permalink

        despues de flashear,cuando inicia,no me permite avanzar el touch no funciona…q hago???

        Respuesta
  • el 05/11/2012 a las 16:20
    Permalink

    despues de flashear,cuando inicia,no me permite avanzar el touch no funciona…q hago???

    Respuesta
    • el 09/01/2013 a las 12:50
      Permalink

      a mi me paso lo mismo, funciona todo pero menos el touch

      Respuesta
  • el 06/11/2012 a las 21:03
    Permalink

    Buenas mur3…
    He realizado todos los pasos indicados y el movil (Galaxy S GT-I9003) nunca se reinicio y ahora ni siquiera enciende. No se que hacer, si podeis darme una ayuda para solucionar este inconveniente os lo agradecere.

    Saludos y Gracias

    Respuesta
    • el 08/11/2012 a las 1:19
      Permalink

      El modelo de telefono no es el que se indica, solo es valido para Galaxy S GT-I9000

      Respuesta
      • el 27/11/2012 a las 0:22
        Permalink

        amigo me paso lo mismo ke puedo hacer para revivir mi cel es la referencia ke dice al principio…. ayuda por favor !!!!

        Respuesta
  • el 08/11/2012 a las 0:13
    Permalink

    buen dia mur3 disculpa la molestia sabes le instale una room a un samsung sgh t589 y ya no prendio y qeria ver o saber si tiene solucion y q pudiera aser por tu atencion muchas gracias

    Respuesta
  • el 08/11/2012 a las 7:54
    Permalink

    Tambien puedo usar este tuto para el samsung galaxy s GT-I9000T por que todos los que he encontrado son para el samsung galaxy s GT-I9000
    ¿No importa que tenga la T?

    Respuesta
    • el 08/11/2012 a las 11:16
      Permalink

      No lo hagas con esta ROM, es solo para Samsung Galaxy S GT-I9000

      Respuesta
  • el 08/11/2012 a las 8:06
    Permalink

    si no se puede te ruego que me digas si es posible rootear este modelo (S/GT-I9000T) o que puedo hacer?

    Respuesta
  • el 13/11/2012 a las 15:25
    Permalink

    Amigo MuR3, soy una persona bastante mayor y no soy capaz de meterme a Rootear mi móvil, pero me gustaría saber si tu pudieras hacerme ese trabajo que naturalmente te lo pagaría religiosamente, como no puede ser de otro modo.
    Esperotu respuesta, gracias.

    elías

    Respuesta
    • el 13/11/2012 a las 19:21
      Permalink

      Te recomiendo que preguntes a gente de tu entorno sobre esta operacion.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 13/11/2012 a las 15:28
    Permalink

    Amigo MuR3, disculpa mi olvido, mi móvil es un Samsung Galaxy S II.
    Elías

    Respuesta
  • el 16/11/2012 a las 23:32
    Permalink

    Mur…buenas, me lei el post, decirte que de momento, el mejor que he encontrado. y me he leido todos los comentarios de la gente…mi problema fue, que con kies, actualice a 2.3.6…empezo a darme lags continuos, antes lo tenia root, y despues de actualizacion, se borro, y no pude por metodo anterior (unloockroot, )etc con otros y nada.
    con odin intente poner el cf-root de otra web….y me dejo brickeado el sgs…
    hoy con tus metodos, lo hace mejor, pero el movil, no se reinicia….lleva 20 mint…exactamente, y como lei antes que alguien lo desconecto, y volvio a conectar…me arriesgare….ya te contare…´´y cruzo los dedos´´
    gracias de antemano

    Respuesta
  • el 16/11/2012 a las 23:44
    Permalink

    ya estoy aqi de nuevo…al igual que alvaro, se me que do en…DO NOT TURN OFF TARGET!!
    y viendo lo leido…are lo mismo. espero que ayer no me cargara el movil intentando recuperarlo por el recovery cloc…

    Respuesta
  • el 17/11/2012 a las 0:13
    Permalink

    TE QUIERO TRONCO…TE QUIERO TRONCO…TE QUIERO TRONCO…TE QUIERO TRONCO…..MAÑARA MIRARE LO DEL ROT, PERO QUE SEPAS QUE MAS HECHO MU FELIZ, MUCHO……
    depende de la version de ginger bread, lleva un cf-root, u otro… mañana te posteo
    MIL GRACIAS MAS CREIA K SE ME MURIO…MuR3

    Respuesta
    • el 21/11/2012 a las 0:33
      Permalink

      No conocia esta web, la apunto en Enlaces y añado el link a la entrada original por si alguien le gusta mas ver el manual con imagenes y seguramente que mejor explicado.

      gracias rkago20, un saludo.

