Control de ordenador sin perifericos

Comparte:

Microsoft avanza en los dispositivos electrónicos a través del cuerpo humano y registra en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense dos proyectos basados en tecnología utilizada en la electromiografía (EMG) que permite, a través de sensores sujetos al cuerpo, convertir la actividad bioeléctrica muscular en instrucciones para el ordenador.

Para ello se utilizan sensores que se colocan en el cuerpo, que pueden estar en brazos, cabeza e incluso pecho, que inmediatamente traslada al ordenador la información de los movimientos ya sean realizados de manera consciente o no.

Los usuarios del juego de Activision, ‘Guitar Hero’ podrían disfrutar de esta nueva aplicación, ya que se dará la posibilidad de tocar sin el instrumento físico, sólo con el movimiento de los dedos, con el que se imitará el punteo de guitarra.

Este proyecto todavía está en fase de desarrollo y Microsoft no ha dado ninguna fecha para su próximo lanzamiento o aplicación directa en alguno de sus productos aunque estas patentes parecen estar relacionadas con ‘Project Natal’, el próximo sistema de la empresa de Bill Gates para controlar XBOX mediante el cuerpo.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.