¿Firmaron realmente contra las descargas Bisbal, Aute o Stevie Wonder?

Comparte:

Uno de los principales grupos opositores a la adopción del “Informe Gallo”, ha publicado la lista de cientos de artistas que firmaron para apoyarlo, entre los que hay niños, muertos, conocidos opositores al informe, etc.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado miércoles el “Informe Gallo”, una iniciativa de carácter no legislativo que funciona como consejo para todos los estados miembros de Europa y que ofrece a los gobiernos locales y grupos de presión un trampolín para impulsar medidas contra la piratería.

Según el portal francés La Quadrature du Net, entre los firmantes que dieron su apoyo bajo el paraguas de la “Federación Internacional de la Industria Fonográfica” (IFPI) se encontraban una cantante rumana de 7 años, artistas muertos, nombres repetidos y personalidades del mundo del espectáculo que han manifestado previamente su oposición a este tipo de acciones.

Asimismo, entre los nombres facilitados en la lista aparecen varios artistas españoles como David Bisbal, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Daniel Martín y David Otero (El canto del loco), Edurne y Soraya.

Otros artistas conocidos incluidos como firmantes fueron los italianos Zucchero, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tiziano Ferro; los alemanes Tokyo Hotel, el británico Craig David o Stevie Wonder, que según apunta el grupo, “ni siquiera es europeo”.

La eurodiputada del Partido Pirata sueco, Amelia Andersdotter, fue la que inició las pesquisas sobre la legitimidad de las firmas de los artitas presentadas ante el Parlamento Europeo. Andersdotter se puso en contacto a dos personas que figuran en la petición, los directores húngaros Ibolya Fekete y Attila Janisch, que le comunicaron que nunca firmaron dicha petición, según recoge el portal especializado TorrentFreak.

Cineastas y no comunitarios

Entre los firmantes de la petición se encuentra el cineasta húngaro László Kovács, que murió hace tres años, mucho antes de que el “Informe Gallo” viera la luz. De hecho, un tercio de todos los nombres en la lista son húngaros, muchos de los cuales no han arrojado ningún resultado de búsqueda en Google por lo que “no está claro si existen”.

La petición incluye el nombre de una firmante de 7 años de edad, la cantante moldava Cleopatra Stratan. También se incluyen algunos nombres duplicados, varios ciudadanos no comunitarios, o el cantante francés Michel Sardou quien previamente declaró “soy un pirata”, según La Quadrature du Net.

Fuente: libertaddigital.com

Y digo yo, esto me da que pensar en dos cosas rapidamente:

1.- Faltan las firmas de Freddie Mercury, Nino Bravo y Kurt Cobain entre otros, que seguro estarian a favor de este tipo de iniciativas.
2.- Esto nos indica el grado de seriedad y credibilidad que tiene nuestra querida comision europea  y todos los fartones, inutiles y cepos que pululan por las sedes parlamentarias, congresistas y demas organos oficiales encargados de cotejar las cosas antes de firmarlas.

El mundo se acaba…

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.