Centro de Soluciones HP no funciona ya con Flash Player, solucion

Comparte:

Y llego el dia, el dia en el que Flash Player ha dejado de existir, ha dejado de funcionar y todo el contenido en internet ha tenido tiempo desde 2017 a migrar a otro estandar ¿todo? No, todo no, como siempre hay excepciones a la regla, y esta es una de ellas.

Me encuentro con una conocida que me comenta que desde hace algún tiempo (algún es un determinante indefinido que va desde 1 dia hasta 1 año cuando la gente me cuenta sus problemas) le ha dejado de funcionar “lo de escanear” (lo de escanear puede referirse a la propia maquina o al icono que clickaba para hacerlo). Me manda unas fotos de lo que pasa, cuando pulsa “lo de escanear” les aparece esto:

Es la aplicacion Centro de Soluciones HP que usaba para escanear con su multifuncion HP Photosmart C4180 y que estaba basada en Flash, cosa que es un problema ya que Flash a muerto. Apunto que se trata de un Windows 10 actualizado, un equipo de gama media sin ningun tipo de problema. Me pongo a buscar por internet a ver que pasa con esto, ya que la propia usuaria habia descubierto la aplicacion integrada de Windows para fax y escaneres, pero eso no le dejaba guardar los escaneos en PDF, que es lo que quiere. Supongo que habra mil y un programas “compatibles” para hacer esto, pero se que esta usuaria si le muevo un icono del sitio ya se pierde, asi que lo mejor es intentar hacer que funcione lo de antes, ¿como?

Como siempre, buscando por Google 5 minutos damos con la solucion, concretamente en los foros oficiales de HP esta la solucion de un usuario, os la pongo por aqui:

Basicamente, que yo no lo sabia, Flash no se ejecuta en un fecha posterior a 31.12.2020, lo que hay que hacer es modificar la fecha del sistema y listo, pero si modificamos hacia atras el propio reloj de Windows tendremos problemas para navegar, aparte de que cada vez que reiniciemos y nos conectemos a internet el reloj, por regla general, se actualizara solo. Para hacer esto de forma simple y especifica los chicos de Nirsoft han ideado un programa llamado RunAsDate que lo que hace es a un programa especifico aplicarle la fecha que queramos, os dejo un pantallazo de la configuracion para el Centro de Soluciones HP:

Con esta configuracion y dejando el RunAsDate en C:\ por ejemplo, al darle a Create Desktop Shortcut se os creara un acceso directo que ejecuta el centro de soluciones HP pasando por RunAsDate en la fecha indicada y funcionando perfectamente:

Una solucion muy fina y simple para que la gente no se vuelva loca teniendo que probar varios programas que no sabemos si nos van a servir o no.

Un saludo.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

9 comentarios en «Centro de Soluciones HP no funciona ya con Flash Player, solucion»

  • el 16/04/2021 a las 4:46
    Enlace permanente

    Lo hice y funcionó, pero cuando quise volver a escanear ya no pude usarlo, me sale un aviso de que falta flash y el único botón disponible dice cerrar. Probé instalando nuevamente RunAsDate pero aparece siempre el mismo cartel. Sabrás cómo puedo solucionarlo?
    Tengo una HP PSC 1610 All-in-One
    Gracias

    Respuesta
  • el 29/04/2021 a las 6:35
    Enlace permanente

    Porfa ayuda! Parece muy buena solución pero tengo un problema, ojalá puedan darme una solución; yo desinstalé Flash del PC según sugerido por Adobe en Enero sin saber aún que me afectaría al software de la impresora. Ahora que hay una solución para revivir Flash ¿Como puedo obtenerlo si Adobe ya no deja descargarlo? No quisiera tener que ir a puntos de recuperación del compu porque no me aparecen muchos y además perdería todas las actualizaciones de windows desde enero 2021 y los programas instalados, alguna solución chicos para bajar Flash de nuevo o como obtenerlo? Gracias por los aportes…. hago clases y necesito mucho mi impresora y el programa HP Smart no me la reconoce ya que se conecta por Usb.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.