AIRIS Kira N7000 no pasa del logo amarillo de AIRIS, solucion

Comparte:

Hace unos dias, me asalta una individua que me narra que su portatil no pasa de la pantalla «de la marca». Le comento que me lo traiga y le echamos un viztazo a ver que pasa.

Os imaginais la sorpresa mayuscula cuando lo que ella llamada portatil, en realidad era un netbook de la marca AIRIS, que venia en promocion con el periodico El Pais hace unos años. Concretamente el modelo AIRIS KIRA N7000.

AIRIS KIRA N7000 (1)
AIRIS KIRA N7000 (2)
AIRIS KIRA N7000 (3)
AIRIS KIRA N7000 (4)

El problema era que lo encendias y se quedaba en el logo de inicio colgado, no hacia nada. Ni quitandole la bateria, ni con el boton de reset ni nada que se me pudiera ocurrir, hasta que busque por Google y aparecio la web oficial de AIRIS en donde a varias personas les habia pasado esto mismo y la solucion era reinstalar el sistema Android completo.

Para ello, desde el propio foro de soporte de AIRIS, nos lo dan todo masticado para que sea lo mas sencillo posible.
Desde alli os descargais la ultima version que yo he encontrado de Android para este aparato, que es la 2.2. Para ver los enlaces de descarga debeis estar registrados en el foro de AIRIS, pero como yo soy muy buena persona os dejo el link directo desde aqui: http://airis.livedrive.com/item/6fc230c8245540a4a0e1f92398609dfa

Este fichero contiene la imagen del sistema en formato VHD y un PDF con las instrucciones para llevarlo a cabo. Es muy sencillo y necesitais:

– Una tarjeta SD de al menos 512MB
– Lector de tarjetas en el ordenador

Las instrucciones estan dentro del fichero en un PDF, seguirlas al pie de la letra.

Si quereis visitar el post original, la direccion es esta: http://foro.airis.es/t1355-importante-nuevos-enlaces-a-ultimas-versiones-de-software-disponibles

Yo segui las instrucciones que estan dentro del fichero que te descargas y funciona. Dudas, problemas o donaciones, ya sabeis.

BONUS TRACK: Actualización Software AIRIS KIRA con WinImage (Link al fichero en PDF con las instrucciones)

Un saludo al foro de soporte de AIRIS.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

14 comentarios en «AIRIS Kira N7000 no pasa del logo amarillo de AIRIS, solucion»

  • el 24/03/2018 a las 0:09
    Enlace permanente

    buenas tengo un kira n7000 el problema es que enciende pero la pantalla no la cuestion que antes se quedaba en simbolo android pero esta vez nada los pilotos ded de carga y arranque estan encendidos hace bastantes años descargue el archivo para reistalar pero lo perdi la cuestion que ya no hai manera de descargarlo lo e recorrido todo foros paginas oficiales y nada que no aparece el archivo de descarga donde puedo encontrarlo un saludo y espero respuesta

    Respuesta
  • el 12/09/2018 a las 21:07
    Enlace permanente

    al intentar descomprimir el archivo rar me pide una contraseña, agradeceria que me pudieran decir cual es

    Respuesta
  • el 30/09/2018 a las 22:14
    Enlace permanente

    Hola, me pasa lo mismo, no consigo descomprimir el archivo, mi problema no es la contraseña, ya que no me la pide, me da error al descomprimir y te crea una carpeta vacía. He leído es el foro que si tiene contraseña el archivo, hay que poner kira, pero es que a mi no me da opción. ¿Alguna idea?

    Respuesta
  • el 26/04/2021 a las 11:45
    Enlace permanente

    Buenos días,después de recuperar mi Kira 7000 bien,el problema reside en que lo apago bien pero cuando lo vuelvo a encender, se queda bloqueado otra vez como si nada. tengo que volver a introducir la tarjeta SD para que vuelva a funcionar,gracias Manuel Casas

    Respuesta
    • el 24/10/2022 a las 19:03
      Enlace permanente

      A mi me pasa igual, lo instalo, entro al android, cuando lo apago y vuelvo a encender nuevamente me sale el logo de airis y no me deja entrar mas

      Respuesta
    • el 22/11/2021 a las 12:55
      Enlace permanente

      Por lo visto, sí que la hay, en el foro oficial de Airis (Se encuentra muy fácil en Google) hay información sobre ello.
      Yo mismo he puesto hace poco Linux Mint en un Hp Chormebook 11 G6, y funciona como un tiro, salvo el sonido, que todavía estoy investigando.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 05/11/2022 a las 14:12
    Enlace permanente

    Hola.

    He llegado a tu post viendo como arreglaba un cacharro con el mismo problema y…. puerdo dar fe de que el sistema funciona, los enlaces siguen vivos en noviembre de 2022.

    Ahora lo que no se es para qué usar un cacharro con android 2.x 😉

    Saludos, ¡y gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.