Emision y repeticion de señal WIFI, cosas que pasan en mi pueblo

Comparte:

Me llaman al movil, una nueva clienta esta apunto de solucionar sus problemas, despues de pasar por las manos de varios colegas que no han sido capaces de dar solucion a su problema.

Pongamonos en situacion, edificacion rural, vivienda de la clienta y pegada a ella, a unos 4 metros, una edificacion mayor con 3 distribuciones para 3 apartamentos rurales, turismo rural.

La clienta tiene acceso a internet por ADSL de Movistar con el router de moda, todo funciona correctamente, problema: su antiguo repetidor de Wireless que daba servicio a la edificacion hotelera se quemo por una tormenta, los apartamentos no reciben ni gota de la señal WIFI de la otra casa.

Operacion de la clienta: acudir a una tienda, exponer su problema y comprar un punto de acceso D-Link DWL2100 AP, un buen punto de acceso, de una buena marca y que, entre otras funciones, realiza la de repetir una emision WIFI en un determinado rango.

Problema 2: El punto de acceso no funciona, no realiza la funcion de repetidor ni pagandole, nadie se digno a mover el culo e ir hasta la casa de la clienta a ver insitu cual era el problema. La usuaria llevaba el AP a quien se lo vendio y este le indicaba que el AP funciona correctemente, dando lugar a un bucle infinito sin solucion.

Solucion: Me llama a mi, le informo de la fecha y la hora disponible para acudir a revisar el AP y darle una solucion. Alla que voy, armado con el movil, un boli y un papel. Efectivamente el AP aparentemente parece funcionar correctamente, navegando por la configuracion del mismo, este capta perfectamente la señal wifi de la casa de la usuaria y la repite, pero los dispositivos se quedan eternamente en “Obteniendo direccion IP”, y no se conectan a la red emitida por el D-LINK. Tras varias pruebas y consultas en Google, aparece cual es el problema.

Resulta que este AP, solo repite señales WIFI de otro dispositivo D-LINK, lo que se llama tocar los cojones. No es un repetidor universal, por lo tanto, no es valido para la usuaria.

Dispongome a buscar un AP Universal que cubriese las necesidades de la usuaria y lo encontre, se trata del TP-LINK TL-WA854RE, un dispositivo exclusivamente pensado para este cometido, de un tamaño minimo y peso insignificante y que se configura en 3 minutos. Con un rango de emision wifi bastante superior a lo que se puede esperar por ese precio.

Acudo nuevamente a la casa negocio de la clienta, lo monto, lo configuro y me doy un paseo con el portatil por los3 apartamentos, comprobando que la señal wifi llega bien a todos ellos.

Tras esta operacion, y haberme ganado un nuevo cliente para la cartera, mis preguntas son varias, bastante triviales:

1.- ¿Por que quien le vendio el primer repetidor D-LINK DWL2100AP no se digno a invertir 20 minutos de su preciado tiempo en ir insitu a ver que pasaba con su aparato y prefirio perder un cliente?

2.- ¿Por que D-LINK no especifica en su caja que este aparato solo repite señales de otros dispositivos D-LINK y lo esconde en un parrafo dificil de encontrar en el manual de configuracion del dispositivo?

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

7 comentarios en «Emision y repeticion de señal WIFI, cosas que pasan en mi pueblo»

  • el 28/08/2014 a las 1:13
    Enlace permanente

    Si todo tiene fácil respuesta:
    1º vagueza. Para lo que gana el tiempo no le compensa. Y gracias a eso los demás tenemos trabajo. Que sigan así.
    2º A D-link le interesa vender sus routers, sin darse cuenta que así lo único que hace es perder cuota. Es como muchos fabricantes que decidieron hacer sus productos compatibles sólo con sus otros productos. El caso más curioso que me he encontrado similar es con un juego para la Wii: Skylanders. El portal (cacharro donde se ponen los muñecos) es compatible con wii, ps2, ps3 y pc, excepto el de la X360 que sólo es para ella. Curioso.

    Respuesta
    • el 28/08/2014 a las 10:07
      Enlace permanente

      Hola Garfield.

