El Ultimo Mohicano

Comparte:

Los indios mohicanos fueron una tribu algonquina que habitó la costa este de Estados Unidos. Originalmente ubicados en la cuenca del rio Hudson en el estado de Nueva York, fueron desplazados alrededor de 1780 hacia Massachusetts; posteriormente sus descendientes emigrarían a Wisconsin entre los años 1820 y 1830, donde se asentarían en las reservaciones de los indios lenapes. Los mohicanos solían referirse a sí mismos como Muhhekunneuw, o gente del río. El termino mohicano proviene del nombre aplicado al clan mohicano Lobo, que en mohicano se denominaban manhigan, origen del termino inglés Mahican, el cual derivó en el termino Mohicano.

En la actualidad sus descendientes se han mezclado con lenapes y residen como una sola tribu en la denominada Comunidad Stockbridge-Munsee

Fueron inmortalizados por el escritor estadounidense James Fenimore Cooper en su libro El último mohicano publicado en 1826. En ella combina elementos culturales mohicanos y moheganos en sus personajes.

El último mohicano (título original: The Last of the Mohicans) es una película estadounidense de 1992, del género aventuras, basada en la novela clásica del escritor estadounidense James Fenimore Cooper. Dirigida por Michael Mann, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Patrice Chéreau y Pete Postlethwaite en los papeles principales.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.