      Respuesta
  • el 27/11/2012 a las 0:25
    Permalink

    el cel no me enciende trata de reconocerlo la pc pero al final no conecta ni sikiera el ody lo reconoce ke puedo hacer ayuda por favor

    Respuesta
  • el 29/11/2012 a las 22:45
    Permalink

    hola tengo problem con mi gt-i9000b se congela se apaga solo, haveses la memoria externa despues de un rato no lo reconoce el equipo auxilioooooooooooooooooooooooooooooooooo ayuda

    Respuesta
    • el 30/11/2012 a las 15:37
      Permalink

      Lo siento carlitros no te puedo ayudar con este modelo de movil. Lo unico que te puedo recomendar es que si esta en garantia lo lleves al SAT.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 14/12/2012 a las 21:24
    Permalink

    holaaa soy nuevo en el mundo de android y tengo un samsung galaxy gt i9000 con version firmware 2.3.5 que me recomendarias que haga primero?? que lo flashee o q lo rootee? espero tu respuesta gracias 🙂

    Respuesta
    • el 19/12/2012 a las 20:59
      Permalink

      Hola anghelo

      No tiene nada que ver un concepto con otro, normalmente flashear un telefono no tiene por que implicar tenerlo rooteado, ni al reves.

      Puedes verlo en el post, que primero se flashea y despues como paso opcional se rotea.

      Depende hasta donde quieras exprimir tu terminal.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 18/12/2012 a las 20:32
    Permalink

    gracias mil gracias mi probelama era q tengo i9000 de vodafone y tenia el anclaje de red capado y gracias a esto problema resuelto ya me sale el anclaje de red asi q lo dicho mil gracias amigo jente como tu q se molesta en poner todo esto para ayudar algunos como yo no tienes precio

    Respuesta
    • el 19/12/2012 a las 20:58
      Permalink

      Gracias carlos, me alegra que mi ayuda os sirva.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 18/12/2012 a las 21:28
    Permalink

    eres un crack tio!!! muy buen tuto!!! a ver si me puedes ayudar en esto.. he tenido el móvil gtI9000 con el android 4.0 de cyanogen. me iba perfecto pero me empezó a fallar la antena del móvil y no me dejaba ni llamar ni nada. quiero aprovechar la garantía que todavía tengo para llevarlo a arreglar y lo he devuelto al estado de fábrica. todo perfecto, salvo que el kernel no lo toqué y al buscar los datos del teléfono, pueden deducir que se ha modificado y me pueden anular la garantía…. me podrías pasar un kernel de serie para poder instalárselo?? a mi correo please!!!
    un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

    Respuesta
  • el 20/12/2012 a las 0:22
    Permalink

    una preguntita que me tiene inquieto, dice que solo lo puedo hacer con el Samsung Galaxy S Gt-I9000 y yo tengo el GT-I9000T<<< esa T, marca mucha diferencia?

    Respuesta
    • el 20/12/2012 a las 0:25
      Permalink

      Si, es otro telefono, no es recomendable cargar esta u otras ROMS para el GT-i9000 en otro modelo, ya sea el B, el T, etc.

      Funciones que no van, pantalla que no responde, etc, te puede quedar un bonito pisapapeles.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 22/12/2012 a las 13:31
    Permalink

    odin no reconoce el telf. por problemas de usb de mi ordenador…que me recomendais?

    Respuesta
    • el 22/12/2012 a las 18:53
      Permalink

      Hola Jose.

      ¿Instalaste los drivers correspondientes? Los puedes descargar de este mismo post.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 25/12/2012 a las 1:56
    Permalink

    disculpen amigos tengo un problema lo que sucede es que actualice mi samsung galaxy i9000t a otra version pero por error se me borraron unas carpetas y me toma la linea movistar pero esta se cae quisiera saber si hay un tuto para devolverle la configuracion de fabrica o algo parecido gracias de antemano

    Respuesta
  • el 27/12/2012 a las 0:30
    Permalink

    Hola, antes que nada dejame felicitarte por la excelente explicacion, ya que lo haces paso por paso y de esa forma no como equivocarse.
    Por otro lado, espero que me puedas ayudar, estoy algo desesperado, tengo el samsumg galaxy i9000t, en realidad el celular me gusta mucho, pero mi problema es que no me deja activar el wi-fi, ni el bluetooth, en el caso del wi-fi me voy a ajustes-conexiones inalambricas-ajustes wi-fi y le doy activar, pero siempre me pone la leyenda “NO SE PUEDE INICIAR WI-FI”, no se porque sea esto y si haciendo la actualizacion se pueda resolver este problema.
    Por ultimo mi computadora no me detecta el celular, ya baje los drivers y los instale pero no me lo detecta, que puedo hacer.
    Agradecere mucho tu ayuda.
    GRACIAS.

    Respuesta
  • el 01/01/2013 a las 18:27
    Permalink

    genial tu post amigo, pero tengo una duda esa version de android tambien es aceptada en latinoamerica o solo para europa y asia

    Respuesta
    • el 06/01/2013 a las 23:43
      Permalink

      Solo para la version GT-I9000 de Samsung Galaxy S, esta explicado en el post.

