Archive for the ‘House’ Category

Las ventajas e inconvenientes del “Product Placement”

Un genial articulo que lei en Zinemanicos explicando lo que es el “Product Placement”, y dentro de este termino tres categorias bien diferenciadas, el etico y no-intrusivo, el etico y semi-intrusivo y el no etico e intrusivo a tope o por cojones.

Primero define lo que es el “Product Placement”:

Las series (y sus productores, creadores, guionistas, actores, etc…) no viven de su audiencia, si no de la publicidad que quiere aparecer en ella. Si la serie “X” triunfa y gusta a la gente, es lógico que los anunciantes del corte publicitario sean quienes más paguen por estar ahí, promoviendo sus productos y llegando a más gente, a más público.

Pero no sólo de esa publicidad viven las series, y ahí es donde entra el Product Placement Ético.

Si quereis ver mas ejemplos y una muy buena explicacion de cada caso, con ejemplos, videos e imagenes, visitar el blog de nuestro colega, aqui teneis la entrada completa: Las ventajas e inconvenientes del “Product Placement”

Solo le voy a robar una imagen mas, ademas de una cadena española, Cuatro, en donde podemos apreciar la manipulacion virtual de la serie “Mentes Criminales” para introducir a martillazos una marquesina con publicidad, de escandalo:


Veamos un posible ejemplo si permitimos este tipo de actividades:  Luke Skywalker termina de montar su sable láser después de que su padre le cortara la mano… y en la base del sable leémos en primer plano: “Designed by Apple in California. Assembled in Tatooine”… o que en la pechera de Darth Vader, debajo de sus botones vemos el logo de PIONEER.

Fuente y recomendacion de visita: Zinemanicos

Print Friendly
Comparte: