Cómo tener a punto tu MAC

Comparte:

Hoy os voy a indicar diversos tips para el mantenimiento y la mejora de rendimiento de nuestros macs. Es bien sabido que los sistemas operativos de Apple no suelen perder rendimiento ni necesita formateos periódicos con el paso del tiempo pero, a pesar de ello, hay ciertos trucos que es bueno tener en cuenta para que vaya aún más fino el equipo cuando no va todo lo bien que desearíamos:

  • Es recomendable tener siempre entre un 20% a un 30% de espacio en disco debido a que Mac OS utiliza siempre bastante memoria virtual y con un dispositivo de almacenamiento más o menos ligero obtendremos diversas mejoras en velocidad, temperaturas, encendido y apagado del ordenador.
  • Siempre se aconseja la reparación de permisos con cierta periodicidad y sobre todo cuando se instala una actualización o programa de terceros o se nota que el sistema da alguna falla de funcionamiento, es un proceso que se puede realizar todas las veces que se quiera y que realmente puede corregir diversos problemas de estabilidad y velocidad. Para reparar permisos sólo tenemos que ir a Usuario/aplicaciones/utilidades de disco ahí seleccionamos el disco al que le queremos hacer la reparación de permisos y pulsamos el botón “Reparar los permisos del disco” y se iniciará el proceso que durará varios minutos.
  • Si queremos hacer un repaso y limpieza más exhaustivo hay diversos programas que se encargan de ello automáticamente limpiando caches y demás basura que poco a poco va poblando y ralentizando nuestros Macs, como por ejemplo el Onyx o Cocktail que son los más conocidos. Yo suelo utilizar el Onyx que viene con las opciones más recomendables preconfiguradas para hacer efectiva la limpieza más importante.
  • Si el problema es más serio y lo que necesitamos es reparar la estructura de archivos del disco, tenemos dos soluciones: la propia que viene en el sistema operativo, donde habíamos reparado permisos, hay una opción “Reparar disco” que se puede hacer después de su verificación previa o con un programa de terceros que a mí personalmente ya me ha salvado la vida varias veces cuando un disco estaba dañado, el DiskWarrior de Alsoft.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

2 comentarios en «Cómo tener a punto tu MAC»

  • el 04/03/2012 a las 1:22
    Enlace permanente

    Vaya, parece que a los MAC’s tambien hay que hacerles una puesta a punto de vez en cuando, jeje.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 04/03/2012 a las 22:19
      Enlace permanente

      Jajaja, es recomendable, pero como puedes apreciar, nada que conlleve mayor dificultad q unos pocos minutos de dedicación sin alterar el trabajo que se esté realizando en ese momento, ni la obligación de hacer cosas más drásticas del calibre de… por ejemplo… formateo? que hay veces que no queda más remedio, claro!… pero es algo poco común como entenderás xD haciendo estos procedimientos de vez en cuando es raro que de problemas el equipo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.