      Respuesta
  • el 04/01/2013 a las 14:40
    Permalink

    Estimados,una consulta mi galaxy dice ser la version GT-I9003L,,, sirve para este modelo
    la aplicacion para flashear el galaxi 9000,,gracias espero sus comentarios

    Respuesta
    • el 06/01/2013 a las 23:43
      Permalink

      No sirve para ese modelo de movil, solo para el GT-I9000

      Respuesta
  • el 11/01/2013 a las 11:34
    Permalink

    una vez rooteado puedo liberar el movil de la dichosa compañia???? como puedo hacerlo?? gracias

    Respuesta
  • el 23/01/2013 a las 10:50
    Permalink

    Un pregunta?, como se puede desinstalar el clockworkmod recovery, para instalarle otra version, lo digo porque necesito una version que tenga la opción de instalacion de la rom desde sd externa. Muchas gracias

    Respuesta
  • el 24/01/2013 a las 18:41
    Permalink

    Gracias por todo. He seguido los pasos al pie de la letra y no he tenido ningún problema. Ha sido muy rápido.

    Respuesta
  • el 30/01/2013 a las 22:28
    Permalink

    Si alguien de México tiene descompuesto su Samsung Galaxy i9000, puedo ayudarles a recuperar su funcionamiento solo contactenme y expliquenme como fue que se les quedo briqueado.

    Respuesta
  • el 07/02/2013 a las 14:32
    Permalink

    se me bloko el odin que debo aser ayudaaaaa

    Respuesta
  • el 07/02/2013 a las 14:33
    Permalink

    y me pone dont turn of traget
    pero eva asi mas de 5 min

    Respuesta
  • el 07/02/2013 a las 14:35
    Permalink

    lo puedo apagar y aserlo de nuevoo???????? por fa hay alquen que me qyude ??

    Respuesta
  • el 09/03/2013 a las 0:19
    Permalink

    Hola! muchas gracias por el tuto. La actualizacion de firmware me anduvo bien, pero no puedo hacer el root.
    una pregunta: Para hacer el root tambien hay que conectar el telefono en download mode? porque si lo hago en modo kies (tambien aparece el recuadro amarillo en odin) me dice “operacion completa (0 exitosa/1fallida)” (o algo asi).
    Agradezco desde ya la respuesta.

    Respuesta
  • el 17/03/2013 a las 5:43
    Permalink

    desafortunadamente creo q cometi un error se me desconecto el cable y me sale unas palabras chinas y una pc diciendo upgrade, creo q me tire la maquina, necesito de un poco de tu ayuda si hay alguna solucion gracias

    Respuesta
    • el 17/03/2013 a las 5:45
      Permalink

      no me enciende quisiera dejarte una imagen para q veas lo q sale y haber si en tus conocimientos me puedes ayudar, me costo muchisimo dinero este telefono, tengo un poco de temor de perderlo

      Respuesta
      • el 18/03/2013 a las 23:06
        Permalink

        Creo que yo no tengo los conocimientos para ayudarte, prueba a pasarte por alguno de los links que aparecen en el post, quiza alli te puedan ayudar.

        Suerte, un saludo.

        Respuesta
  • el 17/04/2013 a las 13:47
    Permalink

    Y cuando ODIN no detecta el telefono???

    Respuesta
  • el 11/06/2013 a las 12:57
    Permalink

    Hola, necesitaría saber cómo arreglar mi samsung galaxi GT-19000. Recibo pocas llamadas, y cuando lo hago puedo saber quién me está llamando, pero no los escucho cuando hablan pero ellos a mí, si que me escuchan. Lo mismo me sucede cuando yo hago las llamadas a otros, me escuchan pero yo no ellos. Qué piensan que puedo tener mal configurado?
    Gracias!!

    Respuesta
  • el 24/07/2013 a las 20:42
    Permalink

    hola, yo tengo el galaxy s gt-i9000b realice todo y salio bien, pero al prenderlo no responde el touch..¡¿que puedo hacer?.porfavor responder.

    Respuesta
  • el 24/07/2013 a las 20:43
    Permalink

    se recompondra??prende y todo pero no responde el touch estoy pegado en la configuracion inicial de fabrica…porfavor responder

    Respuesta
  • el 26/03/2014 a las 9:39
    Permalink

    Estupendo tutorial. ¿Qué me aconsejas si no me funciona la tecla home? Tengo opciones? Gracias

    Respuesta
  • el 27/09/2014 a las 21:31
    Permalink

    hola, espero puedas AYUDARme, mira tengo un samsung galaxy note 3, lo he rooteado, y empecé a jugar un poco con el, la cosa es que creo que se me fue de las manos y cuando me di cuenta no tenia señal de telefono, por lo demás el movil va perfectsmente, pero creo que he metido la pata mucho, ahora tiene las mismas funciones pero ha dejado su uso principal, que era el de hacer de telefono, ESPERO PODAÍS AYUDARME!!!!!

    Respuesta
  • el 14/11/2014 a las 1:02
    Permalink

    Hola. Soy nuevo en esto de los test. Necito unas claves para unos videojuegos de la Nintendo. Gracias

    Respuesta
  • el 17/02/2016 a las 19:40
    Permalink

    el que estoy viendo tiene una aplicacion incorporada de tv , si hago este procedimiento se borrar , y si es asi podre volver a instalarla

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.