Activar Windows XP por telefono, cosas del pasado

Comparte:

Historias del abuelo cebolleta, o no.

Aunque muchos penseis que Windows XP esta desapareciendo progresivamente, yo os digo que estais tremendamente equivocados. El 99.9% de los equipos a los que doy soporte, y no son pocos precisamente, tienen instalado XP SP3, de ese 0.01% restante, la mitad son Windows 2000 y la otra mitad es Windows 7, hablando siempre de equipos de escritorio y estaciones trabajo. El por que, es algo extenso de explicar, ademas de que no es para esta entrada.

El caso es que hoy he estado buena parte de la mañana migrando dos equipos con Windows 2000 a XP, ya que hace poco se implanto un nuevo gestor de correo web que no se lleva nada bien con IE, y su compatiblidad maxima la tiene con Mozilla, pero a Windows 2000 no le gusta el Mozilla personalizado que le hemos preparado así que tocaba por fin migrar un par de equipos de Windows 2000 a XP.

Allá que me lanzo preparado con un portátil, haciendo de servidor DHCP y montando el Ghost Cast para lanzar las imágenes pre – hechas a la vez en los dos equipos.

El proceso no me lleva más de 15 minutos y ya tenia el XP listo para su activación, y aquí viene el proceso más arcaico, incluso más que el mero hecho de estar instalando XP como novedad en pleno 2014, me salta la pantalla de activación de XP, paso previo a iniciar sesión, no puedo configurar la red por que no tengo acceso al equipo sino lo activo. Me queda llamar por teléfono al número gratuito de Microsoft, teclear la ID de instalación y que la maquina me responda con el código de confirmación, proceso que ya hice cientos de veces, pero esta vez la pega es esta:

image

Un teléfono si, pero este teléfono va por línea de datos, va conectado por un RJ45 igual que un PC, y la gracia esta en que no reconoce las pulsaciones que te pide Microsoft que metas con el teclado del teléfono. ¿Solución? Esperar unos segundos sin marcar nada y te atiende un operador de Microsoft, al cual le explique lo que pasaba y muy amable y rápidamente me solventó el problema dictando el código de confirmación a viva voz.

Esto, que puede parecer algo rollo guerra fría y silos de misiles rusos enterrados en la estepa, esto, esta ocurriendo hoy, y para seguir por mucho tiempo. ¿Que pensabais que XP se iba a volatilizar solo y que todos los ordenadores iban a tener otro sistema por que si? Lo primero que habría que hacer seria comprar la correspondiente licencia para cada uno de los 400 ordenadores a los que doy soporte, cosa que no es barata, y segundo y más importante, instalarlo, y tercero, hacer que aplicaciones y periféricos más viejos que los caminos funcionasen con el nuevo sistema. Pensáis que todo el monte es orégano pequeños lectores…

Resumen, me da la risa cuando alguien sale diciendo que si Windows 8.1, que si institución sin papeles que si líneas digitales, blalalalalalalal … bajar a la tierra amigos míos. La vida real es mucho más divertida, en serio.

Un saludo a mis colegas del bonito pueblo donde estuve hoy.

MuR3

1984 | ASTURIAS | INFORMATICO | RETRO-GAMER | BLOGGER | YOUTUBER

3 comentarios en “Activar Windows XP por telefono, cosas del pasado

  • el 22/11/2014 a las 13:12
    Permalink

    Bueno, es lo típico, desde la lejanía todo es de color de rosa y moderno, luego nos acercamos a la vida real y no se parece en nada. Yo creo que a menos que haya que renovar por completo un equipo, los que ya lo tienen se van a quedar con el XP hasta ese día, lleva mucho tiempo funcionando, la gente se ha acostumbrado a utilizarlo y somos de lo más inmovilistas en general.

    Respuesta
  • el 26/11/2014 a las 12:14
    Permalink

    Juas!

    Activé el XP por teléfono en 2 ocasiones… una en la que no me dejaba, noséporqué, hacerlo por el serial original de la pegatina, y otra no me acuerdo… Muy arcaico todo, pero funcional.

    Mi pregunta: el teléfono al que llamas es gratuito? Creo recordar que sí, así que para la próxima podrías hacerlo desde el teléfono móvil, no? Más comodo, creo.

    Un saludo!

    Respuesta
    • el 26/11/2014 a las 18:23
      Permalink

      Si es un telefono 900 gratuito, desde el movil si llamas a este numero te dice que llames al de pago, algo como que las llamadas desde movil no estan permitidas por el sistema o un rollo asi, no lo recuerdo bien, tendre que probar otra vez en alguna ocasion para confirmarlo.

      Un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.