Como trucar el toner una Brother HL-5250DN para que nos imprima entre 500 y 1000 hojas mas y como resetar el contador del tambor

Comparte:

De todos es bien sabido que el negocio en las impresoras esta en al venta de consumibles para ellas, toners y cartuchos, por tanto, le duela a quien le duela, el unico afan de estas maquinas es gastar cuanto antes y de la forma que sea la tinta o toner para que el usuario tenga que comprarlo con mayor frecuencia.

Hoy os voy a decir como alargar la vida de vuestro toner TN-3130 compatible con las siguientes maquinas  MFC8460N, HL5240N, HL5250N, HL5270N, HL5280DW, DCP8060, DCP8065DN, MFC8860DN y HL5240.

Los pasos son los siguientes:

Aviso de toner a punto de agotarse

Sacamos el conjunto de toner+tambor de la impresora:

Desmontamos el toner del tambor y veremos en un lateral del toner un “tapon” de plastico transparente como el siguiente:

Con un poco de cinta negra:

Tapamos el plastico transparente completamente para que quede de la siguiente manera:

Una vez tapado el “agujero”, procedemos a montar nuevamente el toner en el tambor e introducirlo en la impresora, la arrancais, probais a imprimir la pagina de estado por ejemplo (Pulsando 3 veces seguidas en el boton Go, en HL-5250DN) y vereis que el aviso de “toner”, ya no se enciende. Magia.

Esto es debido a que ese “agujero” que hemos tapado con la cinta negra, es lo que usa la impresora para medir cuanto toner queda, ya que por ese hueco se lanza una haz de luz que cuando el toner se agota, el nivel del mismo baja y la luz puede pasar de un lado a otro, dando como resultado que se nos encienda el piloto de “agotandose toner”, de esta forma estamos engañando a la impresora para que piense que tenemos el toner lleno al no dejar pasar la luz.

Segun he podido ver en foros y demas sitios del gremio de las “ñapas”, esto hace que el toner que aparentemente estaba agotado segun la impresora, nos dure entre 500 y 1000 impresiones mas, lo que quiere decir para este toner de 4500 hojas, entre un 15% y un 20% mas, casi nada.

Ah!, y para resetear el contador del tambor, al menos en la Brother HL-5250DN, el cual tiene un limite de 25.000 impresiones, debemos hacer lo siguiente:

1.- Abrir la tapa de la impresora como si fueramos a cambiar el toner

2.- Con la impresora encendida, pulsar la tecla Go durante 4 segundos

3.- Veremos que comienzan a encenderse todos los testidos en color naranja uno por uno, cuando esten todos encendidos, soltar el boton Go.

4.- Apagar y encender la impresora, listo, vuestro tambor ya tiene otras 25.000 impresiones disponibles.

Lo del tambor tiene miga tambien, por que yo tengo tambores que me duraron 100.000 copias antes de que comenzaran a imprimir con rayas o marcas, simbolo de un desgaste significativo. Lo que me parece una aberracion es tirar un tambor con 25.000 impresiones practicamente nuevo.

Si esta informacion te ha servido de utilidad, una forma de “agradecerlo”, es comprando productos en Amazon.es mediante el banner de abajo, gracias al programa de afiliacion, por cada venta referida me llevo una pequeña comision. ¡Gracias por tu ayuda!

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

3 comentarios en «Como trucar el toner una Brother HL-5250DN para que nos imprima entre 500 y 1000 hojas mas y como resetar el contador del tambor»

  • el 09/02/2014 a las 20:31
    Enlace permanente

    Lo de tapar los laterales me sirvió; de hecho en la página 1876 dejó de imprimir y me pidió cambiar de tóner (es impresora nueva y el tóner venía con capacidad para 2000 páginas).

    Tapé los laterales con cinta de pintor (erá lo único que tenía a mano en ese momento), y con un rotulador negro pinté la parte de la ventanita y he podido seguir imprimiendo.

    ¡¡De hecho voy por la impresión 2019!!

    Lo lógico es que en breve tenga que rellenar,

    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 09/02/2014 a las 23:04
      Enlace permanente

      Esta semana tengo que ir a ver a un cliente que se queja de que impresora gasta mucho, de hecho los toners (es una brother de gama media laser color), vienen para 3500 copias y no le llegan ni a 2000, y los toners son caros, salen cada uno a cerca de 130€. Espero poder estirarle las copias unas 1000 mas o asi, sino me echara una maldicion gitana.

      Que miedito…

      Respuesta
  • el 09/02/2014 a las 23:42
    Enlace permanente

    No sé en ese modelo de impresora pero en el mío hay opciones de “ahorro tóner” en la que imprime mas claro, y también tengo la opción de ajustar la densidad. Aún poniendo la densidad al mínimo, que es -6 y (los niveles van de -6 a 0 y de 0 a 6) además con la opción de ahorro tóner, la calidad sigue estando bien. Pero claro sólo imprimo en blanco y negro.

    Otra opción es el rellenado con un polvo de tóner de calidad como Static Control, y sus reiniciadores correspondientes…

    O programas del tipo Inksaver…

    porque los toners…son un atraco a mano armada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.