mur3.com
19jun/130

Cambio de servidor, bienvenido HP Proliant ML380 G4 Server

Publicado por MuR3

20130611_100815
20130611_100836

Llegan nuevos tiempos tambien para mur3.com y sus proyectos faraonicos. Jeje.

Hoy solo os quiero dejar unas fotos del "nuevo" servidor del blog, un estupendo HP Proliant ML380 G4 enrackable, las caracteristicas tecnicas de este servidor son estas:

- Doble procesador Intel Xeon 3.2Ghz
- 4GB de RAM DDR2
- Doble fuente de alimentacion
- SMART Array 6i SCSI
- 6 x 3,5" bahias SCSI U320
- DVD-ROM- Doble tarjeta de red integrada

No esta nada mal, y por este precio menos aun -> ebay.com unos 95€ con gastos de envio incluidos desde UK, logicamente el servidor es de segunda mano, pero tengo que decir que me sorprendio el estado externo e interno del mismo, esta impecable.

El equipo traia consigo 4 discos SCSI de 36 GB cada uno, y adquiri ademas 4 discos de 76GB a 15.000 revoluciones por unos 90€ para aumentar el espacio y tener discos para cambiar en caso de fallo, ya que se pueden quitar y poner en caliente. Los monte de la siguiente manera:

- 2 discos de 76GB para el sistema en RAID 1+0 (espejo)
- 2 discos de 36GB para backup de datos de otros equipos  en RAID 1+0 (espejo)

El sistema RAID del servidor funciona a las mil maravillas, es todo automatico, solo tienes que decirle en el arranque que tipo de array quieres, lo seleccionas y el solo se pone a trabajar, si se te daña un disco, lo quitas, metes otro identico en la ranura y el solo se encarga de generar nuevamente el espejo.

El tema de la doble fuente de alimentacion es un lujo tambien, una de ellas la tengo a la corriente directamente, la otra a un SAI, asi tengo cubiertos todos los fallos electricos posibles, tanto si se cae la corriente electrica como si me falla el SAI.

Actualmente el blog ya esta sobre esta maquina, y tengo que decir que se nota que va mas fluido, con mas soltura, aparte esta el tema de la seguridad de los datos, nada tiene que ver lo que habia antes que era un HDD SATA con un backup del Cobian y si se jodia el disco pues tenia que apagar, quitar el HDD y poner otro y restaurar, ahora ya no, si se jode un disco el equipo ni se inmuta, quitas el dañado, pones el nuevo y nadie se entero de nada.

Lo dicho, una gran mejoria por un minimo precio.

Print Friendly
Comparte:
    28ene/120

    Nuevo autor en el blog y modificaciones visuales

    Publicado por MuR3

    Comenzamos el nuevo año con una importante noticia que traera aires nuevos y un toque mas tecnico al blog mur3.com, se trata del fichaje de uno de mis amigos de "toda la vida", vamos como si nacieramos de la mano. Este nuevo fichaje se hace llamar Geppo, y publicara entradas en los campos de Apple, Xbox360, ingeniera del software y videojuegos multiplataforma. Esperemos que sea de vuestro agrado, yo creo que si.

    Por otro lado, como podeis observar, el blog se ha ensanchado para facilitar una lectura mas comoda de las entradas y tener un aspecto visual mas "cuadrado" y no tan "estirado, dando mas facilidades para localizar el contenido y los enlaces con un golpe de vista. Se han pasado las secciones (paginas) a un menu superior, elimiando el menu de la barra lateral derecha, se ha modificado el contenido de la seccion ¿Quien escribe? y Contacto, añadiendo la informacion del nuevo autor.

    Escuchando:

    Print Friendly
    Comparte:
      Archivado en: mur3 No hay comentarios
      4ene/120

      Estadisticas del año 2011

      Publicado por MuR3


      Finalizado el año 2011, he aprovechado para hacer una vista general en las visitas del blog, y he sacado esta captura de las visitas totales mensuales, desde Enero 2011 hasta Diciembre 2011, pasando de 2.177 visitas unicas a 12.568, lo que quiere decir que en un año he multiplicado el numero de visitantes unicos por 6, algo que me estimula para seguir trabajando en el blog y poder seguir ofreciendo contenido interesante.

