Error MSVCR120.dll en Kodi y error MSVCP110.dll en Plex, solucion Visual C++

Comparte:

Dos errores diferentes en dos aplicaciones diferentes (Kodi y Plex), pero con la misma solucion comun.

errro_kodi_win7

errro_plex_win7
Ambos programas instalan correctamente, en un Windows 7 Pro de 64bits, pero a la hora de iniciarlos, sacan este fantastico mensaje. Esto ya me habia pasado antes con otros programas, y la solucion es instalar quitar todas las versiones que tengais instaladas de Microsoft Visual C++ 2005/2008/2010/2012/2103 en vuestro equipo, ya que seguramente alguna de estas versiones esten o corruptas o esten denegando acceso a la instalacion integrada de las mismas desde las aplicaciones mencionadas.

varios microsoft visual c++

Aqui pueden pasar dos cosas al intentar quitar las versiones, que las quiteis todas desde Agregar o quitar programas y no os den ningun problema, reinstaleis los programas (Kodi y Plex) y que estos funcionen correctamente, o, por el contrario os encontreis con este agradable mensaje al quitar alguna version de Microsoft Visual C++:

microsoft visutal c++ 2012 acceso denegado desinstalacion
Si os ocurre esto, no os pongais nerviosos, arrancais el equipo en modo seguro (F8), y ya las podeis quitar sin problema, esto se debe a los permisos en la carpeta c:\ProgramData\Package Cache (esta oculta), tanto para instalacion como para desinstalacion, y solo pasa con las versiones mas recientes, de la 2012 hacia arriba. Se pueden cambiar los permisos, pero es mas facil arrancar en modo seguro.

Lo dicho, una vez que hayais quitado todas las versiones de Microsoft Visual C++, instalais nuevamente el programa que no os funcionaba y este instala las dependencias que necesita por si mismo, si os fijais en el instalador seguro que veis algo referente a las Visual C++.

Ojo con quitar mas de la cuenta, os puede pasar que os paseis quitando y os deje de funcionar otro programa que hacia uso de esta librerias, eso ya lo controlais vosotros, si es asi, debereis de reinstalarlo tambien.

Otro detalle, no instaleis a mano las Visual C++ como he visto en muchos videos por Youtube, eso es una tonteria ya que cada programa hace uso de una version concreta de cada una de ellas y las llevan integradas en el instalador, no teneis que instalarlas a mano.

Un saludo a Microsoft.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.