5 llaves para manejar Nueva York por 150$
No se que de real tendra esta noticia del New York Times y si es tan grave como dice ser. No me creo que todas las cerraduras del metro de la ciudad se abran con una unica llave, ni que se controlen todos los semaforos, pero bueno, la duda esta y el periodista que las compro en eBay a un cerrajero retirado (que casualidad que fuera un periodista) afirma que las ha probado (solo la del acceso al metro) y funcionan.
Noticia original -> http://www.nypost.com/p/news/local/open_door_to_terrorism_skC6uYlsymrLMKsXh4s2GM
Me huele a noticia sensacionalista y populista. La seguridad de, en cierto modo, la ciudad mas importante del mundo no puede depender de 5 llaves que venda un chiflado por 150$ en eBay y que las compre un periodista de NY haciendose el salvador del mundo.
En fin.
BONUS: He estado leyendo los comentarios a pie de noticia en el NY Post y he visto uno que da en el clavo y en parte me confirma que esto es una soberana tonteria si nos damos cuenta de que estas llaves son para cerraduras de candados, pequeños bombines, no son llaves de seguridad ni de puertas acorazadas. Estas cerraduras lo mas probable es que se abran con la mano tirando fuerte de la tapa de los controles de los semaforos, por ejemplo, que se asemejaran bastante a las tapas de plastico de los paneles electricos de nuestro pais, que tienen cerraduras de PLASTICO, o que cualquiera con un kit de ganzuas de 5€ y algo de maña las abra todas en menos de 3 minutos.
Lo dicho, pffffffffff NERD a los periodistas.