      Gracias a tod@s los que me visitais cada dia, y tambien a los que me encuentran por primera vez en los buscadores, que son bastantes tambien.

      Print Friendly
      Comparte:
        Archivado en: mur3 No hay comentarios
        3ene/120

        Productos recomendados por mur3.com para Enero 2012

        Publicado por MuR3

        PELICULA - Star Wars Saga Completa en Blu-ray

        Reunidas por primera vez las seis películas de la saga Star Wars en alta definición y formato Blu-ray. Un pack para coleccionistas con La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Venganza de los Sith, La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi

        Contenido: 9 Discos.

        DISCO 1 - Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma:
        Audio: Castellano 5.1 DTS, Ingles DTS Discrete 6.1, Alemán DTS-HD MA 5.1, Húngaro Dolby Digital 5.1, Polaco Dolby Digital 5.1
        Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Alemán, Griego, Mandarín, Arabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

        DISCO 2 - Star Wars Episodio II El Ataque de los Clones:
        Audio: Castellano 5.1 DTS, Ingles DTS Discrete 6.1, Alemán DTS-HD MA 5.1, Húngaro Dolby Digital 5.1, Polaco Dolby Digital 5.1, Catalán Dolby Digital 5.1
        Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Alemán, Griego, Mandarín, Arabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

        DISCO 3 - Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith:
        Audio: Castellano 5.1 DTS, Ingles DTS Discrete 6.1, Alemán DTS-HD MA 5.1, Húngaro Dolby Digital 5.1, Polaco Dolby Digital 5.1, Catalán Dolby Digital 5.1
        Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Alemán, Griego, Mandarín, Arabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

        DISCO 4 - Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza:
        Audio: Castellano 5.1 DTS, Ingles DTS Discrete 6.1, Alemán DTS-HD MA 5.1, Húngaro Dolby Digital 5.1, Polaco Dolby Digital 5.1
        Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Alemán, Griego, Mandarín, Arabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

        DISCO 5 - Star Wars Episodio V El Imperio Contraataca:
        Audio: Castellano 5.1 DTS, Ingles DTS Discrete 6.1, Alemán DTS-HD MA 5.1, Húngaro Dolby Digital 5.1, Polaco Dolby Digital 5.1
        Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Alemán, Griego, Mandarín, Arabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

        DISCO 6 - Star Wars Episodio VI El Retorno del Jedi:
        Audio: Castellano 5.1 DTS, Ingles DTS Discrete 6.1, Alemán DTS-HD MA 5.1, Húngaro Dolby Digital 5.1, Polaco Dolby Digital 5.1
        Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Alemán, Griego, Mandarín, Arabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

        Contenido Extra:
        Para cada una de las peliculas: 1. Comentario en Audio por George Luchas y otros miembros del equipo. 2. Comentarios inéditos de cada película procedentes de entrevistas de archivo con los actores y el equipo de rodaje.

        DISCO 7 y 8:
        - 45 Escenas eliminadas y extendidas
        - Entrevistas con los actores y el equipo de rodaje
        - Un recorrido por los decorados, las maquetas y el vestuario.
        - La colección y diseño conceptual.

        DISCO 9: Documentales y cortometrajes.
        - Como se hizo Star Wars, 1977
        - El imperio contraataca: efectos especiales, 1980
        - Criaturas clásicas: El retorno del Jedi, 1983
        - Anatomía de un Dewback, 1997
        - Guerreros estelares, 2007
        - Tecnología de Star Wars, 2007
        - Una Conversación con los maestros: El imperio contraataca 30 años mas tarde, 2010
        - 90 minutos de parodias de La Guerra de las Galaxias.

        Podeis comprar esta joya en Amazon.es, siempre con el precio mas competitivo de la venta online.

        GADGET - Samsung Galaxy Y S5360

        Pagina Oficial de Samsung Galaxy Y | Especificaciones Tecnicas

         

        JUEGO - Mario Kart 7

        En esta nueva entrega de la serie Mario Kart, volvieron las monedas. Las monedas no han vuelto a aparecer en Mario Kart desde el juego de Mario Kart: Super Circuit para Game Boy Advance. La posibilidad de jugar a circuitos Retro (circuitos de otras entregas de Mario Kart) también aparecerá en Mario Kart 7. Mario Kart 7 contará también con unas nuevas características. Los jugadores podrán volar gracias a un ala delta y sumergirse bajo el agua gracias a una hélice incorporada detrás del kart, además podremos personalizar el kart según su carrocería, su tipo de ruedas así como su tipo de ala delta.

        Mario Kart 7 será compatible con StreetPass y SpotPass de la consola Nintendo 3DS.

        Cada elemento del vehículo nos concederá ventajas en determinados circuitos. El ala delta también nos proporcionará velocidad y se podrá controlar utilizando el joystick de la consola. Cuando se conduzca bajo el agua mediante la hélice, obviamente, el manejo del kart y su velocidad variaran considerablemente que cuando conduzcamos por tierra. Mario Kart 7 incluirá el modo de juego en primera persona, en este modo el jugador podrá conducir desde el asiento del piloto utilizando el giroscopio de la consola como volante del vehículo.

        Las motos, que hicieron su primera aparición en Mario Kart Wii, no volverán a Mario Kart 7. Sin embargo, los trucos que se introducieron por primera vez también en Mario Kart Wii si volverán a Mario Kart 7, estos trucos también los podremos utilizar cuando tengamos el ala delta para coger mayor velocidad durante el vuelo.

        También se agrega en modo online la personalización de carreras, en donde se puede editar la frecuencia de aparición de objetos, la aparición de dos o mas personajes iguales, modos de victoria y el modo espejo online. Ejemplo: Todos los jugadores son Luigi, los objetos son todas estrellas, en un circuito en modo espejo, y gana el que consiga mas monedas durante la carrera.

        LIBRO - Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes


        El periodista científico y popular columnista del The Guardian desmantela con maestría la pseudociencia que se esconde tras muchos remedios supuestamente milagrosos, la homeopatía o los productos dietéticos, entre muchos otros.

        ¿Cómo sabemos si un tratamiento funciona, o si algo produce cáncer? ¿Quién intentó convencernos de que la vacuna triple vírica podía provocar autismo? ¿Comprenden la ciencia los periodistas? ¿Por qué buscamos explicaciones científicas para problemas sociales, personales y políticos? ¿Son tan diferentes los médicos alternativos y las compañías farmacéuticas, o sólo emplean los mismos viejos trucos para vendernos diferentes tipos de pastillas? Estamos obsesionados con nuestra salud, y constantemente nos bombardean con informaciones  imprecisas, contradictorias e incluso erróneas. Hasta ahora. Ben Goldacre desmantela con maestría la pseudociencia que se esconde tras muchos remedios supuestamente milagrosos, y nos revela la fascinante historia de cómo llegamos a creer lo que creemos, proporcionándonos las herramientas para descubrir por nosotros mismos la ciencia fraudulenta

        DISCO - M83 - Hurry Up We'Re Dreaming


        M83 es un grupo de música electrónica formado por Nicolás Fromageau y Anthony Gonzalez, ambos procedentes de las Antibes, Francia en 2001. Desde su primer álbum con título homónimo hasta el "Before the Dawn Heal Us" (publicado en 2005 y último disco sin contar con el proyecto paralelo llamado "Digital Shades" que comenzó en 2007), se descubre una evolución en su música, alejándose un poco de la electrónica y acercándose algo más al rock instrumental, cercanos al shoegazing. Varias de sus canciones estan presentes en la galardonada pelicula "The Art of Flight.

         

        Print Friendly
        Comparte:
          17dic/110

          Esto es un blog

          Publicado por MuR3

          Una imagen que tenia guardada desde hace meses y nunca me acordaba de subirla.

          Pues eso.

          Print Friendly
          Comparte:
            Archivado en: mur3 No hay comentarios