En China, los costos humanos están integrados en un iPad

Comparte:

No todo en el mundo de la manzana mordida es felicidad y unicornios, la cruda realidad es que las fabricas chinas donde se producen piezas, materiales y se ensamblan los productos de Apple, son autenticos campos de trabajo en donde la toxicidad, la precariedad y la inseguridad de las plantas quedan en un segundo plano con tal de sacar esos codiciados productos que el mundo occidental consume.

Ojo, no solo para Apple van las criticas, la mayoria de los productos electronicos que se consumen en el mundo salen de plantas de este estilo o peores, pero eso a nadie le importa con tal de tener el ultimo gadget en las manos.

En este articulo del The New York Times (ingles 7 paginas), se hace un extenso analisis en donde se pueden leer las citas de algunos ex-directivos o altos cargos de Apple, sabiendo lo que se hacia en las fabricas encargadas de sus productos, nunca se tomaron cartas en el asunto, pues se tratan de proveedores externos, no de Apple directamente.

Este mes, después de numerosas peticiones de la defensa y las organizaciones de noticias, incluyendo The New York Times, Apple ha publicado los nombres de 156 de sus proveedores. En el informe que acompaña a la lista, Apple dijo que “representan más del 97 por ciento de lo que pagamos a los proveedores para la fabricación de nuestros productos”.

Sin embargo, la compañía no ha revelado los nombres de cientos de otras empresas que no contraten directamente con Apple, pero el suministro de los proveedores. Lista de proveedores de la compañía no da a conocer en las fábricas, y muchos son difíciles de encontrar. Y las organizaciones independientes de vigilancia decir cuando han tratado de inspeccionar los proveedores de Apple, que han sido excluidos de la entrada – en las órdenes de Apple, se les ha dicho.

Sin duda, este tipo de articulos deberian sen traducidos y fotocopiados en todas las lenguas posibles, distribuidos gratuitamente por todo el mundo para que la gente supiera de donde salen los productos que “aparecen” en sus bonitas cajas en las tiendas, que vean a los niños atornillar y soldar placas, a trabajadores a “tumba abierta” tratando con el polvo de aluminio en ratoneras sin ventilacion, trabajando 7 dias a la semana sin descanso para luego ¿que? ¿cobrar 10€ al mes?

El mundo esta al borde de la auto-destruccion, ah, en estos dias espero tener preparado un articulo de este estilo, pero con fotos reales de un remoto pueblo, tambien chino, como no, en donde le llaman “el vertedero electronico del mundo”…

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.