iTunes no ha podido conectarse a iPhone porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el iPhone para poder utilizarlo con iTunes, solucion

La semana pasada engrosé la lista de propietarios de iPhone 5. No podía esperar para ponerle las manos encima, así que encendí el iPhone, lo conecté a iTunes para restaurar desde la última copia de seguridad. Una vez restaurado, introduje mi antiguo código (passcode) y… ¡tachán!… El mensaje “Código erróneo – Inténtalo de nuevo” estaba parpadeando en la flamante pantalla Retina de mi iPhone nuevo. Incluso los errores tienen buena pinta en esta pantalla. El error fue debido a que seleccioné una copia de seguridad del iPhone de mi hija. “No hay problema”, pensé, reinstalo iOS 6 y asunto arreglado. Desgraciadamente, no fue tan sencillo.

Conecté el iPhone al iTunes para seleccionar “Restaurar”, pero debido al código erróneo, iTunes solicita que el iPhone sea desbloqueado antes de iniciar el proceso de restauración.

Recordé que se podía forzar una restauración en el modo de recuperación (Recovery Mode), conectando el iPhone con un cable al iTunes. Se accede al modo de recuperación apagando el iPhone y desconectanto el cable desde la entrada del teléfono; el cable se mantiene conectado a la entrada del ordenador. Luego, se pulsa y se mantiene pulsado el botón “Home” y se conecta el cable otra vez. Esperamos hasta ver la siguiente pantalla:

iTunes lanzó el siguiente mensaje en mi cara:  “iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo en iTunes”.

Prosigamos con la historia… Pulsamos OK y se nos muestra el panel en donde podemos seleccionar Restaurar.

Qué fáciles son las cosas cuando conocemos estos pequeños trucos. Pulsé Restaurar, iTunes se conectó a Internet y comenzó a descargar iOS 6. Con el firmware descargado, empezó la instalación y todo iba de maravilla hasta que apareción el siguiente mensaje “iTunes no ha podido conectarse a iPhone porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el iPhone para poder utilizarlo con iTunes”.

Hey, ese fue el principal motivo por el cual decidí restaurar desde un principio. Después de buscar soluciones para este error, parece ser que se puede eliminar dicho mensaje siguiendo estos ilógicos pasos:

1. Click en el mensaje para que desaparezca.
2. Desconectar el cable del iPhone.
3. Encenderlo.
4. Mientras presionamos el botón “Home”, conectar el cable de nuevo.

iTunes continúa con el proceso de restauración y tendremos que repetir los 4 pasos anteriores cada vez que nos aparezca el mensaje de error hasta que el proceso de restauración del iPhone 5 finalice.

Casi medio día después de lo previsto, pude empezar a disfrutar de mi nuevo iPhone 5.

Supongo que este proceso extra de preguntar por el código en el proceso de restauración fue añadido por Apple en el pasado para evitar que se pueda borrar fácilmente el contenido del iPhone (si ha sido robado, por ejemplo). Lo que más me ha sorprendido es que este truco parece una “adaptación” de otro método “oficial” para recuperar un iPhone si no se tiene el código. ¿Será un método que solo conoce Apple? ¿Alguien sabe otra forma de evitar el mensaje de error de código?

NOTA: Si no tenéis una copia de seguridad con un código válido, perderéis todos los datos almacenados y no habrá forma de recuperarlos.

CONSEJO: Renombrar cada copia de seguridad según el propietario del iPhone para que no haya malentendidos.

Fuente: iphonetunes.net

Comparte:
    You can leave a response, or trackback from your own site.

    11 Responses to “iTunes no ha podido conectarse a iPhone porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el iPhone para poder utilizarlo con iTunes, solucion”

    1. Edgar Chavez dice:

      neta neta eres la mamadita de persona jajaja no sabia como haerle ni recordaba ese paso por que hace añoss que no hacia esto 😀 gracias

    2. Rigo dice:

      Muchas gracias excelente ayuda

    3. eduardo dice:

      mmm hola a mi me sigue saliendo el mensaje de que no lo reconoce lo que pasa es que una tia de usa me lo mando pero esta bloqueado con un nombre que se llama jorge y la verdad no se que hacer por que de nada sirve que tenga un aparato de estos y no lo pueda usar jejeje y pues si me gustaria mucho que me ayudaras

    4. Agustin dice:

      Buenas! yo desconecte el iphone y ahora la descarga continua 🙂 Lo volvi a conectar y sigue descargando. ¿Que debo hacer una vez que finalice? Si me sigue mostrando ese error conecto y desconecto hasta que finalice?

    5. Lizbeth dice:

      hola hago todo los pasos y me salen pero cuando el iphone esta preparandose para reparar sale otro mensaje y no me deja que puedo hacer. Por Favor ayudenme gracias

    6. Anonimo dice:

      Hola, me pasa lo mismo que te paso a ti, la diferencia es que tengo una actualización atascada y como el modo de recuperación solo dura 15 minutos no da tiempo a que el iPad se actualice y se restaure. ¡AUXILIO!

    7. Rasheed khan dice:

      Tengo un ipad air 2 me pasa igual descarga saftware ios 9.3.3 todo funciona bien hasta acabar descarga y de repented me sale eats mensaje. el itune no ha podido conectado con el iphone‘‘iphone’’porque esta bloqeado con un codigo.debe introducir el codigo en el iphone para poder utilizarlo con itune.porfor ayudame

    8. Rasheed khan dice:

      La descaga tarda 78 minotos

    9. Jaider dice:

      Oye nl entendí muy bien el paso extra alguien podría explicármelo mejor pls

    Leave a Reply

    Demuestra que no eres un bot: *