Teclas para iniciar el recovery en ordenadores/portatiles de marca

Listado de como iniciar el recovery, o utilidad de recuperacion de sistema, de todas las marcas que venden en España sus equipos, tanto portatiles, netbooks y sobremesas.

Se intentara actualizar con toda la informacion oficial y con la colaboracion de los usuarios hasta poder cubrir el 100% de marcas y metodos.

Apple ->

Mantenemos apretada la tecla ALT mientas encendemos el equipo.

Sony ->

Pulsamos F10 nada mas inciar el equipo para entrar en modo de recuperacion.

Documentacion oficial de Sony sobre VAIO Recovery Center, en español.

Samsung ->

Para lanzar el Samsung Recovery Solution pulsar F4 nada mas arrancar el equipo.

Documentacion oficial de Samsung sobre el acceso y uso de Samsung Recovery Solution.

MSI / Medion->

Pulsar F3 nada mas encender el equipo para acceder al sistema de recuperacion.
Tambien, en algunos modelos mas antiguos, la tecla F11.

Lenovo ->

Dependiendo del equipo (antiguos IBM), se accede al sistema de recuperacion con la tecla Access Thinkpad o Access IBM, tambien con la tecla F11.

Leer las notas oficiales de Lenovo para conocer como acceder y operar con el programa de recuperacion.

Rescue & Recovery 4.50 by Lenovo

DELL ->

Dispone de los métodos siguientes para restaurar el sistema operativo:

  • La función Restaurar sistema, que devuelve el ordenador a un estado operativo anterior sin que se vean afectados los archivos de datos. Utilice esta función como primera opción para restaurar el sistema operativo y conservar los archivos de datos.
  • Dell PC Restore de Symantec (disponible para Windows XP) y Dell Factory Image Restore (disponible para Windows Vista) devuelven el disco duro al estado operativo en el que se encontraba cuando adquirió el ordenador. En ambos casos, se eliminan de forma permanente todos los datos de la unidad de disco duro, así como todos los programas instalados después de recibir el ordenador. Utilice Dell PC Restore o Dell Factory Image Restore solamente si la función Restaurar sistema no ha resuelto el problema de su sistema operativo.
  • Si con el ordenador se le ha entregado el disco Operating System (Sistema operativo), puede utilizarlo para restaurar el sistema operativo. Sin embargo, tenga en cuenta que el disco Operating System elimina también todos los datos de la unidad de disco duro. Sólo debe utilizar este disco si no ha podido solucionar el problema del sistema operativo con la función System Restore (Restaurar sistema).

Leer la documentacion oficial de DELL para ver los metodos a usar y como iniciarlos segun el sistema operativo a recuperar.

Asus ->

En la marca ASUS ya se incluye un DVD de recuperación del sistema, que podemos introducirlo en la unidad y pulsar ESC para que nos aparezca la opción de Boot Menu y arrancar desde la unidad óptica. Esta opción es muy útil si hemos eliminado esta partición oculta de la que hablo.

En caso de no tener el DVD de recuperación a mano y necesitamos volver a la configuración inicial del portátil, cuando encendemos el portátil y aparece el logotipo ASUS, tan sólo tenemos que pulsar F9, y con ello se inicia desde la partición oculta para recargar la imagen guardada.

HP/Compaq ->

- Si el ordenador tiene más de 3 años la tecla será F10.
- Si el ordenador tiene menos de 3 años la tecla será F11.
- Si accedemos desde el sistema, en ambos casos, la utilidad se llamara Recovery Management y se accederá desde Inicio-> Todos los Programas -> HP -> Recovery Management.

Acer ->

- En cualquier caso las teclas a pulsar deben ser a la vez Alt+F10.
- Si accedemos desde el sistema puede variar, pero normalmente será en una carpeta llamada Acer sólo y habrá que buscar el programa eRecovery Management.

IMPORTANTE -> En esta entrada explico como resetear la password del eRecovery Management si la habeis puesto y la habeis olvidado, sin esta clave no podreis continuar el proceso de recuperacion.

Packard Bell ->

- Si el ordenador tiene más de 4 años: Tecla F9
- Si el ordenador tiene menos de 4 pero más que 2: Tecla F11.
- Si el ordenador tiene menos de 2, seguramente será ya un packard bell ya comprada la marca por Acer, así que como ellos, habrá que pulsar las teclas Alt+F10.
- En el sistema, hasta antes que Acer comprara Packard Bell estaba en una carpeta en el menú inicio llamada Soporte de Packard Bell, con el programa SmartRestore. Después pasó a llamarse como el de Acer, pero haciendo referencia a Packard Bell, algo así como Packard Bell eRecovery Management.

