Aplicaciones y Webs para aprender y mejorar tu inglés

Comparte:

Ya sabéis que con el inglés se va a todas partes, y por eso hoy os vamos a dar una serie de páginas web y aplicaciones que podéis utilizar desde casa para aprender la lengua de Shakespeare.

Hay muchas academias que preparan para los exámenes de certificación de nivel de inglés, pero no siempre es necesario que os gastéis el dinero yendo a clases. Si ya tenéis un nivel avanzado del idioma, más que ir a clase, lo que os interesa es trabajar el oído y aprender vocabulario nuevo. Por tanto, para mejorar vuestra competencia oral, lo mejor que podéis hacer es empezar a ver series, películas o documentales en versión original. Teniendo esto en cuenta, imagino que lo primero que os ha venido a la mente ha sido Netflix o HBO, pero también existen otras plataformas como Sky, Amazon vídeo u Ororo TV.

La página Ororo TV es una de las más interesantes de todas. Esta plataforma ofrece la posibilidad de ver series y vídeos con subtítulos en varios idiomas (incluso al mismo tiempo). Asimismo, te permite controlar la velocidad de la reproducción e incluso lleva incorporado un traductor, de manera que si pones el cursor encima de una palabra de los subtítulos te la traduce instantáneamente. Además, solo por darte de alta, ya tienes acceso gratuito a algunos vídeos y series. No obstante, es una buena aplicación que por solo 6 euros al mes te ofrece una amplia colección para todos los gustos sin tener que preocuparte por si la serie que te gusta es de Netflix u otra plataforma, ya que las tendrás todas aquí.

Otra opción muy útil es la de descargarse Apps para escuchar la radio en el teléfono móvil. Si vuestro nivel es alto, emisoras como la BBC radioESPN radio (esta es para amantes del deporte y utiliza inglés americano), BBC SportsWorld (también es de deportes, pero utilizan acento británico) o WNYC para quienes os gusten los programas culturales, son algunas opciones. Por otra parte, si estáis empezando o tenéis un nivel intermedio bajo, es mejor descargarse o escuchar en línea emisoras con programas pensados para estudiantes de inglés como Vaughan radio o el programa “Learning English Broadcast” de VOA (Voices of America), que está pensado específicamente para estudiantes de inglés.

Si os gusta el método Vaughan, existen infinidad de cursos y materiales que podéis comprar en su página web. No obstante, en el canal de Youtube “Aprende inglés con Vaughan TV” podéis seguir las clases de “Rumbo al Inglés”, que están clasificadas por niveles, y varios vídeos de vocabulario, gramática, phrasal verbs, etc; además, se pueden descargar facilmente para aprender desde cualquier sitio sin necesidad de conexión a internet.

Y es que hoy en día Internet abarca un sinfín de posibilidades para los usuarios. Cada día son más las aplicaciones de entretenimiento repletas de juegos, cine o incluso lectura online en forma de eBooks,pero es que va más allá de un simple pasatiempo y ya son muchas las que se dedican no solo a entretener, sino que son un nuevo método de aprendizaje. Es el caso de las aplicaciones basadas en temas específicos y a los que mucha gente recurre, ya sean páginas sobre cómo pasar una difícil pantalla de un videojuego o un principiante en el mundo del póker que busca términos sobre el sector, o páginas, como en este caso, de idiomas en las que aprender distintas habilidades y con métodos de lo más variados.

Por otra parte, también existen páginas web con muchas herramientas para poder practicar desde casa con el ordenador o desde el teléfono móvil. Por ejemplo, BBC Learning English está repleta de material de calidad para todo aquel que quiera darle caña al inglés. Tiene secciones de gramática, vocabulario, pronunciación, noticias, etc. Además, ofrece cursos completos de diferentes niveles y de inglés específico para los negocios totalmente gratuitos. Asimismo, podéis descargaros su App para el móvil e ir avanzando en vuestro aprendizaje mientras tomáis un café en algún descanso o volvéis a casa en el autobús.

Algunos youtubers que se dedican a la enseñanza del inglés a través de sus canales también disponen de página web propia con algunos materiales descargables, cursos tanto gratuitos como de pago e incluso sus propias Apps. Este es el caso de Amigos ingleses, una pareja muy peculiar, medio británica medio española, que decidió lanzarse a la aventura de la enseñanza del inglés a través de vídeos divertidos y muy amenos. Otra youtuber que enseña tanto vocabulario como gramática y pronunciación es English with Lucy. Esta británica que vino a España a aprender nuestro idioma decidió grabar vídeos para enseñarnos su lengua natal después de que un alumno le ofreciese penis en lugar de peanuts… ¡Qué importante es pronunciar bien!

Si preferís clases con distintos acentos echad un ojo a la página web EngVid donde podéis elegir el nivel de inglés que necesitéis y escuchar cientos de clases de gramática y vocabulario de la mano de varios profesores nativos de diferentes países. También resulta interesante el canal Learn English with Bob the Canadian.

Como veis, aprender inglés cómodamente y sin complicaciones es hoy en día posible gracias a este nuevo concepto en aplicaciones así que, esperamos que esta entrada os haya servido de ayuda.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.