      La vagueza es algo que no comprendo cuando trabajas para ti y no para otro. NO lo entiendo.

      Y efectivamente, DLINK esta jodiendo y perdiendo cuota de mercado por politicas absurdas como esta, en favor de TP-LINK.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 02/09/2014 a las 12:31
    Enlace permanente

    Hola, me ha llamada la atención esta situación y quisiera poner mi comentario:
    La vagueza, para mi es no consultar o preparase antes de instalar.

    En este mundo tecnológico que evoluciona constantemente has de estar informado y en vanguardia a las nuevas tecnologías.

    El modelo DWL-2100AP. a mi me ha funcionado muy bien es un punto de acceso que lo clasificaría como Excelente, pero ya está anticuado, la tecnología G ha pasado a mejor vida, en vanguardia tenemos a AC y como uso habitual N.

    Lo que me parece incorrecto, desproporcionado e injusto, sería comparar un equipo nuevo de TP-Link con WIFI AC con una función especifica como Repeater con el antiguo de WIFI G de D-Link ya obsoleto y fuera de distribución cuya función principal es AP.

    Si quieres un Repeater, has de instalar un Repeater.
    Excelente elección al instalar el nuevo equipo.

    Creo que es una mala excusa, acusar al fabricante cuando el fallo está en la elección del equipo y como mínimo conocerlo.

    Respuesta
    • el 02/09/2014 a las 12:39
      Enlace permanente

      Hola H4rdkOS,

      Yo acuso al fabricante de “esconder” parte de sus caracteristas del 2100 en cuanto a su modo repetidor, ya que la informacion al respecto esta bastante oculta y no es sencilla de encontrar, a no ser que ya conozcas las peculiaridades de este producto, como ahora yo ya se.

      De hecho, el TP-LINK pone claramente en sus especificaciones y en la caja, que una repetidor UNIVERSAL, cosa que es de agradecer, no asi el DLINK.

      De hecho, yo he tenido y vendido varios 2100 como Puntos de acceso a los routers que en su dia no venian “de serie” con WIFI, y su funcionamiento es excelente sin duda, pero en esta caso, yo creo que es culpa del fabricante o del vendedor no especificar claramente que en su modo repetidor solo repite señales wifi dadas por aparatos de su misma marca.

      En cuanto a la vagueza, complementamente de acuerdo contigo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Respuesta
  • el 17/09/2014 a las 15:27
    Enlace permanente

    Hola, a ver si me puedes ayudar: vivo en un piso con un pasillo muy largo y la cocina a mitad. Al principio esta el router de ono ( en teoria 100 megas) conectado a un time machine que amplia la señal.
    Al final del pasillo el despacho y despues de haber colocado un repetidor de apple, la señal sigue sin llegar
    ¿ que podría hacer para tener algo de señal en el despacho?
    Gracias

    Respuesta
    • el 17/09/2014 a las 17:21
      Enlace permanente

      Hola Pilar.

      La velocidad de ONO hacia afuera de la puerta de casa es indiferente para el alcance de la señal wifi dentro de tu casa, no tiene nada que ver.

      Desconozco como funciona el repetidor de señal de Apple, pero si no recibes nada de nada de señal, pueden pasar varias cosas:

      1.- Que no hayas configurado bien el repetidor de señal de Apple
      2.- Que no tengas activo o tengas dañado el receptor wifi de tu portatil/pc en tu despacho
      3.- Que tengas paredes de plomo.

      En cualquier caso, tomate tu tiempo si lo vas a hacer tu misma y sino estas puesta en estos temas, yo avisaria a algun tecnico de la zona que te lo configure, eso si, pide presupuesto antes, que luego echamos las manos a la cabeza, pero si es solo esto y vive en tu misma ciudad o pueblo. Mas de 50€ IVA y desplazamiento incluido no costara, siempre y cuando no tengas algo dañado, que tambien puede ser.

      Saludos.

      Respuesta
      • el 19/09/2014 a las 8:39
        Enlace permanente

        Gracias, entonces estará mal condigurado, prroa veces rengo una o dos rayas y la mayorìa ninguna. Hablaré con un técnico, prro de que tipo?

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.