Fujitsu-Siemens ->

Aunque éstos ordenadores normalmente van a la antigua usanza y proveen cds para hacer la recuperación de sistema (así como Medion, But, Philips o Toshiba), hubo una serie que si tuvo recovery. Si tenéis la suerte de tener uno de esos ordenadores:

- No se accede desde el principio del ordenador, ni tiene una utilidad en el sistema. El sistema que llevaban de serie era Windows Vista y había que ir a las opciones de arranque de Windows. Para ello, antes de que empezara a cargar el sistema, hay que pulsar repetidamente la tecla F8 hasta que te aparezcan en pantalla las distintas opciones de arranque. Elegiremos “Reparar equipo” y entre las opciones que nos aparecerán más tarde, cuando se cargue la utilidad de reparar sistema, ahí tendremos el Recovery Management de Fujitsu-Siemens.

Toshiba ->

Mantenga pulsada la tecla 0 (cero) del teclado y  pulse el interruptor de encendido del ordenador.
Recomiendo leer este articulo oficial de Toshiba sobre el Toshiba HDD Recovery Utility

Gigabyte ->

Los equipos de esta marca usan un software llamado Xpress Recovery2 (el mas actual al menos) y se inicia con la tecla F9, pero necesitais arrancar con el CD de Gigabyte metido en la unidad. Teneis mas informacion en la web oficial.

Fuentes: katamn - techniblog

NOTAS: Si probando los metodos arriba descritos no os entra en modo recovery o no os funciona como deberia, siempre recomiendo leer la documentacion oficial, tanto la adjunta con el equipo como en las webs oficiales de los mismos, pues con el paso del tiempo, los metodos de recuperacion, el software usado y el uso de las teclas puede variar, como en el caso de HP/Compaq.

Print Friendly
Comparte:
    You can leave a response, or trackback from your own site.

    34 Responses to “Teclas para iniciar el recovery en ordenadores/portatiles de marca”

    1. [...] Teclas para iniciar el recovery en ordenadores/portatiles de marca … Esta entrada fue publicada en Teclados Ordenador y etiquetada antivirus, downloads, gadgets, [...]

    2. Edurdo dice:

      Muy bueno!, la verdad es que con la cantidad de marcas, modelo, versiones… que hay es un alivio encontrarte con una recopilación como esta, gracias!

    3. wal007 dice:

      Muy bueno el articulo, amigo una pregunta, mi laptop es una toshiba t135-s310 y no tiene unidad optica, asi que compre una externa, al momento de introducir el 1er disco recovery no sale nada. Ya intente hacer que la laptop inicie desde la unidad externa pero no aparece esa opcion. Necesito saber como hacer el recovery desde mis discos para estar protegido en caso de que la particion recovery se pierda o falle.

      Gracias espero una respuesta…

      • MuR3 dice:

        Hola wal007, yo probaria a entrar en la BIOS del portatil y configurar el BOOT para que inicie primero de “medios USB / unidades externas USB” algo asi debe de describir a todo aquel periferico que conectes por USB, a veces no lo reconocen como una unidad CD/DVD sino como si fuera un medio de almacenamiento externo, un disco duro por USB.

        Prueba y ya me cuentas, un saludo.

        • wal007 dice:

          Que tal amigo, gracias por responder no se que pasó anteriormente pero ahora ya apareció una opcion para iniciar desde la unidad CD/DVD o algo asi, selecciono esta opcion y empieza a cargar, lo malo es que al poco tiempo se queda como trabada la barra de proceso y me sale un mensaje diciendo que compruebe el dispositivo. Tengo la sensación de que el recovery esta mal hecho, sabes como comprobar si eso es cierto? Es necesario que cuando inserto el disco y entro a Equipo aparezca en la unidad de CD/DVD un logo refiriendoce al recovery o no importa? por que en mi caso no es así. Gracias y ojala me puedas ayudar.

          • MUR3 dice:

            Hola de nuevo Wal007.

            Aqui te pueden pasar dos cosas:

            1.- Que los CD’s / DVD’s de recovery esten rayados o en mal estado y tu unidad no los pueda leer correctamente.
            2.- Que la unidad lectora este dañada

            Yo me decantaria por lo primero, puedes salir de dudas haciendo la siguiente prueba, inserta los cd’s de recovery en otro equipo cualquier y mira a ver si eres capaz de pasar del momento en el que en tu portatil se para sin llegar a realizar el recovery, claro esta.

