¿Esta la sociedad volviendose nihilista? Hagamos “reset” al mundo capitalista

Comparte:

¿Que es el Nihilismo?

El nihilismo (del latín nihil, “nada”) es la doctrina filosófica que sugiere la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. Más frecuentemente, el nihilismo se presenta en la forma de nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco.

El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas puesto que no tienen una explicación verificable; por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia o historicismo. En cambio es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.

En este sentido el nihilismo no significa creer “en nada”, ni pesimismo ni mucho menos “terrorismo” como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman “nihilismo positivo”, mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman “nihilismo negativo” (También se les conoce como “activo” y “pasivo”).

Si aun no lo entendeis o no creeis que la sociedad occidental este rechazando dogmas o ideas preconcebidas, ideas politicas, etc, recordar la visita del Papa a España o el movimiento 15M, creo que barren bastante hacia esta posicion de la vida, que creo acertada, y rompe con todo un sistema capitalista basado en el consumismo que ya esta agotado y saturado, ya no se puede consumir mas, la gente ya esta saciada de objetos, ya no sabe a donde viajar, cada vez queremos cosas mas raras o viajes mas extraños… la sociedad necesita un cambio profundo, quiza nos lleve dos o tres generaciones, pero bajo mi punto de vista, creo que volveremos a vivir en pequeñas aldeas, en casitas con ganado, un pequeño huerto y seremos autosuficientes, volvera el trueque, la moneda o el sistema monetario desaparecera, no sera necesario. La energia sera completamente renovable, cada uno generara lo que necesita para vivir. No creo que necesitemos una III Guerra Mundial para darnos cuenta de que el business-man esta muerto, la gente no quiere trabajos que odia para comprar cosas que no necesita… uhmm, esto me suena…

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.