            Si se te cuelga en el mismo punto, tienes los cd’s de recovery en mal estado, si puedes avanzar mas, el problema lo tienes en la unidad lectora.

            Desconozco como deberias proceder para solicitar otros cd’s a Toshiba o si debes de abonar algo, no lo se.

            Un saludo y suerte.

            • wal007 dice:

              Hola MUR3 como estas, ya probe los discos en otra compu y también falla en la misma parte de la instalación, lo raro es que los discos están en buen estado. Lo que voy a hacer es crear otros discos mediante el Recovery media creator… ojala esta vez funsionen. Muchas gracias me sirvió mucho tu ayuda.
              Saludos.

    4. Hector 128 dice:

      hola MUR3 espero que me puedas ayudar, yo tengo una msi A 6500 la cual de fabrica vino con smart pad, que lo manejaba al panel tactil , ese progarma que pones uno o dos dedos en el panel ,. y un dia para el otro no funciono mas tal vez yo lo desintale de alguna manera pero no lo pude encontrar mas , me decis como puedo instalarlo de nuevo o que hacer gracias

    5. Javier825 dice:

      Hola MuR3, gracias por la ezcelente recopilacion, es muy util, he intentado restaurar a su estado de fabrica un portatil Toshiba Satellite C645-SP4131L pero no he podido encontrar particion de recovery..¿Es posible que no la tenga?, Gracias.

    6. Anon dice:

      Gran artículo!

    7. Antonio dice:

      Tengo una notebook Samsumg. Cuando la enciendo, intenta cargar el CD Rom… pero se detiene y no sigue adelante. Si no hay CD en el lector, sencillamente enciende, pero no muestra ninguna actividad (Estaba configurada para cargar primero el CD Rom). El ventilador funciona, pero no hay nada en pantalla. No responde a ninguna tecla del teclado. He intentado cargar desde USB, pero no hay lectura. Agradeceria una orientacion al respecto

    8. Ruben Fernandez dice:

      Hola a todos: tengo un problema y espero que alguien me pueda apoyar o me pueda ayudar… tengo una SONY VAIO VPCEA37CL Serie E, hace varios dias lo he formateado con discos piratas… logigamente que lo he elimjnado el disco de recuperacion.. si alguien tiene este modelo favor de ayudarme… lo estaré agradecido saludos..

    9. rubiodd dice:

      hola olvide mi contraseña de administrador de windows 7 y no kiero perder mi informacion: documentos,antivirus kaspersky….

    10. cerver dice:

      yo tengo una kanji me dise f2 para acceder a las bios pero ay keda y no nda con nada saves q podria ser?

    11. DavidGalicia dice:

      Muchísimas graciasssssssss si no llega a ser por esta web, cojo un cabreo de cojones… he instalado el windows 7 en un emachines que tenia XP… pero se veia todo muy mal y no estaba contento.. con lo cual buscaba el recovery pero no lo encontraba.. hasta que vi esta web que me dice que pulse Alt+F10.. (Problema solucionado) Muchísimas gracias :)

    12. Gustavo dice:

      NO sale bien la imagen.Se nota que no soy mucho de la computadora jaja!Lo que dice en la pantalla del escritorio que aparece cada vez que se enciende es “system preparation tool prepares the machine for hardware independence and cleanup”

      Ademas cuando se esta iniciando dice “setup is preparing your computer for first use”.Cabe destacar que es windows 7 home premium el que tiene la notebook.

      Gracias de nuevo

      • MuR3 dice:

        Hola Gustavo.

        Por lo que comentas, parece que has recuperado el sistema a su estado de fabrica, bien por error o bien queriendo, de todas formas, siento decirte que todos tus datos han sido eliminados en el proceso.

        Un saludo.

    13. jose dice:

      Recovery win 7 pc gigabyte

    14. joselino dice:

      hola quisiera saber que tecla tengo q presionar para entrar al recovery de una notebook Bangho..
      gracias

    15. Ivan D.~ dice:

      Hola, tengo una EXO Barebone VB40. Como activo el recovery?

    16. daniel dice:

      Hola excelente post… muy bueno… te doy otro de otra marca: en macbook con la tecla alt presionada al encender… en cualquier modelo..

    Leave a Reply


    tres + 2 =